Conga 3290, el robot de limpieza de Cecotec continua su evolución

Aunque una facilidad de configuración y uso es fundamental para el uso diario de los robots de limpieza, ello no significa que en su interior no se puede continuar adicionando nuevas características y tecnologías que mejoren la eficacia a la hora de mantener el hogar en su mejor condición. Al menos así lo entiende el fabricante Cecotec con el lanzamiento de su modelo Conga 3290.

Cecotec Conga 3290 es un robot de limpieza de gama media que se destaca por sumar una casi interminable cantidad de especificaciones técnicas avanzadas que le permiten adecuarse a cualquier tipo de situación diaria. Con una potencia de succión de 2300 Pa, no falta soporte para tareas de fregado y una conectividad Wi-Fi que facilita su uso a la distancia desde cualquier Smartphone a través de la App oficial.

Características de Conga 3290

Conga 3290
Dimensiones34 x 9,5 cm
Peso4 kilogramos
ColoresNegro
Modos de limpiezaAuto, Espiral, Puntual, Área inteligente, Área restringida, Manual, DeepCleaning, Scrubbing, Bordes y Vuelta a casa
Potencia de succiónHasta 2300 Pa
Niveles de potencia de succión3
Niveles de fregado3
Depósito de suciedadmixto, 200 ml (agua) – 350 ml (sólidos)
Batería14,8 V, 3200 mAh
Autonomía150 minutos
Tiempo de recarga3-4 horas
Nivel sonoro64 dB
ConectividadWi-Fi
Funciones inteligentesÁrea restringida, muestra de mapa en App, inicio de fregado inteligente, programación 24/7, comandos de voz vía Amazon Alexa y Google Assistant, vuelta a base de carga automática
Voltaje100-240V
Contenido de la cajaConga 3290 Titanium, Cepillo multifunción (cerdas y silicona), Depósito mixto (sólidos y líquidos), 2 mopas, 2 cepillos laterales, 2 filtros de alta eficiencia, Cepillo de autolimpieza, Manual

Sistema de limpieza avanzada

Cecotec Conga 3290

Cecotec Conga 3290 puede desplazarse por debajo de muebles sin problemas

Comenzando con las bondades técnicas de Cecotec Conga 3290, hay que mencionar la inclusión de su tecnología “OnlyOne System” que le permite al robot aspirar, fregar y barrer de forma simultánea. Si a ello se le adiciona el sistema “ForceClean” con una turbina que potencia su capacidad de succión hasta los 2300 Pa, cualquier tipo de suciedad presente en los suelos de la casa serán removidos.

Además de configurar el robot para su limpieza automáticamente en cualquiera de las 24 horas de la jornada durante los siete días de la semana, el sistema “Room Plan” ahora facilita la gestión de hasta 50 planes de limpieza distintos, eligiendo previamente las distancias de cada casa y la cantidad de habitaciones existentes para limpiar los espacios con mayor eficacia.

Por otra parte, la navegación inteligente de la marca llamada “iTech Laser 360” consiste en un proceso de escaneado y mapeo de cualquier superficie en todos los ángulos, todo con el objetivo de planificar la ruta de desplazamiento más rápida, eficiente y ordenada para no molestar a los usuarios cuando estos se encuentren presentes.

Para concluir, la capacidad de fregado se basa en la tecnología “iWater” que abarca tres modos disponibles, “High” para realizar un fregado profundo que las zonas que realmente lo necesiten, “Medium” para quienes deseen llevar un control diario de la suciedad, y “Low” para pasar la mopa de forma superficial en suelos más sensibles o ante pequeños accidentes.

Personalización de las tareas diarias

Cecotec Conga 3290

Cecotec Conga 3290 puede trapear el suelo en tres niveles de profundidad

Conga 3290 dispone de un total de diez modos de limpieza para seleccionar antes de comenzar las tareas: Auto, Espiral, Puntual, Área inteligente, Área restringida, Manual, DeepCleaning, Scrubbing, Bordes y Vuelta a casa. Además, su depósito de tipo mixto con una capacidad de 200 ml (agua) y 350 ml (sólidos).

Si esto no es suficiente, la tecnología “Wash4You” se encarga de controlar el nivel de agua y dosificar el caudal de forma uniforme e inteligente mediante un sistema de control electrónico que mantiene a la mopa siempre húmeda con precisión.

En lo que respecta a personalización de las rutas de limpieza, no falta la presencia de áreas restringidas con límites para bloquear las áreas por la que no se quiera que el robot se desplace, como así también enviar al dispositivo a un lugar específico del mapa del hogar para que haga un trabajo en profundidad (por ejemplo debajo de las camas o mesas).

Por último, la función “Turbo Clean Carpet” es especialmente útil para los que busquen sacar la suciedad de las siempre complicadas alfombras con una activación de la máxima potencia de succión, mientras que en por contrario al querer una máxima tranquilidad se puede activar la tecnología “OnlySilence” que lleva adelante una limpieza silenciosa con un nivel sonoro inferior a 64 dB.

Un robot verdaderamente inteligente

Conga 3290

Conga 3290 permite configurar zonas prohibidas del hogar

En comparación a otro robot aspirador Conga, la presencia de conectividad Wi-Fi y funciones inteligentes le dan un extra lógico para los tiempos que corren. Por un lado, el sistema “Interactive MultiMap” es capaz de memorizar el mapa y lo muestra correctamente en el dispositivo móvil con capacidad para almacenar hasta 5 mapas diferentes en la memoria del robot.

Ya se tenga un teléfono Android como iOS solo es necesario descargar gratuitamente la App de la marca para acceder a una gran cantidad de características de configuración adicionales, incluyendo todos sus modos de limpieza indicados, programando la limpieza, selección de nivel de potencia de succión y de fregado y observar el historial de limpiezas.

Asimismo, con la integración de la tecnología VirtualVoice ya es viable conectar el robot a los asistentes virtuales de control por voz populares como Amazon Alexa y Google Assistant para realizar acciones sin siquiera recurrir al móvil, indicándole cuándo empezar la limpieza, parar de limpiar, enviar el robot a su base de carga o incluso localizarlo mediante emisiones auditivas.

Por último, se confirma que cuando el robot se quede sin batería se regresa automáticamente a la base de carga por la ruta más rápida, recarga la batería y vuelve a salir para finalizar la limpieza desde donde la dejo. Su unidad Ion-Litio de 3200 mAh promete una autonomía promedio de 150 minutos.

Disponibilidad y precio de Cecotec Conga 3290

Conga 329 está a la venta en Amazon con un precio competitivo, al mismo tiempo que eBay posee varias publicaciones en la actualidad. Para España también se encuentran unidades en stock desde Pccomponentes y desde MediaMarkt a un precio competitivo.

PROS:

  • Diseño original
  • Tecnología avanzada de grabación
  • Buena resolución y cantidad de fps
  • Permite manejo a la distancia

CONTRAS:

  • Precio poco competitivo con alternativas chinas
  • Solo soporta sus propios accesorios

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies