Snapdragon Wear 4100+, repaso por la nueva plataforma para wereables

El mundo de los dispositivos wereables no tiene tantas novedades a nivel de hardware como se aprecia en los móviles, aunque ello no significa que los principales fabricantes no le den relevancia a las posibilidades de los futuros relojes y pulseras inteligentes. Por ejemplo, en la última jornada se ha presentado de forma oficial a Snapdragon Wear 4100+.

Snapdragon Wear 4100+ es una plataforma para dispositivos wereables que se destaca por mejorar la velocidad de su nuevo procesador, un co-procesador más inteligente Always On (AON) y mejoras sustanciales en la potencia de la plataforma. A diferencia de la generación anterior, aquí su fabricación se basa en un proceso de 12 nanómetros que ayuda a optimizar la experiencia general de uso.

Características oficiales de Snapdragon Wear 4100+

Snapdragon Wear 4100+

Especificaciones de Snapdragon Wear 4100+

Repasando las principales especificaciones se debe indicar que el procesador está compuesto por un procesador de cuatro núcleos Cortex A53 y el acompañamiento de una GPU Qualcomm Adreno 504, memoria RAM LPDDR3 más rápida (750MHz) e ISP duales con soporte para cámaras de hasta 16 megapíxeles.

Snapdragon Wear 4100+ está diseñado para ofrecer un rendimiento que llega hasta a una velocidad superior del 85% en relación con la plataforma Snapdragon Wear 3100, y mejora la experiencia general del usuario con lanzamientos de aplicaciones más rápidos, casos de uso concurrente, experiencia de usuario más fluida y receptiva, y experiencias más ricas en fotos y videos.

Asimismo, el modo 4G LTE, basado en la tecnología de proceso de 12 nanómetro, también se ha mejorado significativamente gracias a la adición de un DSP dedicado, características de baja potencia como eDRX, administración de energía a nivel de plataforma, soporte para Cat 4/3/1 y antenas simples / dobles .

Finalmente, si todo esto no es suficiente, no falta un soporte para escala dinámica de reloj y voltaje, nueva versión de su sistema de posicionamiento asistido a través de un sensor Qualcomm integrado, compatibilidad con seguimiento de ubicación de baja potencia y una conectividad Bluetooth 5.0 mejorada. Estas mejoras están diseñadas para ofrecer más del 25% de reducción de energía en casos de uso clave y brindar una mayor duración de la batería en los dispositivos que se estrenen con esta plataforma.

Se espera que los primeros relojes y pulseras inteligentes que integren Snapdragon Wear 4100+ se dé a lo largo de la segunda mitad de 2020, aunque aún no hay modelos confirmados.

Más información / Qualcomm

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies