Huion Kamvas GT-156HD V2, una tableta gráfica con pantalla a color

Cuando se trata de tabletas para diseño gráfico creo que todos podemos estar de acuerdo en que el fabricante chino Huion es uno de los fabricantes a tener en cuenta. Habiendo superado ya la época en que los productos chinos eran considerados de mala calidad hemos visto modelos como el Huion H950P, que demuestran como las marcas chinas han evolucionado hasta convertirse muchas veces en un referente de productos con excelente relación precio-calidad. La Huion Kamvas GT-156HD V2 es la nueva versión de una tableta que tras tener un buen recibimiento en el mercado, busca consolidarse una vez más entre los consumidores gracias a algunas características extras.

Hoy os queremos contar las características de la Huion Kamvas GT-156HD V2que entre sus prestaciones dispone de una pantalla integrada de 15.6 pulgadas a full color con resolución full HD de 1920 x 1080 píxeles e incluye un bolígrafo con una sensibilidad de 8192 niveles.

Huion Kamvas GT-156HD V2

Especificaciones de la Huion Kamvas GT-156HD V2

Huion Kamvas GT-156HD V2 / Huion GT-156HD V2
Dimensiones432 x 264 x 14.8mm
Peso1.5 KG
TecnologíaResonancia electromagnética
Tipo de pantallaMonitor IPS
Ratio de aspecto16:9
Área activa344.2 × 193.6mm
Niveles de presión del bolígrafo8192 niveles
Ángulos de visión89° / 89° (H) / 89° / 89° (V) (Typ.) (CR>10)
Resolución1920 x 1080(16:9)15.6 pulgadas
Altura de lectura12mm
Brillo220cd / m2
Ratio de contraste1000:1
Número de colores262 mil (16bit)
Ratio de reporte233 PPS
Tiempo de respuesta30ms
Interfaz de vídeoHDMI
Otras interfacesUSB
Adaptador de corriente100-240VAC, 50/60Hz ; Salida: 12V 1A
Consumo de energía7.5 Watt
Sistemas operativos soportadosWindows 7 o superior, MAC OS 10.11 o superior
IdiomasInglés, chino, español, etc
Temperatura operacional0 -+40°C
Humedad operacional20-80%
Teclas rápidas14
Contenido del empaque1x Tableta gráfica Huion Kamvas GT-156HD V2, 4x adaptadores de corriente, 1x bolígrafo PE330, 1x cable 3 en 1, 1x Guante protector, 1x CD de instalación, 1x soporte, 1x Manuales

Diseño, empaque y calidad de construcción de la Huion GT-156HD V2

Como ya os he comentado más arriba, este fabricante ofrece una buena calidad a cambio de un precio asequible, es por ello que incluso con ver la caja se nota el cuidado que la marca ha tenido con la tableta Huion Kamvas GT-156HD V2. El diseño de la caja viene en color negro con un acabado brillante bastante elegante en donde se muestran las imágenes y prestaciones que ofrece el modelo, y además esta caja viene embalada dentro de otra de cartón más rudimentario para ofrecer una mayor seguridad en el traslado.

Huion Kamvas GT-156HD V2

En el interior de la caja los usuarios se podrán topar con la sorpresa de que se encuentran cuatro adaptadores para el cable de corriente, para hacerlo compatible con cualquier tipo de enchufe, sin importar en que parte del mundo os encontréis, además todo dentro de la caja se encuentra muy bien organizado. También, el empaque incluye un CD de instalación, el bolígrafo PE330 con 8192 niveles de presión (junto a 8 puntas de repuesto) y un manual multilenguaje. Adicionalmente incluye un cable 3 en 1, lo que significa que tiene 3 puntas que le permiten ser usado tanto como cable de alimentación alternativo, como cable HDMI o para la conexión mediante USB para la transferencia de datos.

Huion Kamvas GT-156HD V2

Pantalla de 15,6 pulgadas a full color

Por su parte, la tableta Huion Kamvas GT-156 HD V2 cuenta con un atractivo diseño rectangular y unas dimensiones grandes de 432 x 264 x 14.8mm que enmarcan una pantalla a full color de 15.6 pulgadas, con resolución full HD (1920 x 1080 píxeles) en ratio de aspecto 16:9 y es capaz de reproducir perfectamente la interfaz de programas de diseño como Photoshop con más de 262 mil colores. Además, es bastante ligera y fácil de manejar gracias a sus 1,5 Kg de peso, aunque con el soporte que incluye el fabricante en la caja no hace falta moverla mucho para utilizarla con total comodidad. La tableta tampoco cruje ni cede a la presión, dando a los usuarios una sensación de firmeza digna de un fabricante con la experiencia de Huion.

De igual manera, en la parte frontal dispone de 14 teclas rápidas personalizables, que sirven para acceder fácilmente a las opciones preferidas por el usuario según el programa que esté utilizando. Al igual que en el resto de la tableta, la calidad de construcción de los botones es bastante sólida, lo que la diferencia a la Huion GT-156HD V2 de otras tabletas gráficas baratas en donde el click de los botones produce un sonido molesto.

Huion Kamvas GT-156HD V2

Por su parte, el bolígrafo cuenta con un diseño alargado con una base gruesa que se va haciendo más delgada en la parte superior, eso sirve para conseguir una mejor ergonomía en la mano del usuario, que junto a su peso ligero lo hacen más fácil de manejar. Al igual que la mayoría de bolígrafos vistos en otros modelos de tabletas, el de la Huion Kamvas GT-156HD V2 posee dos botones personalizables.

Software y rendimiento de la Huion Kamvas GT-156 HD V2

Por otro lado, el software incluido en el CD que viene en el empaque se puede instalar fácilmente, siendo compatible con los sistemas operativos Windows 7 o superior y Mac OS 10.11 o versiones más recientes. Esta versión del controlador no solo permite el correcto funcionamiento de la tableta Huion Kamvas GT-156 HD V2, sino que también preajusta las teclas rápidas para ser utilizadas con Photoshop, por supuesto, todo esto puede ser posteriormente cambiado por el usuario.

Huion Kamvas GT-156HD V2

En cuanto al rendimiento, en general la tableta ofrece grandes prestaciones a pesar de su bajo coste, principalmente gracias a la gran cantidad de niveles de presión permitidos, así como a la posibilidad de ver lo dibujado directamente en su pantalla de alta definición. De igual manera goza de un tiempo de respuesta de 30ms, que es adecuado para los estándares actuales.

Disponibilidad y precio de la tableta gráfica Huion Kamvas GT-156HD V2

Así que si estáis interesados en adquirir la tableta Huion Kamvas GT-156HD V2, tenéis la opción de adquirirla en Amazon, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. Otra opción es adquirirlo en la Web de Ebay. Pero si no se encuentra disponible en ninguna de las opciones anteriores también lo tenemos en PC Componentes o incluso puede ser comprado desde Aliexpress.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Ligera
  • Pantalla a color
  • Resolución Full HD
  • 8192 niveles de presión
  • Peso ligero
CONTRAS:
  • Ninguno apreciable
7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies