GoPro Hero6, análisis de características de la cámara de acción definitiva

La GoPro Hero6 es el último modelo de esta línea de cámaras de acción, que tras el éxito de la Hero5 Black del año anterior, implementa una vez más la fórmula ganadora con mejoras en la resolución y la velocidad de los fotogramas. Esta cámara puede capturar vídeos súper lentos a alta resolución, generar una imagen estabilizada en 4K y transferir todo al móvil a mayor velocidad, aunque como es de esperarse su precio puede resultar algo elevado.

Hoy os quiero contar los detalles de la cámara de acción GoPro Hero6 Black, no sin antes recordaros que si estáis buscando una opción más asequible también podéis echar un vistazo a la MGCOOL Explorer 2, que es capaz de grabar vídeos en 4K a 30fps, y de la que ya os hemos contado en otra oportunidad.

Especificaciones de la GoPro Hero6

GoPro Hero6 Black
Marca GoPro
Resolución efectiva de fotos 12MP
Formato de guardado de imágenes JPEG, RAW
GPS
Resistencia al agua Sí, hasta 30 metros de profundidad
Resolución máxima de vídeo 3840 x 2160 píxeles
Micrófono
Estabilizador de imagen Sí, electrónico
Frecuencia de cuadros (resolución máxima) 60fps
Soporte de vídeo de alta definición Sí, 4K
Pantalla LCD
Pantalla táctil
Funciones principales Tecnología de mejora de imagen HDR, grabación Time-lapse, control de voz, carga de vídeos de manera inalámbrica al servidor de la nube.
Conectividad Bluetooth, Wifi
Dimensiones 62 mm x 44.5 mm x 32 mm
Peso 117 gramos
Contenido del empaque Cámara GoPro Hero6 Black, Cable USB, montaje adhesivo curvado, montaje adhesivo plano, hebilla de liberación rápida, tornillo de mariposa

Diseño y controles

Visualmente, no hay ningún cambio notable en el diseño externo de la GoPro Hero6 con respecto a la GoPro Hero5 del año anterior. Tanto el tamaño como el peso permanecen iguales, teniendo unas dimensiones de 62 mm x 44.5 mm x 32 mm y pesando tan sólo 117 gramos, por lo que sigue siendo fácil de llevar. De igual manera, sigue ofreciendo resistencia al agua hasta una profundidad de 30 pies (10 metros), lo que significa que los usuarios no tendrán que adquirir una carcasa adicional para realizar deportes acuáticos, a menos que se trate de buceo profesional, para el que se vende una carcasa por separado.

GoPro Hero6

De igual manera, el nuevo modelo posee una pantalla táctil de dos pulgadas que en esta oportunidad cuenta con mejoras en los colores. Desde la pantalla el usuario podrá dar sus primeros pasos con la GoPro Hero6 para configurar el WiFi y otros parámetros. Puede que para los usuarios nuevos resulte un poco complicado al principio, es por ello que se incluye un mini tutorial que muestra lo básico. Pero para los que ya tengan experiencia con modelos anteriores de GoPro, estamos seguros que no tendrán ningún problema. La respuesta del táctil también se ha mejorado, por lo que ahora reaccionará de manera más eficaz al pulsar opciones en la pantalla.

Por su parte, han regresado el control por voz, con el añadido de una función para la activación de la cámara que permitirá encender el dispositivo y comenzar a grabar con un comando de voz.

GoPro Hero6

Procesador y calidad de vídeo

Pero la mayor novedad de la cámara GoPro Hero6 se encuentra en el interior. Se trata de su nuevo procesador GP1, que es mucho más rápido y capaz de capturar vídeos a una resolución de 4K y a 60 cuadros por segundo, un paso adelante de la Hero5 Black, que se limitaba a capturar vídeos en 4K con 30 fps, dando como resultado mayor fluidez sin afectar la calidad. Además, los vídeos en cámara lenta también serán ahora más impresionantes, ya se pueden realizar grabaciones con resolución de 1080p y a 240 fps, mientras que en la Hero5 estaban limitados a sólo 720p y 240 cuadros por segundo.

Por otro lado, la cámara ofrece una excelente estabilización de imagen, una característica heredada del modelo anterior que garantiza mayor suavidad al realizar tomas sin importar si se lleva la cámara en la mano, en el casco o en un gimbal.

GoPro Hero6

Sonido

A pesar de que GoPro no destaca de manera especial por la calidad del micrófono en sus cámaras, la Hero6 parece haber mejorado ligeramente este apartado en comparación con las generaciones anteriores. El micrófono incorporado permite suprimir levemente el ruido de los sonidos exteriores, por lo que el viento, los coches que pasan y otros sonidos no serán tan notables al reproducir los vídeos. Sin embargo, para conseguir una mejor calidad de sonido es recomendable utilizar un micrófono externo.

GoPro App

Otra de las funciones interesantes que ofrece la GoPro Hero6 es la posibilidad de controlarla directamente desde el smartphone mediante la app de GoPro. Para conseguirlo basta con activar el Wifi en la cámara y sincronizarlo con el móvil mientras se esté ejecutando la aplicación, mediante lo cual podréis acceder a los mismos controles y configuraciones que se encuentran en la cámara real.

GoPro Hero6

Duración de la batería

Por su parte, la duración de la batería en la Hero6 Black es similar a la vista en generaciones anteriores. Es decir, aproximadamente 2 horas de autonomía grabando en resoluciones HD con 60fps, pero hay que tener en cuenta que puede ser mucho menos si se utiliza la resolución 4K, y otras funciones como los comandos de voz, el GPS o el Wifi. Luego de agotada la batería, la cámara se carga mediante USB y durará aproximadamente 3 horas para estar lista para usarse nuevamente.

Disponibilidad y precio de la GoPro Hero6

Así que si estáis interesados en comprar la GoPro Hero6 Black, tenéis la opción de adquirirla en Amazon, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. Otra opción es adquirirla en la Web de El Corte Inglés. Pero si no se encuentra disponible en ninguna de las opciones anteriores, también puede ser comprada desde PC Componentes, así como en la página de Fnac.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

• Videos 4K a 60fps
  • Videos en 1080p a 240fps