Conga 3590, lo más avanzado en tecnología de limpieza

Todos deseamos productos llenos de funciones que se encarguen de hacer las tareas tediosas por nosotros. Siempre hemos soñado con robots mayordomos a los que simplemente darles una orden y que limpien todo nuestro hogar. Aunque todavía no existe algo exactamente igual, hay alternativas que poco a poco van cumpliendo con este propósito. Hoy conocerás a uno de los robots aspiradores más completos y potentes del mercado, el Conga 3590, el cual trapeará y barrerá tu vivienda al mismo tiempo.

Especificaciones técnicas del Cecotec Conga 3590

CECOTEC CONGA 3590
MarcaCecotec
ModeloConga 3590
Dimensiones (Diámetro x Altura)35.0 x9.5 cm
Tecnología de navegacióniTech Laser 360
Modos de funcionamiento9 (Automático, Espiral, Área restringida e Inteligente, Puntual, Limpieza profunda, Scrubbing, Bordes y Manual)
Modos de succiónEco, Normal, Ultra
Potencia mácima de succión2.300Pa
Capacidad del depósito de sólidos500 ml
Capacidad del deposito mixto300ml polvo/ 200ml agua
Batería3.200 mAh
Tiempo de uso2.5 horas
Compatibilidad con Asistentes virtualesSí, Amazon Alexa y Google Home
Contenido del empaque
  • Robot aspirador Conga 3590
  • Depósito de sólidos de 500ml
  • Depósito mixto de 300ml/200ml
  • 2 mopas
  • Cepillo de usos múltiples
  • Cepillo BestFriend Care
  • Cepillo de microfibra Jalisco
  • 2 cepillos laterales
  • 2 filtros de aire de reemplazo
  •  Base de carga
  • Manual de instrucciones
  • Manual de la aplicación

Limpia cualquier rincón de tu hogar

La manufacturera se mantiene conservadora en lo que respecta al diseño de sus robots aspiradores en la serie 3000, tal como vimos con otra versión similar, el Conga 3290. El Conga 3590 sigue contando con su característico color negro con acabados brillantes y mates para darle una apariencia futurista. En los laterales se aprecian ligeramente los diferentes sensores que posee para evitar choques o caídas. No tiene que preocuparse por dejar trabajando de manera autónoma al robot, ya que este puede superar obstáculos de hasta 2 cm de alto y detectará cuando se encuentre cerca de precipicios para no caerse.

Capacidad para superar obstáculos

La parte superior está conformada por dos botones con los que podrás encender y apagar el robot, así como cambiar entre los diferentes modos de limpieza. También cuenta con un sensor láser que creará los mapas para la aplicación, pero este se encuentra dentro de una pieza retráctil para protegerlo. También hay que resaltar que la carcasa superior es realmente la cual puedes remover para cambiar entre los 2 tanques y los 3 cepillos que posee.

En la zona inferior se pueden ver todos los implementos que usa para la limpieza: un aspa frontal que se divide en 3 grandes cerdas mueven la suciedad al centro del Conga 3590, donde será aspirada por un gran cepillo central. Al mismo tiempo, el robot irá vertiendo pequeñas cantidades de agua sobre el suelo para después trapearlo con la mopa de la parte posterior.

Conga 3590 - Trapeado

Sin embargo, a pesar de todas las funciones que posee, el dispositivo es pequeño, lo que le permite pasar debajo de algunos muebles como camas o mesas. Su altura es de apenas 9.5 cm, y su diámetro es de 35 cm.

Potencia y funciones avanzadas

Lo más importante del Cecotec Conga 3590 son sus funciones. Como mencionamos previamente, este es capaz de realizar todas las tareas de limpieza de suelos al mismo tiempo. En resumen, se trata de un robot 4 en 1 capaz de barrer, aspirar, trapear y pasar la mopa. Sin embargo, para poder cumplir con altos estándares de calidad en cada una de las acciones, cuenta con múltiples opciones de configuración.

Lo primero es resaltar que tiene 9 programas de limpieza, cada uno con patrones diferentes: automático, espiral, área inteligente y restringida, puntual, limpieza profunda, scrubbing (un sistema avanzado de trapeado en el que el robot adelanta ligeramente en una dirección, luego retrocede y adelanta en la dirección opuesta de manera constante), bordes y manual.

Conga 3590 - Programas

A esto hay que sumarle que cada uno de los patrones puede ejecutarse en 3 potencias diferentes:  ecológico, estándar y ultra. La máxima potencia tiene 2.300Pa de succión para recoger partículas pesadas, pero a pesar de esto, el Conga 3590 nunca supera los 64 decibelios de ruido, siendo muy silencioso.

Conga 3590 - Potencia

El robot aspirador tiene la particularidad de funcionar dependiendo del tipo de depósito que tenga instalado en ese momento. Si se le coloca el depósito exclusivo para polvo (de 500ml de capacidad), este solo barrerá y aspirará. Al colocarle el depósito mixto (para polvo y agua), el robot también incluirá en su programa el trapeo.

Cepillos para cada situación

Otra de las grandes innovaciones de Cecotec son los cepillos centrales rotativos intercambiables. En el caso del Conga 3590, estos son un cepillo multiusos de construcción dual (silicona y cerdas) para limpiar suelos en general, un cepillo de micro-fibra Jalisco para suelos duros y partículas diminutas, y un cepillo BestFriend Care perfecto para recoger los pelos de los animales sin causar atascos en el aspirador.

Cepillos

Autonomía del Conga 3590

Para que el robot no tenga que estar volviendo constantemente a la base de carga, este posee una batería de 3.200mAh que le ofrece aproximadamente 150 minutos de uso antes de necesitar una recarga de entre 3 y 4 horas.

Tampoco hay que preocuparse mucho de esto, ya que el Conga 3590 calcula constantemente su batería restante para regresar de manera automática a su estación de carga. Una vez recargado, este continuará con su programación hasta finalizar.

Control total mediante múltiples opciones

Cecotec sabe cómo agregar el término “Smart” a todos sus dispositivos. El Conga 3590 no es la excepción. Aunque este modelo de la serie 3000 carece de control remoto para manipularlo, no hace falta gracias a la posibilidad de conectarlo mediante Wi-Fi a una aplicación para Smartphone.

Conga 3590 - Virtual Map

Puedes seleccionar cualquiera de las funciones del dispositivo o programar recorridos específicos a determinadas horas y días de la semana desde tu Smartphone, hasta un máximo de 50. Adicionalmente, gracias a la denominada tecnología Virtual Map, podrás almacenar hasta 5 mapas diferentes perfectamente dimensionados en la memoria del robot, los cuales también podrás consultar desde la aplicación.

Conga 3590 - Planificación y mapeado

Tampoco podía faltar el control mediante comandos de voz. El Cecotec Conga 3590 puede conectarse a un asistente virtual, sea Google Home o Alexa, y usándolos como intermediarios podrás darle algunas instrucciones básicas.

Disponibilidad y Precio del Conga 3590

Ahora que conoces todas las bondades de este gadget, ¿qué esperas para hacer que tu vida sea mucho más que solo limpiar? El Cecotec Conga 3590 no puede faltar en tu hogar, y lo mejor es que puedes adquirirlo directamente desde la tienda oficial de Cecotec, quienes además ofrecen planes de financiamientos en cuotas para pagos cómodos. O si prefieres puedes, usar la clásica y confiable PC ComponentesPor último, no te olvides de Media Markt.

PROS:

  • Potencia de 2.300Pa en modo Ultra.
  • 10 programas de limpieza predeterminados.
  • Memoria para hasta 5 mapas.
  • Capacidad de guardar hasta 50 rutinas.
  • Tecnología de navegación láser.
  • 3 cepillos para múltiples situaciones.

CONTRAS:

  • Autonomía algo limitada
  • Carece de control remoto

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies