Yi Discovery, una cámara de acción barata pero de calidad

Después del éxito cosechado por los diferentes modelos de cámaras deportivas de Yi, es el turno de analizar la Yi Discovery. Una cámara de acción con un precio que ronda los 50 euros, con sensor Sony de resolución máxima 16 MP y grabación 4K/20 fps. Pero eso no es todo, esta cámara deportiva barata monta una pantalla LCD táctil y soporta tarjetas microSD de hasta 128 GB. Repasamos las características de la Yi Discovery y os dejamos con nuestras opiniones en el siguiente vídeo.

Diseño y materiales, pocas novedades

La marca asiática Yi vuelve a ofrecer un diseño muy similar a la Yi Lite pero con algunos cambios. Por ejemplo, la ranura para tarjeta microSD se encuentra en un lateral. La disposición de los botones es la misma, al igual que las dimensiones de otros modelos de Yi, por lo que los accesorios de otros modelos son compatibles con esta Yi Discovery. La cámara está disponible en color negro, atrás se quedó la divertida propuesta de color pistacho del primer modelo de Yi.

Yi Discovery

Diseño similar a los modelos superiores de Yi

La calidad de construcción de la cámara es bueno y no está reñido con su ajustado precio. La construcción de plástico tiene un acabado mate que le sienta bien y favorece un poco el agarre del dispositivo. Aunque hay que reconocer que ante la presión, puede sonar algún crujido de la cámara. Quizás está un escalón por debajo si la comparamos con los modelos superiores de Yi, algo que es lógico por su ajustado precio de venta. Sus dimensiones son de 65 x 30 x 42 mm, con un peso ligero y fácil de llevar en el bolsillo.

Yi Discovery

Accesorios compatibles con otros modelos de cámaras de acción de Yi

En el frontal vemos la óptica con una lente de 150 grados de tipo gran angular, para captar mucho más entorno en fotografías y vídeos. Debajo tenemos un sensor Sony IMX179 con capacidad de grabación en resolución 4K. Este sensor llega hasta los 16 MP por software, ya que su resolución nativa es 8 MP. El LED frontal nos indica el estado de la carga en color rojo y el encendido en color azul. La pantalla tiene una diagonal de 2″ con reconocimiento táctil, algo que nos ayudará a movernos por los menús con cierta fluidez.

Yi Discovery

Disparador con LED informativo, junto al micrófono y altavoz

El lateral derecho ofrece el conector de alimentación por MicroUSB y la ranura de tarjetas microSD, sin ninguna tapa para impedir que entre polvo. Incorpora un micrófono propio, pero carece de conexión para uno externo, algo comprensible teniendo en cuenta el precio del dispositivo. Y en la zona inferior, vemos el acceso a la batería extraíble con una capacidad inferior a la Yi Lite. No equipa rosca para trípode, así que será necesario utilizar un accesorio específico.

Yi Discovery

Ranura para tarjeta microSD de hasta 128 GB

Características técnicas de la cámara de acción Yi Discovery

Cámara deportiva Yi Discovery
HARDWARE
Marca Yi Discovery
Lente 150º
Sensor Sony IMX179
Pantalla 2 pulgadas LCD (Tátil)
FORMATOS
Vídeos 4K(3840 x 2160) 20fps, 2K(2560 x 1440) 25fps, 1080P(1920 x 1080) 60fps/30fps, 720P(1280 x 720) 90fps/60fps/30fps
Fotos 16MP/8MP
FUNCIONES
Modos adicionales Modo ráfaga, temporizador, grabación en bucle
Valores modificables Exposición, balance de blancos, nitidez, entre otros
CONEXIONES Y CONECTIVIDAD
Conexiones Micro USB (Carga, Datos) y slot microSD de hasta 128 GB
Conectividad Wi-Fi a 2.4 GHz
BATERÍA Y DIMENSIONES
Batería 900 mAh Polímero Ion-Litio (extraíble)
Dimensiones 65 x 30 x 42 mm / 64 g con batería
CONTENIDO DE LA CAJA
Accesorios Cable USB
Manual Español

Funciones de la cámara deportiva Yi Discovery

Cámara de vídeo: Yi Discovery está preparada para la aventura con la posibilidad de registrar nuestras hazañas en una resolución máxima 4K. Sin embargo, no supera los 20 fps y eso hace que no sean grabaciones del todo fluidas. El sensor Sony y el chipset Allwinner V3 hacen lo que pueden y también flaquea a la hora de grabaciones a cámara lenta, que se quedan en resolución HD a 90 fps. La apertura de la cámara es f2.8, lo que no lo hace muy luminoso para tomas nocturnas, pero se defiende con la iluminación artificial.

Pero no todo son malas noticias, el bitrate de las grabaciones en resolución Full HD es alto, en torno a los 34 Mbps. Ésto hace que las grabaciones estén ricas en detalles, no se pixelen en algunos momentos y en general, ofrezca un buen resultado a nivel de calidad. A diferencia la Yi Lite, no incorpora un estabilizador digital, por lo que los movimientos bruscos no estarán suavizados.

Yi Discovery ofrece algunos modos interesantes como el vídeo en modo Loop o el Timelapse, ideal para su uso en entornos urbanos o en paisajes. En los ajustes accedemos a la configuración del balance de blancos, ISO hasta un valor 1600 o nivel de exposición. En nuestra review en YouTube, os dejamos con varias muestras de vídeo.

Fotografía: El sensor Sony IMX179 es el encargado de captar unas fotografías muy interesantes con un resultado muy notable en comparación con las cámaras de su rango de precio. Las imágenes capturadas muestran un color bastante real, alejado de aberraciones cromáticas. Al no contar con estabilizador de imagen, es posible que alguna captura nos salga borrosa. Como ya mencionamos, el sensor Sony es de 8 MP y llega a ofrecer una resolución máxima de 16 MP. Sin embargo, es mejor que realicemos fotografías a la resolución nativa para apreciar una mayor nitidez.

En el apartado de ajustes, no encontramos un corrector de lente, por lo que todas nuestras imágenes saldrán con el conocido efecto «ojo de pez». Al igual que en el modo de vídeo, Yi Discovery ofrece los mismos ajustes de imagen y modos extra, como la fotografía en ráfaga (hasta 10 en un segundo) o el imprescindible temporizador.

Webcam: Si conectamos la cámara a cualquier equipo por su conector Micro USB, solo obtenemos un pantallazo negro. Yi Discovery no está preparada para esta función ni tampoco permite su conexión a un monitor al carecer de un Mini HDMI.

Batería y App para móviles, dos aspectos clave

Duración de la batería: Tiene una capacidad de 900 mAh, por debajo de los 1.200 mAh de la Yi Lite o los 1.400 mAh de la Yi 4K+. La autonomía ronda los 95 minutos de uso, pero dependerá del encendido de la conexión WiFi o el encendido de la pantalla. Puede utilizarse mientras está conectada al adaptador de alimentación o a un powerbank.

App para móviles de Yi: Los usuarios de cámaras Yi conocen de sobra las ventajas de la app. Para los demás, hay que resaltar el esfuerzo de la marca por brindar al usuario la posibilidad de monitorizar remotamente las imágenes en tiempo real por WiFi y el acceso a todos los ajustes, esencial si tenemos la cámara en una montura. Los contenidos pueden transferirse a nuestro smartphone para colgarlo en nuestras redes sociales, en escasos segundos.

Yi Discovery

App para móviles con monitor y disparador remoto

Disponibilidad y precio de la cámara Yi Discovery Adventures

El producto de Yi viene a ocupar un hueco en aquellos que desean un producto bien equilibrado a un precio muy bajo. Se mueve en torno a los 50 euros y esa es una de sus principales bazas. La cámara china barata de Yi llega a Gizlogic y sale con una buena nota, pero teniendo la gama a la que pertenece. No llega a una resolución 4K 30 fps, pero en FullHD rinde muy bien. Premiamos con el Gizlogic Silver Award.

La cámara deportiva barata de Yi está disponible a un precio muy interesante desde Amazon. Recuerda que es una de las mejores opciones en su rango de precio y cuenta con un buen soporte de actualizaciones por parte de Yi.

• Compatible con otros accesorios de Yi
  • Resultados obtenidos en foto y vídeo
  • Pantalla táctil