Huion Kamvas GT-221 Pro, una tableta de dibujo profesional y asequible

Cuando se trata de tabletas de dibujo, probablemente la mayoría de los artistas pensarán en la marca Wacom. Pero aunque se trata de una de las mejores marcas de tabletas gráficas de la actualidad, sus dispositivos de 13 pulgadas pueden fácilmente sobrepasar los 800 euros, o incluso más en los modelos de mayor gama, y estos son precios muy difíciles de costear por aquellos que apenas empiezan en el mundo del diseño digital. Por suerte, existen otras marcas con alternativas más económicas, que a pesar de costar menos presentan u rendimiento comparable a muchos de los productos de este fabricante. Uno de los más notables es la tableta Huion Kamvas GT-221 Pro.

Huion Kamvas GT-221 Pro

La Kamvas GT-221 Pro Se trata de una tableta de 21.5 pulgadas, una enorme área activa que se combina a la perfección con la presencia del bolígrafo PE330 con 8192 niveles de presión. Hoy quiero compartir con vosotros todos los detalles que guarda esta tableta gráfica profesional, que sin lugar a dudas es una alternativa viable tanto para principiantes como para profesionales que buscan una tableta de calidad por debajo de los 800 euros.

También, os quiero recordar que anteriormente ya hemos hablado en detalle de otra tableta de este fabricante, la Huion Kamvas GT-156HD V2, por lo que si queréis conocer más a fondo los dispositivos que ofrece esta marca no dudéis en echarle un vistazo.

Especificaciones de la Huion Kamvas GT-221 Pro

Huion Kamvas GT-221 Pro / Huion GT-221 Pro
Dimensiones587 mm x 345mm x 40 mm
Peso7.6 KG
TecnologíaResonancia electromagnética
Tipo de pantallaMonitor IPS, 21.5 pulgadas
Ratio de aspecto16:9
Área activa476.64 mm x 268.11 mm
Niveles de presión del bolígrafo8192 niveles
Ángulos de visión89° / 89° (H) / 89° / 89° (V) (Typ.) (CR>10)
Resolución1920 x 1080(16:9)21.5 pulgadas
Altura de lectura12mm
Brillo250 cd / m2
Ratio de contraste1000:1
Número de colores16.7M (8bit)
Ratio de reporte233 PPS
Tiempo de respuesta14 ms
Interfaz de vídeoHDMI, DVI, VGA
Otras interfacesUSB
Adaptador de corriente100-240VAC, 50/60Hz
Consumo de energía36 Watt
Sistemas operativos soportadosWindows 7 o superior, MAC OS 10.11 o superior
IdiomasInglés, chino, español, etc
Temperatura operacional0 -+40°C
Humedad operacional20-80%
Teclas rápidas20
Contenido del empaque1x Tableta gráfica Huion Kamvas GT-221 Pro, 4x puntas de repuesto para el bolígrafo, 1x bolígrafo PE330, 1x cable 3 en 1, 1x Guante protector, 1x CD de instalación, 1x soporte, 1x Manuales

Diseño grande con pantalla de 21.5 pulgadas en la Huion GT-221 Pro

Con unas dimensiones de 587 mm x 345mm x 40 mm lo primero que destaca de la Huion Kamvas GT-221 Pro es su diseño ligero, con apenas 4,5 Kg de peso que si se utiliza con el soporte puede llegar a unos 7,6 Kg, mucho menos que otros dispositivos de marcas rivales con tamaño similar. Estas dimensiones enmarcan una enorme pantalla IPS de 21.5 pulgadas con un área activa de 476.64 mm x 268.11 mm y resolución full HD de 1920 x 1080 píxeles.

Huion Kamvas GT-221 Pro

De igual manera, alrededor de la pantalla se ubican nada más y nada menos que 20 botones personalizables para ser ajustados según el gusto de cada usuario, mientras que en los lados laterales se pueden ver salidas HDMI, DVI y VGA, así como un puerto USB, lo que significa que se puede usar con un monitor externo sin importar el tipo de interfaz que éste necesite.

En cuanto al desempeño de la pantalla, esta posee una sensibilidad de 14ms, así como un ratio de reporte de 233 PPS. Además, es un panel de visualización de con 8bit de colores, por lo que puede mostrar hasta 16.7M de colores en pantalla, así que está a la altura de las necesidades de los usuarios. Por su parte, cuenta con un brillo de 250 cd / m2 y un ratio de contraste de 1000:1, que junto al ángulo de visión de 178 grados que proporciona el monitor dará como resultado una imagen siempre clara y con colores consistentes.

Huion Kamvas GT-221 Pro

Bolígrafo con de 8192 niveles de presión

Por otro lado, en el paquete de la Huion GT-221 Pro se incluye la tableta con un soporte ajustable para manipular mejor la tableta y un set de dos bolígrafos PE330. Recordemos que este modelo cuenta con 8192 niveles de presión, un detalle que los profesionales sabrán aprovechar. Además del bolígrafo, la Huion Kamvas GT-221 Pro también incluye cuatro puntas de repuesto y un soporte/cargador para recargar la batería del bolígrafo.

De igual forma, el bolígrafo PE330 puede ser usado durante al menos 5 horas de manera continua antes de que se agote la batería. La ventaja es que al traer dos bolígrafos se puede mantener uno cargando mientras se utiliza el otro.

Huion Kamvas GT-221 Pro

Fácil de usar

La forma de instalarla es muy fácil, simplemente hay que instalar la última versión del driver desde la página oficial del fabricante, tras lo cual basta con encender el dispositivo para que empiece a funcionar sin problemas, aunque en caso de tengáis dos monitores instalados hay que elegir cuál de ellos se desea usar. También se necesitará calibrar el bolígrafo para no tener ningún problema al dibujar.

Huion Kamvas GT-221 Pro

En cuanto a la conectividad de la Huion GT-221 Pro, es un buen detalle que se pueda conectar con cualquier clase de monitor gracias a los puertos DVI, HDMI y VGA incorporados, pero lamentablemente resulta un punto negativo el que no disponga de Bluetooth o cualquier otro medio de conectividad inalámbrica, ya que los cables pueden resultar incómodos para muchos usuarios.

Huion Kamvas GT-221 Pro

A pesar de ello, la Huion Kamvas GT-221 Pro cuenta con una construcción sólida y destaca por poseer todo lo necesario para satisfacer las necesidades de usuarios tanto profesionales como de aquellos principiantes del diseño que desean saborear el gusto de una tableta gráfica de gama alta sin necesidad de gastarse una fortuna para lograrlo.

Disponibilidad y precio la tableta gráfica Huion Kamvas GT-221 Pro

Así que si estáis interesados en la Huion Kamvas GT-221 Pro, podéis adquirirla en la web de Amazon. Además, se encuentra disponible a través de PC Componentes. Pero si por alguna razón lo encontráis en ninguna de las opciones anteriores, también podéis conseguirla desde Ebay.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Ligero y ultra delgado
  • Pantalla de 21 pulgadas
  • Incluye 2 bolígrafos
  • Más barata que otras del mercado
  • 20 botónes personalizables
CONTRAS:
  • No es inalámbrica
7.5 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies