Fiido D2, la bicicleta eléctrica sigue mejorando sin límites

Anteriormente hemos analizado una buena cantidad de modelos de bicicletas eléctricas orientadas a un público con menores posibilidades económicas y lo cierto es que ya son muchas las opciones de buen rendimiento que merecen ser tenidas en cuenta. Una de ellas corresponde a Fiido, quien por estos meses ofrece a su segunda generación: Fiido D2.

Fiido D2 es una bicicleta eléctrica de gama media que se destaca por combinar una buena calidad en sus materiales externos a la vez que suma tres modos de funcionamiento para que los usuarios con ganas de hacer un poco de ejercicio o aquellos sin ganas de realizar esfuerzo físico puedan desplazarse a lo largo de la ciudad. A continuación detallamos sus mejores prestaciones.

Características de Fiido D2

Fiido D2
Marca
ModeloD2
TipoBicicleta eléctrica
Dimensiones130.00 x 35.00 x 110.00 cm
Peso19 kilogramos
Colores disponiblesGris, Blanco
Tamaño de las ruedas16 pulgadas
Materiales del marcoAleación de aluminio
PlegableSi
Sistema de frenadoDisco doble de frenado
Potencia del motor250W
Velocidad máxima25 Km /h
Capacidad de ascenso30 grados
Capacidad de la bateríaBatería li-ion 7.8Ah
Autonomía30 km en modo eléctrico, 60 km en modo híbrido
Carga soportada120 Kg
Contenido del paquete1 x bicicleta eléctrica, 1 x cargador, 1 x llave hexagonal, 1 x llave multifuncional

Diseño simple y moderno

Fiido D2

Fiido D2 permite ocupar mucho menos espacio de almacenamiento

Siguiendo la estela del primer modelo, Fiido D2 vuelve a hacer uso de una aleación de aluminio en su estructura externa que se agradece para no solo lucir de buena manera, sino también garantizar una mayor resistencia con el paso del tiempo. En esta ocasión los usuarios pueden elegir por dos colores, gris oscuro y blanco, siempre con sus ruedas, manubrio y asiento en tonalidad negra.

Como se aprecian en las imágenes, el vehículo está pensado con una estética actual donde la distancia entre el piso y el asiento es bastante cercana de forma que las dimensiones totales de la bicicleta se mantengan reducidas. Eso sí, hay total libertad para que el usuario modifique la elevación del asiento de manera que la sienta cómoda.

Una vez más se hace presente una luz LED sobre el frontal que permite una buena visualización aun en situaciones con poca iluminación natural o en trayectos nocturnos. También su formato permite desmontarla exactamente a la mitad para ocupar mucho menos espacio a la hora de guardarla en el hogar.

Así, las dimensiones generales de 130 x 35 x 110 cm pueden llevarse hasta 75 x 65 cm, mientras que su peso se queda en 19.5 kilogramos.

Rendimiento para todos los gustos

Fiido D2

Fiido D2 posee muy buenas terminaciones en su diseño

A diferencia de otros vehículos eléctricos, Fiido D2 incluye un motor de 250W de potencia que permite la configuración de tres modos de rendimiento convencionales. El primero corresponde al clásico pedal que facilita seguir usando la bicicleta como toda la vida, el segundo es un modo mixto que ayuda al esfuerzo físico con energía eléctrica; y el tercero es el puramente eléctrico donde no hace falta mover las piernas.

Lógicamente de estas configuraciones también depende el rendimiento de su batería integrada, la cual es una Ion-Litio de 7,8 Ah que permite variar entre los 30 kilómetros y los 60 kilómetros según el uso que el usuario le dé. También se indica oficialmente que su proceso de recarga necesita de un tiempo considerable de 5 horas.

Finalmente, el modelo es capaz de subir pendientes de hasta 25º para que no haya nada de qué preocuparse durante trayectos en superficies que no son completamente lisas, mientras que la sensación de estabilidad se mantiene en todo momento a través de unos neumáticos de 16 pulgadas con superficie orientada a soportar distintos tipos de suelos.

Diferencias con Fiido D1

Fiido D2

Fiido D2 llega en dos colores clásicos

En comparación con el anterior modelo, Fiido D1, cuesta mucho encontrar notables cambios por lo que valga la pena pensar en un salto obligatorio a su siguiente generación. Por ejemplo, elementos como el disco de frenado doble que aseguran un freno automático a corta distancia o su capacidad para soportar personas de hasta 125 kilogramos de peso son idénticos.

Así, quizás el usuario sienta un poco más de seguridad de manejo a través de unos neumáticos que son 2 pulgadas más grandes en Fiido D2, pero en contraparte su máxima velocidad de 25 km/h y su ya mencionada autonomía de hasta 60 km en modo mixto están ligeramente por debajo de los resultados ofrecidos en el primer vehículo.

En conclusión, el rendimiento que ofrece la marca es más que interesante para los que buscan una bicicleta eléctrica equilibrada entre costo final y componentes, por lo que decantarse por el D1 o D2 corresponde a un gusto estético del usuario y cuál ofrezca un mejor precio en ese momento particular de la compra.

Disponibilidad y precio de Fiido D2

Para comprar el Fiido D2 es posible hacerlo a través de distintas tiendas en línea, tal es el caso de Gearbest con un descuento del 28% sobre su precio original a lo largo de esta semana y con unidades limitadas a la venta. En tanto, Aliexpress la comercializa a un costo aún más competitivo y accesible para el usuario.

PROS:
  • Diseño con buenos materiales
  • Es capaz de plegarse a la mitad para ocupar menos espacio
  • Seguridad de manejo gracias a sus neumáticos y sistema de frenado
  • Tiene tres modos de funcionamiento

CONTRAS:
  • Pocos cambios respecto al primer modelo de la marca
  • No incluye luz trasera para evitar accidentes
  • No posee conectividad de ningún tipo

8 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies