Conga 3390, lo bueno y lo malo del modelo más básico de la serie

Cecotec ha lazando al mercado este 2020 su nueva generación de robots aspiradores de la serie 3000, la cual está conformada por 3 modelos: el Conga 3390, 3590 y 3790, los cuales comparten las funciones esenciales, pero con diferencias marcadas en los cepillos incluidos, autonomía y el precio por supuesto. 

En esta ocasión estaremos tomando una mirada detallada al modelo más básico, el Cecotec Conga 3390, el cual es igual de respetable que sus hermanos mayores, pero que no representa un gran cambio sobre el modelo de la generación pasada, el Conga 3290, por lo que no se puede justificar su compra si ya tienes este modelo; aunque si este no es el caso, entonces vale totalmente la pena considerarla a la hora de elegir una aspiradora robot para mantener limpio el hogar. 

Especificaciones técnicas del Conga 3390 

Conga 3390 
Dimensiones 34 x 9,5 cm (diámetro x altura) 
Peso 4 kilogramos 
Colores Negro 
Modos de limpieza Auto, Espiral, Puntual, Área inteligente, barrido, aspiración, mopa y fregado. 
Potencia de succión 2300 Pa 
Niveles de potencia de succión 3 
Niveles de fregado 3 
Depósito de suciedad mixto, 200 ml (agua) – 350 ml (sólidos) 
Batería 14,8 V, 3200 mAh 
Autonomía 150 minutos 
Tiempo de recarga 3-4 horas 
Nivel sonoro 64 dB 
Conectividad Wi-Fi 
Funciones inteligentes Muestra de mapa en App, inicio de fregado inteligente, programación 24/7, comandos de voz vía Amazon Alexa y Google Assistant, vuelta a base de carga automática 
Voltaje 100-240V 
Contenido de la caja 
  • Robot aspirador 
  • Cepillo Jalisco 
  • Cepillo multifunción (cerdas y silicona) 
  • Depósito mixto (sólidos y líquidos) 
  • Par de mopas 
  • 2 cepillos laterales 
  • 2 filtros de alta eficiencia 
  • Cepillo de autolimpieza 
  • Base de carga y adaptador de corriente 
  • Manual de instrucciones 
  • Manual de la aplicación 


Diseño y tecnología de navegación 

Tal como mencionamos en nuestro review del Conga 3590, la compañía prácticamente recicla el diseño para todos sus modelos de la serie 3000, algo que ha hecho desde varias generaciones atrás y que tiene sentido desde un punto de vista de manufactura. En este sentido, estamos contemplando un robot aspirador de diseño futurista con dimensiones de tamaño de 34 x 9,5 cm y un peso de 4 kilogramos, cuya única presentación de color es el negro. 

Cecotec Conga 3390

Como siempre, los controles están ubicados en la parte superior de la carcasa, la cual es removible y concede acceso a los tanques y cepillos. Por su parte, la zona inferior contiene las cerdas, la mopa, el cepillo central y el aspa, tal como cabría esperar de cualquier aspiradora 4 en 1.

Cecotec Conga 3390 - Sistema de navegación ITECHLASER 360 

Al igual que todas los robots aspiradores de su gama, el Cecotec Conga 3390 se vale de navegación impulsada por el sistema láser iTech 360, el cual es reverenciado como uno de los más precisos e inteligentes del mercado. Este mapea tu hogar en 360° grados para determinar la ruta más efectiva para llevar a cabo la limpieza.  

Adicionalmente, el robot puede almacenar hasta 5 mapas diferentes en su memoria usando el sistema Interactive MultiMap y ejecutar hasta 50 planes de limpieza. 

Cecotec Conga 3390 - Rutas de limpieza

Desempeño y limpieza 

La serie Conga de este año se caracteriza por exhibir una potencia de succión de 2.300 pascales en todos los modelos, una de las más altas dentro de la gama media. Esta función de aspirado está complementada por funcionalidades de barrido, fregado y mopa, haciendo a este robot limpiador un completo producto 4 en 1. 

Cecotec Conga 3390 - Cepillo Jalisco

Además de realizar 4 acciones de limpieza al mismo tiempo, el Conga 3390 dispone de un tanque mixto con capacidad de 200ml para agua y de 350ml para sólidos que garantiza una buena limpieza. 

Y hablando de conseguir una buena limpieza, el célebre cepillo Jalisco juega un papel fundamental en eliminar la suciedad gracias a su nivel de presión superior y absorción hasta 3 veces mayor al cepillo promedio. También cabe mencionar que su operación es muy silenciosa, con un nivel sonoro de tan solo 64db. 

Cecotec Conga 3390 - Modo de fregado

Por si fuera poco, el robot está dotado de 10 modos de limpieza que se ajustan a las necesidades de limpieza de cada usuario. Entre estos modos encontramos: automático, espiral, puntual, DeepCleaning (limpieza profunda), Scrubbing, manual, área restringida, bordes y vuelta a casa. 

Cecotec Conga 3390 - Modos de limpieza

No obstante, no todo es color de rosas con este modelo, ya que están ausentes ciertas ventajas de sus hermanos mayores; específicamente carece del cepillo de mascotas que encontramos en el Conga 3970 y 3590, el cual está diseñado para evitar enredos de pelos y garantizar una limpieza profunda en hogares con mascotas peludas.  

Asimismo, el Conga 3390 tampoco cuenta con el mando a distancia que permite controlar el robot sin necesidad de la App, pero este es un inconveniente menor en nuestra opinión. Por otro lado, la ausencia de muro magnético o muro virtual sí que puede ser un problema mayor para algunos usuarios. 

Autonomía 

La autonomía del robot está provista por una batería de 3.200mAh capaz de entregar 150 minutos (2.5 horas) de funcionamiento, una duración bastante respetable que debería bastar para hogares y departamentos de pequeño y mediano tamaño.  

En el caso de que la batería esté por agotarse y el robot no haya concluido su labor, éste volverá a la estación de carga automáticamente gracias al sistema GPS Home, una vez recargada su batería, el Cecotec Conga 3390 retomará su labor de limpieza justo en el punto que la dejó. 

Aplicación y compatibilidad con asistentes de voz 

Por último, el Cecotec Conga 3390 tiene Wi-Fi y se conecta con una app para smartphones que permite controlar al robot aspirador, programar la limpieza y hacer uso de todas las funciones del mismo. 

Conga 3000
Price: Free
‎Conga 3000
Price: Free

Por si eso no fuera suficiente, también incorpora la tecnología VirtualVoice, la cual básicamente añade compatibilidad con los asistentes de voz Amazon Alexa y Google Assistant, de esta manera el usuario podrá ordenarle al robot aspirador que empiece la limpieza, la detenga o que regrese a su base de carga usando solo su voz. 

Cecotec Conga 3390 - Control por App

Disponibilidad y precio del Cecotec Conga 3390 

Los interesados en este potente robot aspirador podrán adquirirlo a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es, pero también está disponible a través del sitio oficial de la compañía por el mismo precio. 

PROS:

  • Cepillo Jalisco y dos cepillos para diversas situaciones 
  • Control por App y asistentes de voz 
  • 10 modos de limpieza 
  • Excelente limpieza 
  • Potencia de 2.300Pa en modo Ultra 

CONTRAS:

  • Sin cepillo para mascotas 
  • No soporta muros virtuales 
  • Pocos cambios sobre la generación pasada 
  • Sin control remoto 

1 Comentario
  1. […] Origen: Conga 3390, lo bueno y lo malo del modelo más básico de la serie […]

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies