Utomik, el servicio de streaming para gamers que quiere ser como Netflix

Utomik es un servicio de streaming de juegos para PC que aspira a convertirse en el Netflix de los videojuegos. Hace poco culminó su fase de beta abierta y ya ofrece a sus usuarios una biblioteca de 750 juegos tanto Indies como AAA, todo por una módica suma de 7 euros al mes. Sus fundadores definen a este servicio de suscripción como

 Una de las primeras plataformas de juego basadas en suscripción en llegar al mercado. Estamos orgullosos de ser una parte integral en traer el modelo de Netflix y Spotify al mundo de los videojuegos.”

Utomik lanzamiento

¿Qué es Utomik y que lo distingue de la competencia?

Tal como se mencionó al principio, es una plataforma de juegos basada en streaming, a la cual podéis acceder a través de la prueba gratis de 14 días y posteriormente pagando una cuota mensual.  En esencia ganáis acceso a una biblioteca de 750 juegos tanto indies como AAA, la cual está en constante expansión. Utomik cuenta con la aprobación de desarrolladores como Warner Bros Games, Disney, Epic games y Telltale Games.

Utomik - servicio

En otro orden de ideas, se distingue de servicios como Playstation Plus, Games With Gold de Xbox o el Humble Bundle, ya que los juegos en teoría se transmiten a nuestro PC, además del hecho de que no tenéis que estar al pendiente de guardar los nuevos lanzamientos en vuestra biblioteca. Vale la pena acotar que una pequeña parte del juego se descarga en vuestro ordenador para así evitar problemas de ralentización y permitiros disfrutar de todo el contenido, aun así, hablamos de una pequeña porción del título en cuestión.

No obstante, requeriréis de una conexión a Internet con suficiente ancho de banda para esto, y Utomik seguirá descargando más datos en el fondo mientras disfrutáis del título.

Utomik Programa

No es como Geforce Now o LiquidSky

A diferencia de servicios como Geforce Now de Nvidia y LiquidSky, en los cuales básicamente rentáis un PC de gama alta en la nube que trasmite la información a tu ordenador, Utomik hace uso de los recursos de tu PC como cualquier videojuego que instaléis en esta. Por lo tanto, aseguraos de cumplir con los requerimientos mínimos de cada título que deseéis probar.

Utomik: Librería de 750 juegos en expansión

Probablemente esta sea la razón principal por la cual estás aquí, así que os contaremos lo que sabemos sobre la selección de títulos. Antes que nada, cabe aclarar los siguiente: No encontraréis ningún título AAA del año 2018 o 2017, la librería se compone en su mayoría de una mezcla de títulos AAA de años pasados y juegos indies de todas las fechas.

No obstante, la oferta es decente y está en constante expansión, hemos avistados títulos interesantes tales como Metro: Last Light y Metro 2033 Redux, que, si bien no son los más nuevos del mercado, siguen siendo juegos sumamente divertidos, interesantes y con un apartado visual moderno.

Utomik - juegos 2

Encontraréis varias entradas de la serie Batman Arkham (Asylum, City y Blackgate) y prácticamente todos los juegos de Star Wars de las últimas 2 décadas, incluyendo ambos KOTOR, Battlefront I y II (2005), Jedi Knight: Jedi Academy, The force Unleashed y hasta la saga LEGO para los más chicos. Títulos como Saints Row 4, Dead Island Riptide y Borderlands también están disponibles junto a una variedad incluso más grande de juegos independientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vale la pena mencionar que hace poco Utomik hizo un trato con IO interactive para traer la franquicia Hitman a la plataforma en un futuro cercano.

Utomik, costo del servicio

Utomik es sumamente asequible, tiene una cuota mensual con un costo de tan solo 6.99 euros para 1 usuario o de 9.99 euros para 4 usuarios (plan familiar), la podéis cancelar en cualquier momento e inclusive existe la opción de probar el servicio gratis por 14 días por si no estáis completamente seguros.

Visita Utomik.com para más información y síguenos en nuestras redes de  Facebook y Twitter para estar en contacto.

Vía | Utomik 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies