Huion Kamvas Pro 13, tableta de dibujo asequible para crear sin límites

Cuando de tabletas para dibujo se trata, el fabricante Huion nos ha demostrado su valía en el pasado con modelos como la Huion Kamvas GT-221 Pro; por lo tanto, naturalmente sentimos interés por los modelos más recientes provenientes de esta marca que se caracteriza por la relación precio-calidad, lo que nos llevó a descubrir la Huion Kamvas Pro 13.

Entrando en detalles, estamos ante un monitor de dibujo gráfico con tamaño de 13 pulgadas y resolución FullHD que destaca contar con las últimas tecnologías del mercado y mantener un precio razonable. La misma viene acompañada por un Stylus PW507 que no requiere batería y ofrece buenos niveles de presión junto a una precisión encomendable para lo que cuesta. 

Especificaciones técnicas de la Huion Kamvas 13 

Huion Kamvas Pro 13 
Marca Huion 
Dimensiones 388 x 219 x 11mm
Peso 910 gramos
Tecnología Resonancia electromagnética pasiva 
Tipo de pantalla Monitor LCD de 13 pulgadas 
Ratio de aspecto 16:9 
Área activa 293.76 × 165.24 mm 
Niveles de presión del bolígrafo 8192 niveles 
Ángulos de visión 89° / 89° (H) / 89° / 89° (V) (Typ.) (CR>10) 
Resolución 1920 x 1080 (16:9) 
Altura de lectura 10mm 
Brillo 220 cd / m2 
Soporte de inclinación ± 60° 
Ratio de contraste 1000:1 
Número de colores 16.7M (8 bits) 
Ratio de reporte 266 PPS 
Tiempo de respuesta 25 ms 
Puertos e interfaz de vídeoHDMI, USB, USB tipo C 
Sistemas operativos soportados Windows 7 o superior, MAC OS 12 o superior 
Idiomas Inglés, chino, español, entre otros 
Teclas rápidas del lápiz 4 teclas programables 
Contenido del empaque 
  • Tableta gráfica Huion Kamvas Pro 13 
  • Bolígrafo PW507  
  • 10 puntas de recambio para el Stylus 
  • Cable 3 en 1  
  • Soporte para el bolígrafo 
  • Manual 
  • Cable de alimentación 


Diseño con 4 teclas programables y barra deslizadora 

Si anteriormente te habías cruzado con modelos de esta compañía, te podrás percatar que las cosas no cambian mucho, estamos ante una tableta con cuerpo de aluminio ligero que resulta en unas dimensiones de tamaño de 388 x 219 x 11mm y un peso de tan solo 910 gramos. Asimismo, el dispositivo ofrece solo 4 teclas programables en el lateral izquierdo, donde también se encuentra la respectiva barra táctil, el botón de OSD y el de encendido/apagado. 

Huion Kamvas Pro 13 - El stand se vende por separado

El stand se vende por separado

En cuanto respecta a sus interfaces de conexión, normalmente haríamos una sección para esto, pero no hay mucho de lo que hablar, ya que solo posee un puerto USB tipo C para conectarse a un ordenador. Sin embargo, vale la pena mencionar que se incluye con un cable 3 en 1 que contiene HDMI, USB y conexión de alimentación a la vez. 

También podemos optar por un stand ST300 que ofrece grados de inclinación de 20° a 45° grados para mayor facilidad a la hora de dibujar, pero este se vende por separado en la mayoría de mercados. 

Pantalla de 13 pulgadas 

Por su parte, la pantalla se compone por un panel IPS LCD de 13 pulgadas con resolución 1080p que ofrece un espacio de trabajo efectivo de 293.76 × 165.24 mm. Esta pantalla logra una cobertura de la gama sRGB del 120% y una representación de 16,7 millones de colores. Tampoco puede faltar mencionar que goza de unos ángulos de visión decentes, de 178° grados para ser específicos.  

Huion Kamvas Pro 13 - Pantalla laminada

Lo que pone la guinda sobre el pastel es el cristal antideslumbrante AG y la laminación completa aplicada a la pantalla del dispositivo, lo no solo reduce el reflejo de las luces ambientales, sino que además contribuye significativamente con el ángulo de visión y brillo de la pantalla, el cual, por cierto, es de 220cd/m2. Por último, cabe acotar que tiene un tiempo de respuesta de 25ms, un poco mediocre. 

Lápiz PW507 y compatibilidad 

El lápiz óptico que acompaña a la Huion Kamvas Pro 13 es el PW507 Pen, el cual ofrece 8192 niveles de sensibilidad a la presión y se caracteriza por no requerir de batería. Adicionalmente, el lápiz está dotado de dos botones configurables y exhibe una resolución de 5080 LPI, una tasa de informe de 266PPS y soporte de inclinación de ± 60°, lo que se traduce en una respuesta rápida y en líneas naturales y suaves para tus dibujos. 

Huion Kamvas Pro 13 - Lápiz Stylus con botones programables

Es importante destacar que la compra incluye un portalápiz para colocar el Stylus, el cual además contiene en su interior 10 puntas de recambio para el mismo. 

Huion Kamvas Pro 13 - PW507

En términos de compatibilidad, la Huion Kamvas Pro 13 soporta Windows 7 y MacOS 10.12 o superior, pero vale la pena recalcar que existe un modelo muy similar que añade compatibilidad con teléfonos inteligentes basados en Android, la Huion Kamvas 13. Cuando de software se trata, pues una vez instalados los controladores no debería haber problema a la hora de usar programas populares como Adobe Photoshop, Illustrator, Corel Painter, CorelDraw, Macromedia, CLIP Studio, Krita y muchos otros más. 

Comparativa entre la Huion Kamvas 13 y Kamvas Pro 13 

Como se mencionó anteriormente, existe un modelo que precede a la Huion Kamvas Pro 13, pero contrario a lo que sugiere el nombre, esta última no es la versión superior, sino un modelo de otra gama, pero a pesar de eso comparten muchas especificaciones, lo que hace las cosas aún más confusas. Sin embargo, trataremos de aclarar las cosas un poco a continuación. 

Huion Kamvas Pro 13 - Niveles de presión

Huion Kamvas Pro 13

La Huion Kamvas 13 y Kamvas Pro 13 son muy similares a nivel de pantalla, empleando la misma tecnología de visualización y alcanzando prácticamente los mismos niveles de brillo, tiempo de respuesta, resolución, espacio de trabajo e incluso de espacio de color sRGB. Donde empiezan a marcarse las diferencias, es en el hecho que la Huion Kamvas Pro 13 posee una pantalla antirreflejante y no solo una película protectora. 

Por otra parte, la Huion Kamvas 13 ofrece 8 teclas programables frente a las 4 de la versión “Pro”. El Stylus tampoco es igual entre ambos modelos, pero ofrecen la misma resolución, niveles de presión e incluso altura de lectura, así que no vale la pena compararlos. 

Huion Kamvas 13

Huion Kamvas 13

La gran ventaja de la Huion Kamvas 13 “estándar” yace en su compatibilidad (aunque un poco limitada) con smartphones Android, una característica completamente ausente de la Kamvas Pro 13. Así que, si tu intención es adquirir una tableta de dibujo para usar con tu smartphone, ya sabes por cuál optar. 

Disponibilidad y precio de la Huion Kamvas Pro 13 

Aquellos interesados en esta tableta digitalizadora con excelente relación rendimiento-calidad, pueden hacer su pedido a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es, donde se vende por un buen precio. Alternativamente, podemos recomendar su compra a través de Fnac, donde también hay existencias de la misma. 

PROS:

  • Pantalla con vidrio laminado antirreflejante 
  • Precio competitivo 
  • La sensibilidad del lápiz no está mal 
  • El stylus no requiere baterías 
  • Botones adicionales 

CONTRAS:

  • El stand de la tableta se vende por separado 
  • No soporta anclaje VESA 
  • Solo posee 4 teclas programables 
  • Sin conectividad inalámbrica


7.8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies