Todo lo que debes saber para comprar un nuevo móvil de Xiaomi o Huawei

Al momento de comprar un nuevo móvil las posibilidades de elección se ha multiplicado con el paso de los años, ya que no solo los principales fabricantes han expandido sus catálogos sino también el avance de las marcas de origen chino se ha afianzado en el territorio occidental. Dentro del gran grupo de alternativas asiáticas no se puede negar la popularidad de Xiaomi o Huawei, por lo que a continuación repasamos qué se debe tener en cuenta en sus creaciones.

En el caso de Huawei se debe mencionar que la marca ha logrado ponerse en los primeros puestos de ventas de móviles a nivel global, siendo nada menos que la tercera en disputa por el primer puesto que Apple y Samsung vienen disputándose desde hace más de una década. Por otra parte, Xiaomi se ha establecido como la marca a buscar cuando se buscan buenas prestaciones técnicas a cambio de un precio accesible. Sin embargo, esto no es lo único a mencionar de ambas firmas:

Comprar un Smartphone de Xiaomi

Xiaomi

Xiaomi estrena más de una decena de modelos cada año

En primera instancia, Xiaomi tiene la estrategia de llenar cada año su catálogo con una gran cantidad de dispositivos móviles en todos los rangos de precios, con revisiones que se estrenan pocos meses después y ligeros cambios a nivel de hardware que permiten sacarle cada vez más provecho a la inversión económica que se realiza.

Si bien el fabricante posee algunas opciones de gama alta, la gran mayoría de sus terminales se posicionan en una gama media con detalles “Premium” que lo vuelve ideal para quienes deseen gastar cifras por debajo de los 300 euros. Quizás el único punto negativo a mencionar es que al comprar móviles Xiaomi uno rápidamente quedará con un modelo antiguo por el constante lanzamiento de nuevas versiones a lo largo del año.

Finalmente, casi la totalidad de los terminales arriban con soporte oficial para Android así como una capa de personalización propia, MIUI, que posee en general una buena recepción del público. En caso de querer una experiencia pura de Google, la línea Xiaomi Mi A3 cuenta con soporte para el programa Android One que garantiza soporte y actualizaciones gratuitas durante tres años tras su lanzamiento.

Comprar un nuevo móvil de Huawei

Huawei P40 Pro

Huawei P40 Pro es para muchos el mejor teléfono del 2020

Si lo que llama la atención es Huawei, se debe mencionar que es la elección ideal para muchos usuarios que busquen las mejores prestaciones técnicas del mercado. Y es que su línea de gama alta, siendo en 2020 el Huawei P40, se establece año a año uno de los Smartphones más espectaculares de la industria, especialmente por sus avances a nivel fotográfico.

No solo en la gama más alta pero también entre sus creaciones de gama media “Premium”, a la hora de comprar un nuevo móvil que garantice excelente calidad de fotografías y vídeos se debe tener en cuenta a los móviles Huawei como primera opción.

Como punto negativo vale mencionar que quienes adquieran un teléfono de temporadas anteriores no tendrán problemas a nivel de soporte oficial para Android (con capa de personalización EMUI), pero de ahora en más las limitaciones impuestas a esta marca por el Gobierno de EEUU sí afectará a sus terminales a nivel de software. Por ejemplo, los lanzamientos más recientes en 2020 arriban sin soporte oficial para los servicios de Google (incluyendo la propia tienda Google Play).

En conclusión, optar por Xiaomi o Huawei será una buena elección en cualquier caso y todo depende de las necesidades y las posibilidades económicas de cada usuario. Personalmente siempre atrae más la relación precio-rendimiento del primero con muchas opciones entre las que elegir como así también la potencia del segundo cuando es posible invertir una buena suma de dinero en un teléfono insignia.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies