X5 Young, la nueva tablet 4G de Alldocube con 8 pulgadas

El aumento de las pulgadas de los smartphones y la llegada de los convertibles, están consiguiendo desplazar en cierta medida el segmento de las tablets. Sin embargo, aún quedan fabricantes que apuestan por tamaños intermedios como las 7-8 pulgadas. Un ejemplo lo encontramos en la nueva tablet Alldocube X5 Young, que intenta convencernos a golpe de descuento.

¿Nos gusta? ¿Merece la pena? Te lo contamos a continuación.

Características técnicas de la X5 Young

Alldocube / Cube X5 Young
Diseño
Dimensiones 21.40 x 12.70 x 0.88 cm
Peso 338 gramos
Colores Negro
Red
Tecnologías / Bandas
  • 2G: GSM 900/1800MHz
  • 3G: TD-SCDMA Band 34/39,WCDMA B1 2100MHz
  • 4G: FDD-LTE 1800/2100MHz,TD-LTE Band 38/39/40/41
Tipo de SIM Dual SIM (1 x micro SIM / 1 x SIM)
Pantalla
Tecnología de pantalla Pantalla Retina IPS
Dimensión 8 pulgadas
Resolución 1920 x 1200 (WUXGA)
Multitouch
Rendimiento
CPU MTK8783 1.5 GHz octa core
GPU Mali-T720 MP3
Memoria RAM 3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 32 GB
Ranura SD
Sistema Operativo
Versión Android 7.0
Cámara
Resolución 13 MP
Cámara secundaria 5 MP
Batería
Capacidad 3.800 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga microUSB 2.0
Auriculares
Conectividad
Wifi WiFi 802.11a/b/g/n
Bluetooth Bluetooth 4.o
GPS
NFC No
Radio
Otras características
Contenido de la caja
  • 1 x Alldocube X5 Young
  • 1 x Cable USB
Idioma Español

Diseño de la tablet X5 Young

Nos encontramos ante una tablet de tamaño contenido, concretamente 8 pulgadas que se materializan en una pantalla IPS Retina con resolución 1.900 x 1.200 y que llega acompañada de unos bordes ligeramente pronunciados. Acostumbrados al nuevo boom de dispositivos sin marcos o bezel-less, ya comienza a chocarnos el hecho de ver estos gruesos marcos negros que acompañan a aparatos de nueva hornada como la X5 Young.

A pesar de todo, el tamaño no es excesivamente grande (21.40 x 12.70 x 0.88 cm) ni pesado (338 gramos), gracias a su cuerpo entero de metal y a la tecnología OGS que incorpora su pantalla, lo que permite maximizar su sensibilidad táctil a la vez que reduce grosor.

La distribución de elementos en su diseño, como podemos apreciar en la imagen inferior, es la habitual: botones de encendido y volumen en el lateral derecho, puerto microUSB y jack 3.5 mm en el lado superior y altavoz en el inferior.

Diferentes vistas de la X5 Young

Diferentes vistas de la X5 Young

Y en la práctica… ¿qué podemos esperar de ella?

Vamos a repasar esta X5 Young de Alldocube desde un punto de vista práctico y repartimos sus diferentes características en función de si son pros o contras. Por un lado, entre las mejores especificaciones de ella nos encontramos su pantalla, con una buena calidad de visión, ángulos perfectos y un buen nivel de brillo / contraste; también nos convence su conectividad: 4G, WiFi, Bluetooth 4.0, Dual SIM… Muy completa. Su rendimiento también lo podríamos incluir entre sus mejores características. Es cierto que no es la tablet más potente del mercado, pero con sus ocho núcleos, su Mali T720 y sus 3 GB de memoria RAM nos debería dar mucho juego.

En mitad de ninguna parte, entre las características que son un “sí pero a medias”, destacaría sus cámaras, simples y sin grandes alardes pero suficientes para el tipo de producto que tenemos entre manos; su capacidad de almacenamiento (32 GB de memoria interna se nos pueden quedar cortos aunque le pongamos una microSD); y su sistema operativo (Android 7.0 nos convence, pero una opción dual boot habría sido lo ideal).

Por último, la mayor desventaja viene a cargo de su batería. 3.800 mAh y una promesa de unas 4 horas en modo juego nos parecen bastante insuficientes para un dispositivo que precisamente está enfocado a la movilidad.

Disponibilidad y precio de la X5 Young de Alldocube

Si te convence este tipo de tablets, puedes echarle un vistazo en Gearbest, donde hemos encontrado un precio estupendo y donde además durante estos días nos ofrecen un cupón descuento para que ahorres unos eurillos más. Solo tienes que introducir el código YOUNGX5 al final del proceso de compra y verás aplicado el descuento.

PROS:
  • Pantalla
  • Conectividad
  • Rendimiento

CONTRAS:
  • Batería
  • Capacidad de almacenamiento interno

7 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
8
Almacenamiento
6
Conectividad
8
Batería
5
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo