Fiido D3, una bicicleta eléctrica con mucha elegancia

Sin dudas cuando se busca equilibrar las especificaciones técnicas con un diseño atractivo y un precio que no se vaya por las nubes hay que resaltar lo que tiene para ofrecer el fabricante Fiido dentro del segmento de vehículos eléctricos. En esta ocasión le llega el turno de ser analizada a la tercera generación de bicicletas: Fiido D3.

Fiido D3 es una bicicleta eléctrica de gama media que se destaca por incluir un estilo moderno en su estética que se combina con una gran comodidad de uso y capacidad de plegarse para ocupar menos espacio de guardado. En su interior tiene todo lo necesario para desplazarse a velocidades máximas de 25 km/h con un total de tres modos de funcionamiento para distintos niveles de asistencia.

Características de Fiido D3

Fiido D3
Marca
ModeloD3
TipoBicicleta eléctrica
Dimensiones132.00 x 24.00 x 61.00 cm
Peso16 kilogramos
Colores disponiblesNegro, Blanco
Tamaño de las ruedas16 pulgadas
Materiales del marcoAleación de aluminio
PlegableSi
Sistema de frenadoDisco doble de frenado
Potencia del motor300W
Velocidad máxima25 Km /h
Capacidad de ascenso30 grados
Capacidad de la bateríaBatería li-ion 7.8Ah
Autonomía30 km en modo eléctrico, 60 km en modo híbrido
Carga soportada120 Kg
Contenido del paquete1 x bicicleta eléctrica, 1 x cargador, 1 x Cargador, 1 x Manual de usuario

Una bicicleta moderna

Fiido D3

Fiido D3 tiene una luz frontal

Memoria USB

En varios de los modelos detallados anteriormente se ha apreciado un nuevo estilo de creación estética de estos dispositivos, incluyendo líneas simples que le permiten lucir con más naturalidad, a la vez que sus piezas se acercan más a la posición del suelo. En esta ocasión hay dos colores disponibles, blanco con algunos detalles en negro y completamente en negro, a la vez que se puede confirmar que su diseño es ideal tanto para público femenino como masculino.

Si bien las principales especificaciones técnicas del Fiido D3 terminan coincidiendo con el modelo anterior, Fiido D2, en términos estéticos se nota un claro cambio. Aquí su fabricación completamente en aleación de aluminio posee partes en formato cilíndrico, mientras que la otra bicicleta se distingue por unas líneas más rectas. En conclusión queda en cada usuario encontrar el que más le atraiga.

Una vez más el fabricante hace uso de un sistema de plegado que facilita el guardar el vehículo en el hogar o hasta llevarlo en la parte de atrás de un automóvil aun cuando se tiene poco espacio disponible. Tanto el caño que va hasta el asiento como al manubrio pueden doblarse hacia abajo para que se ahorren dimensiones en vertical (aunque en horizontal siguen siendo las mismas).

Para concluir, se agradece una vez más la inclusión de una luz LED frontal para evitar accidentes y tener una mayor visión durante su uso en horas nocturnas, mientras que no falta un pequeño visor frontal que muestra la carga restante de su batería y el modo de rendimiento que se encuentra activado.

Tres modos de funcionamiento

Fiido D3

Resumen de características de Fiido D3

A veces una bicicleta eléctrica puede ser útil para quienes no desean realizar ningún tipo de esfuerzo físico como también para los que necesitan un poco de ayuda en sus trayectos. Es por ello que Fiido D3 posee tres modos disponibles, uno completamente eléctrico que no necesita del pedaleo del usuario, uno híbrido y finalmente uno completamente manual que la transforma en un vehículo tradicional.

La bicicleta posee un soporte para pesos máximos de 120 kilogramos, nada mal para los que tengan problemas de excesos en ese terreno, mientras que sus neumáticos de 16 pulgadas aseguran unas sensaciones muy cómodas de manejo sobre distintos tipos de superficie. Incluso hay un disco de frenado doble, tanto frontal como trasero, que le permite reaccionar y parar con velocidad a poca distancia.

Para completar especificaciones se permiten ángulos de inclinación de 30º, por lo que es necesario su uso solamente en superficies completamente lisas, mientras que su motor de 300W de potencia posibilita alcanzar unas velocidades máximas de 25 km/h. Así, se está dentro de los estándares que se esperan para dispositivos eléctricos de buena calidad.

Autonomía disponible

Fiido D3

Fiido D3 tiene la misma autonomía que su antecesora

Antes de culminar con el análisis de Fiido D3 se indica la inclusión de una batería de Ion-Litio de 7.8Ah 36V de capacidad, lo que en términos funcionales corresponde a una autonomía que va desde los 20 a los 40 kilómetros en modo completamente eléctrico, así como llegar hasta un máximo de 60 kilómetros en caso de configurar su modo híbrido.

Vale resaltar también que su batería necesita de una recarga de aproximadamente 5 horas antes de completar el 100% de su capacidad, por lo que es una buena recomendación dejarla conectada a la corriente durante la noche para luego tenerla lista a primera hora de la jornada con el máximo de sus capacidades.

Lamentablemente este modelo no posee conectividad inalámbrica ni ninguna función avanzada relacionada con el uso o control a la distancia a través de dispositivos móviles, aunque finalmente su relación precio-rendimiento es más que suficiente para todo lo bueno que se ofrece.

Disponibilidad y precio de Fiido D3

Para comprar la Fiido D3 es viable hacerlo a través de una de las tiendas en línea más reconocidas del momento como Gearbest, la cual incluye solo por las siguientes horas un precio de oferta del 22% (con límite de stock disponible) para volver su adquisición aún más recomendable.

PROS:
  • Diseño atractivo y elegante
  • Tres modos de asistencia
  • Soporta personas de hasta 120 kg
  • Capacidad de plegarse

CONTRAS:
  • Sin iluminación trasera
  • Sin conectividad inalámbrica

1 Comentario
  1. Para mi el mayor inconveniente es que no tenga la batería extraíble y que el cuadro no sea plegable.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies