Robot aspirador Conga, todas sus ventajas e inconvenientes

Puede que no te suene de nada esta empresa valenciana, pero Cecotec cuenta con un buen número de artículos entre los más vendidos en Amazon. Sin duda su producto estrella es el robot aspirador Conga, que las pasadas Navidades se agotó por completo, obligando a la firma española a abrir una lista de reserva. Y es que no dan abasto para fabricarlos.

Destaca sobre todo el gran éxito del robot aspirador Conga Excellence, un aparato que aspira y friega suelos de una forma súper eficiente, a un precio muy competitivo. Posiblemente éstas sean las razones que han llevado a este robot de limpieza, a colocarse como líder indiscutible en este sector. Para que lo conozcáis un poco mejor, vamos a contaros sus ventajas e inconvenientes. ¡Seguro que os quedaréis enganchados!

Robot aspirador Conga Excellence, para dejar tu casa impecable

Aunque existen hasta 10 modelos diferentes del robot aspirador Conga, vamos a centrarnos especialmente en el más conocido: el robot aspirador Conga Excellence, que te permitirá olvidarte de limpiar la casa y dedicar tu tiempo a lo que más te guste. Y es que este modelo barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo por ti.

Este robot aspirador Conga va a dejar tu casa impecable, gracias a su gran capacidad para limpiar en cuatro tiempos. Por un lado barre, con la ayuda de un cepillo rotativo, que se mueve como si fuera una escoba en movimiento. También está preparado para aspirar el suelo. Gracias a su gran potencia de succión, no dejará ni rastro de de basura. Pero esto no es todo, porque además se va a encargar de pasar la mopa seca, que atrapa hasta las partículas más pequeñas. Y encima nos friega el suelo, gracias a un innovador sistema de goteo, que moja la mopa, para dejarte tu casa la mar de reluciente.

Robot aspirador Conga Excellence, limpieza

Su diseño ultrafino hace que pueda llegar a los lugares más difíciles.

Navegación inteligente milímetro a milímetro

Uno de los secretos del robot aspirador Conga Excellence es su su sistema de navegación iTech 2.0, que le permite adaptarse a los entornos más difíciles. Esto le ayuda a limpiar cada rincón de tu casa, pasando por encima de las alfombras o deslizándose con suma facilidad debajo de los muebles. Y es que su diseño ultrafino hace que pueda llegar a los lugares más difíciles. También cuenta con un conjunto de sensores de última generación (proximidad, distancia y de caída), que hacen que evite cualquier obstáculo que se interponga en su camino.

Un robot de limpieza que friega el suelo

Una de las funciones que hacen diferente a este robot aspirador Conga de otros aparatos similares, es que no solamente aspira el suelo, sino que también lo friega. Para ello se le ha equipado con dos depósitos de gran capacidad, que podemos limpiar y vaciar fácilmente. Por un lado tenemos el depósito en seco, que sirve para depositar la basura que saca al aspirar y barrer.

Por otro lado, el robot aspirador Conga Excellence cuenta también con un depósito en mojado, que tiene la misión de mojar la mopa de forma homogénea, con un original sistema de goteo que la va empapando poco a poco. Así podrá pasar la mopa y fregar el suelo, para que quede más limpio y reluciente.

Robot aspirador Conga Excellence, fregar

Este robot aspirador Conga Excellence no solamente aspira el suelo, sino que también lo friega.

Máxima potencia gracias a la tecnología Turboboost

Hay que decir que este robot de limpieza Conga incorpora la la tecnología Turboboost, que incluye una turbina que aumenta la potencia de succión, para acabar con la suciedad más difícil. Sus largos cepillos laterales hacen que pueda acceder a cualquier esquina, de forma más eficiente que cualquier otro tipo de aspirador cuadrado, de los que hay en el mercado.

5 programas de limpieza

Asimismo, dispone de 5 programas de limpieza, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades:

1. Automático: éste es el que debemos escoger si queremos limpiar toda la casa.
2. Bordes: especialmente diseñado para limpiar la suciedad que se encuentra alrededor de los muebles y las paredes.
3. Habitación: es la mejor opción cuando queremos limpiar solamente un cuarto de la casa.
4. Espiral: viene muy bien cuando se ha acumulado la suciedad en un punto. Entonces usa este modo espiral, y de una manera rápida y eficiente soluciona el problema.
5. Vuelta a casa: esta función se activa, cuando queremos que al finalizar sus tareas, el robot vuelva automáticamente a su base de carga. También se activará cuando necesite recargarse para continuar limpiando.

Respetuoso con las mascotas y muy silencioso

Robot aspirador Conga Excellence, mascotas

Con el robot aspirador Conga Excellence y su boquilla de succión de alta potencia, tendrás tu hogar siempre limpio de pelos.

Si tienes en casa mascotas no te preocupes, porque con el robot aspirador Conga Excellence y su boquilla de succión de alta potencia, tendrás tu hogar siempre limpio de pelos. Además es un aspirador muy silencioso (menos de 64 dB), que apenas hace ruido al pasar. Esto siempre es una ventaja, ya que no te molestará cuando esté limpiando y tú estés realizando otras actividades. Si activamos el modo silencio, incluso lo podemos dejar aspirando de noche.

Programable 7 días a la semana

Además podemos dejarlo programado cualquier día de la semana y a cualquier hora, para que limpie cuando no estemos en casa. De manera que al llegar a casa tengamos el suelo impecable. Al finalizar volverá de forma automática a su punto de carga, esperando la próxima limpieza. Y es que este robot de limpieza inteligente está preparado para volver solo al lugar de partida, no solamente cuando acabe sus tareas, sino cuando la batería se agote y necesite recargarse para continuar.

Robot aspirador Conga Excellence, punto de carga

Este robot de limpieza inteligente está preparado para volver solo al punto de carga.

Disfruta de un aire más limpio

Puede que para muchos no sea algo importante, pero es importante tener en cuenta que este robot aspirador integra un mecanismo de filtrado profesional, que se encarga de expulsar el aire mucho más limpio de lo que succionó. Su filtro HEPA logra atrapar el 99% de partículas de polvo, polen y otros alérgenos, evitando buena parte de las alergias y purificando el aire.

Mando a distancia con pantalla LCD

Su sistema de ruedas de goma amortiguadas le permiten subir pequeños desniveles, incluyendo alfombras de menos de 20 milímetros de espesor. Y para que puedas controlar cómodamente desde el sillón este robot aspirador, cuentas con un mando a distancia con pantalla LCD. Es fácil de usar y te permitirá desde ponerlo en marcha, a programarlo para una hora determinada.

Autonomía de más de 2 horas

Para que pueda realizar todas estas funciones sin problemas, el robot aspirador Conga Excellence lleva una batería de litio de alta eficiencia. Esto se traduce en una autonomía de mas de 2 horas (130 minutos). Para que pueda limpiar tu casa de un tirón.

Robot aspirador Conga Excellence, desniveles

También cuenta con un conjunto de sensores de última generación (proximidad, distancia y de caída), que hacen que evite cualquier obstáculo que se interponga en su camino.

Pocas cosas negativas

En cuanto a los inconvenientes de este robot aspirador Conga, quizás la autonomía se queda algo corta. Sobre todo si lo comparamos con otros robots como el Ilife V7S, que incorpora una batería de 2.600 mAh. Aunque todo va a depender del tamaño de tu casa. Otro de sus “problemas”, según hemos leído de algunos usuarios, es que no es fácil encontrar repuestos, ya que solo se pueden conseguir a través del fabricante. En toda caso la mayor parte de las críticas son muy positivas, destacando la excelente relación calidad-precio que tienen y lo bien que funciona.

Especificaciones técnicas del Cecotec Conga Excellence

Cecotec Conga Excellence
DescripciónRobot aspirador 4 en 1 friega suelos
Modos de limpieza5 modos: auto, bordes, habitación, espiral y vuelta a casa
Capacidad del depósitoSeco y mojado: 300 ml
BateríaLitio 19 V, 2200 mAh
Duración de la batería130 minutos
Estación de autocargaSi
Tiempo de carga3-4 h
Ruido<64 db (Ultrasilence System)
Control remotoSí, con pantalla LCD
ProgramableSí, 7 días 24 h
Material de las ruedasGoma
FiltrosHepa, malla de filtrado
Medidas robot32 x 7,4 cm (diámetro x altura)
Medidas caja47,8 x 11,5 x 35,5 cm
Peso caja4,5 kg
Voltaje220-240 V – 50 Hz
Superficies aptasTodas las superficies y alfombras < 20 mm
DepósitoSeco y mojado
Cepillo motorizado centralSi
Cepillos lateralesSi

Disponibilidad y precio del robot aspirador Conga Excellence

Este robot aspirador Conga es uno de los “reyes” de Amazon, donde se puede encontrar con muy buen precio y envío gratis.

PROS:
  • Muy buena potencia de aspiración
  • Silencioso
  • Se puede programar
  • Trae mando a distancia

CONTRAS:
  • Si tienes una casa grande, la batería se queda corta

 

5 Comentarios
Show all Highest Rating Lowest Rating Añade tu puntuación
  1. Responder
    Marina 25 octubre, 2018 at 17:04

    CUIDADO CON LA EMPRESA CECOTEC. Yo he comprado una conga 3090 y he tenido el mismo problema, la batería no aguanta más de media hora a pesar de en las características dice que aguanta 110 mín. Llame a la empresa para que me dieran una solución y me convencieron-engañaron para que la enviara diciendo que me la devolverían arreglada o me la cambiarían por otra y en una semana la tendría en casa. Cuando la mande me mandaron un correo con un número de incidencia de arreglo, no de devolución como si fuera una conga usada que yo hubiera mandado a reparación en el que pone que tardarán como un mes o mas en devolverla arreglada. Ahora cuando llamo no me pasan con nadie, solo me cogen el teléfono y el email y me dicen que alguien se pondrá en contacto conmigo, pero nadie me llama ni me escribe. Después de pagar 400 euros ahora no tengo ni conga ni dinero, y nadie me dice nada. No se que hacer. Me han engañado totalmente.

    • Responder
      David García 17 noviembre, 2018 at 14:06

      Hola Marina,

      Si tienes toda la documentación que comentas, ponte en contacto con FACUA. Creo que ya has agotado todas las opciones posibles.

      Un saludo y suerte

  2. Responder
    Julian Casas 11 junio, 2018 at 00:14

    Brutal! buen video! considerando el xiaomi pero al final me fui por el Ilife !! Ahora mismo no recuerdo el nomrbe exacto del modelo pero aspira y trapea: al principio me daba miedo usarlo porque mi piso tiene muchos muebles pero hoy en día dependo de él !! una maravilla olvidarse de trapear… como lo odiaba… .saludos!!

  3. Responder
    Jose 12 abril, 2018 at 13:37

    Esta claro que los robot aspirador conga están haciendo grandes mejoras y avanzando mucho en el sistema de detección de la suciedad y de succión o aspirado.
    Enhorabuena por los análisis de la web.

    • Responder
      David García 15 junio, 2018 at 10:01

      En representación de mis compañeros redactores, muchas gracias Jose

    Dejar respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies