Fiido D4s, una bicicleta eléctrica plegable para moverte por la ciudad

Cada vez es más habitual ver por nuestras calles bicicletas eléctricas. Y es que no hay duda que las ebikes están de moda y han llegado para quedarse. Una de las principales razones de su éxito, es que ofrecen la posibilidad de disfrutar del ciclismo, a personas que por diferentes circunstancias (sobrepeso, edad o mala condición física), les quedaba difícil usarlas con cierta asiduidad. Uno de los modelos que resulta más práctico es la Fiido D4s. Esta bici de estilo moderno y minimalista, tiene un conjunto de características que la convierten en una de las soluciones de movilidad más interesantes, para movernos por la ciudad.

Fiido D4s, diseño urbano

Esta bicicleta eléctrica Fiido se presenta con una estética sencilla, pero muy urbanita. El cuadro está fabricado a partir de una aleación de aluminio, al igual que muchos otros elementos. Esto le proporciona una resistencia y ligereza al conjunto, que hace que pueda aguantar un peso máximo de 120 kilos. Por otro lado, presume de un diseño ergonómico que te hará sentir muy cómodo cuando estés sobre la bicicleta. Al ser tan compacta, hace que sea preferida tanto por adultos, como por los más jóvenes. Cuando vayas a comprarla, puedes elegir entre dos acabados, uno en color blanco, y otro en negro.

Fiido D4s, aspecto

La Fiido D4s es una bicicleta eléctrica muy urbanita.

Pequeña y compacta

También nos sorprende la Fiido D4s con su pequeño tamaño, lo que unido a que únicamente pesa 18 kilos y medio, y es plegable, hace que podamos transportarla con facilidad. Independientemente de que la lleves en el portabulto del coche, o te acompañe cuando vayas en metro o autobús, no tendrás excusa para que te acompañe en tus desplazamientos. Mencionar que se “pliega” de forma fácil y no tardarás más de unos pocos segundos. Otro punto a su favor, es que tanto el sillín como el manillar se pueden ajustar en altura, para que pueda adaptarse a tus necesidades. Las dimensiones de esta bici son de 150 x 108 cm cuando está abierta, quedándose en 85 x 64 centímetros cuando la plegamos.

Un manillar completito

El manillar de esta E-Bike viene muy completito. Hay de todo: un display que nos informa del nivel de batería a cada momento, las manetas de los frenos, el botón de encendido, los pulsadores para encender la luz delantera y tocar el claxon, así como varias “teclas” que nos permiten seleccionar el modo de conducción que más nos interese. En el manillar derecho también se ha integrado la palanca de cambios y el control de aceleración para regular la velocidad.

Ruedas, frenos e iluminación

Las ruedas que utiliza esta bicicleta Fiido D4s son de 20 pulgadas de diámetro e incorpora neumáticos de goma con propiedades antideslizantes, que ofrecerán un mejor rendimiento en terrenos asfaltados. En relación al sistema de frenado, este modelo se vale de frenos de doble disco, tanto en la parte delantera como en la trasera. Para la iluminación echa mano de una luz delantera LED en el frontal y un reflectante por detrás.

Fiido D4s, portable

Esta ebike Fiido se puede llevar con facilidad a cualquier sitio.

Potencia y velocidad

Por otra parte, este vehículo eléctrico monta un potente motor de 250 W con un cambio Shimano de 6 velocidades. Con estos componentes se puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, pudiendo subir pendientes de hasta 30º de inclinación.

Modos de conducción

La gran ventaja que aportan las bicicletas eléctricas como esta Fiido D4s, es que tendremos que usar menos esfuerzo para llegar al mismo lugar. Gracias al motor podrás desplazarte con mayor facilidad y superar las cuestas más difíciles. En todo caso, para ayudarte en la conducción, se le han implementado 3 modos de funcionamiento que vamos a explicar a continuación:

  • Modo de pedaleo (sin asistencia eléctrica). Es como si estuvieras sobre una bicicleta convencional. Todo el esfuerzo lo hace el ciclista.
  • Modo asistido. Después de dar algunas pedaleadas entra en funcionamiento el motor, pero solo con un 25% de potencia eléctrica, para dar un “empuje” extra. Si pedaleas más fuerte, el motor disminuirá su asistencia.
  • Modo eléctrico. Con este modo de potencia el motor funciona al 100%, por lo que se puede llegar al tope de velocidad que marca el fabricante.

Batería y autonomía

La batería de iones de litio que trae la Fiido D4s tiene una capacidad de 36V y 10.4Ah, y un tiempo de carga que ronda las 7 horas. La compañía china presume de una autonomía cercana a los 80 kilómetros, que es una cifra que puede satisfacer las necesidades de la mayoría de usuarios.

El catálogo de ebikes Fiido es muy variado. Hay otros modelos muy recomendables, como la FIIDO D2S o la Fiido D3. Dos elegantes bicicletas eléctricas de gama media media, a cada cual más interesante.

Fiido D4s, manillar

Descripción detallada del manillar de esta bici eléctrica Fiido.

Especificaciones técnicas de la Fiido D4s

Fiido D4s
Diseño
Dimensiones150 x 108 cm (abierta); 85 x 64 cm (plegada)
Peso18,5 kilos
ColoresNegro
MaterialesAleación de aluminio
Tamaño de las ruedas20 pulgadas
Peso máximo soportado120 kilos
Plegable
MonitorPantalla LED
Características de la bicicleta
Motor eléctrico250 W
Velocidad máxima25 km/h
Pendiente máxima30 grados
Cambio de marchaShimano 6 velocidades
FrenosFrenos de doble disco
CadenaCadena Variable KMC
Modos de usoSin asistencia, 25% asistencia eléctrica, 100% eléctrica
Batería
Tipo36V 10.4Ah Li-ion Batería
AutonomíaHasta 80 km
Tiempo de recarga7 horas

Disponibilidad y precio de la Fiido D4s

Puedes hacerte con la Fiido D4s en Banggood, donde la tienes con un pequeño descuento y envío gratis a España. Si utilizas el cupón descuento BGFDD4SEUPre la conseguirás por 549.80€. Banggood es la primera tienda en traer este modelo a España.

Esta tienda asiática tiene varias oficinas repartidas en todo el mundo, que incluyen sedes en Europa, como la que tienen en el Reino Unido. Por eso los productos que se compran en territorio europeo llegan antes y sin problemas.

PROS:

  • Diseño pequeño y compacto
  • Es plegable
  • Soporta personas de hasta 120 kg
  • Tiene 3 modos de conducción
  • Excelente autonomía
  • Utiliza un cambio Shimano de 6 velocidades

CONTRAS:

  • Tiempo de recarga de la batería
  • Precio

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies