Cargador inalámbrico de Aukey, ¿qué tal nuestra experiencia?

De Aukey hemos tenido la ocasión de probar diferentes productos y lo cierto es que suelen tener características comunes: buen precio, diseño justo y funcionalidad esperada. Lo último que ha pasado por nuestras manos es este cargador inalámbrico de Aukey que, una vez más, cumple con estos tres pilares.

Unboxing y diseño del cargador inalámbrico de Aukey

El packaging de este charger wireless de Aukey nos recuerda mucho a otros productos de la casa. Se trata de una caja de cartón muy sencilla y pequeña, donde encontramos el cargador, un cable USB de 1 metro, la tarjeta de garantía y un escuetísimo manual. Nada más.

cargador inalámbrico de Aukey

Respecto al cargador, la parte superior es una almohadilla negra de aspecto gomoso, con un discretísimo LED, mientras que la parte inferior es plateada y cuenta con cuatro pequeñas gomitas que actúan como mini pies, pero sobre todo para evitar que se arañe. De hecho, ha ganado el iF Design Award 2018 por su diseño, algo que, sinceramente, no lo veo justificado ya que es bien normalito.

Quizás el punto más negativo que le veo al diseño es que la parte superior se ensucia con mucha facilidad y es difícil de limpiar, como puedes ver en la siguiente imagen. Eso sí, el cargador es bastante ligero y con un tamaño muy compacto, algo que se agradece enormemente tanto para llevarlo de viaje como para que no nos ocupe mucho espacio en la mesita de noche o sobre el escritorio.

cargador inalámbrico de Aukey

Funcionamiento del charger wireless de Aukey

El funcionamiento es extremadamente sencillo. Solo tendremos que conectar el cargador a un puerto USB (bien a un dispositivo tipo powerbank o portátil o bien a la luz con un transformador) y colocar el móvil sobre él cuando queramos cargarlo.

Nosotros lo hemos probado con un Samsung Galaxy S8 y ha funcionado correctamente desde el primer momento. También hay que resaltar que normalmente no hace falta quitarle la funda al móvil, algo muy práctico para evitar arañarlo o que nos resulte más engorroso, excepto si la funda es muy gruesa. El fabricante nos dice que admite un grosor inferior a 3 mm. En nuestras prueba, la carga ha comenzado rápidamente tanto con funda como sin ella.

cargador inalámbrico de Aukey

Además, un aspecto que me parece clave es que incluye funciones de seguridad para evitar que el aparato se pueda sobrecalentar y provocar cortocircuitos, por lo que podemos estar tranquilos en este sentido.

Resumen de características del cargador inalámbrico de Aukey

Cargador inalámbrico de Aukey
Dimensiones8,7 x 8,7 x 1,2 cm
Peso200 gramos
Entrada5V / 2A
Salida5V /1A
Cable USBIncluido. 1 m.
IndicadoresLED de carga
Contenido de la caja1 x Cargador inalámbrico de Aukey

1 x Cable USB de 1 metro

1 x Manual de instrucciones

1 x Tarjeta de garantía

Disponibilidad y precio del cargador inalámbrico de Aukey

¿Merece la pena comprar este cargador? Si quieres darle uso a tu smartphone y su opción de carga inalámbrica, adelante, es un dispositivo con una buena relación calidad – precio que funciona correctamente. Por el precio que tiene no se le puede pedir más.

Por su correcto funcionamiento y su buen precio le ofrecemos el GizAward de plata.

Gizlogic Awards SILVER

PROS:
  • Tamaño compacto y ligero
  • Comodidad de carga
  • Precio
  • Compatibilidad Qi

CONTRAS:
  • La almohadilla se ensucia fácilmente

8 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies