Google Art Selfie ya vive su primera polémica

Google Art Selfie es una aplicación que lleva solo unos días de vida y que ya ha vivido su primera polémica. Se trata  de una función que se encuentra ubicada en la aplicación Arts & Culture. Este nuevo servicio se utiliza para hacerse una foto y buscar alguna obra pictórica que se parezca a ti. Pero ahora hay quien acusa a Google de utilizar Google Art Selfie para otros fines.

¿Por qué Google Art Selfie está envuelto en polémica?

Google Art Selfie

Google Art Selfie forma parte del acuerdo que el gigante de Internet alcanzó con diferentes galerías de arte con el fin de digitalizar sus obras. Hasta el momento cuenta con cuadros de unos 1.200 museos de más de 70 países. Lo que puede ser un mero entretenimiento para pasar un buen rato, ha terminado protagonizando una polémica.

Aunque Google dice que no se guarda ninguna clase de información en la plataforma, ni en ningún dispositivo y que tampoco se queda ligada a la cuenta Google del usuario, hay quienes piensan que la información puede ser utilizada para otros fines.

De hecho, los responsables de la compañía han comentado lo siguiente al respecto:

Solo hace uso de la imagen en los segundos que dura el proceso de match para comprobar entre las obras de arte de nuestros socios aquellas que se parecen a los rasgos de la cara de la persona pero automáticamente se borra después de haberlo realizado.

Sin embargo, hay expertos que opinan que este tipo de servicios se utilizan para entrenar los sistemas de machine learning, el aprendizaje automático, y hacer que los usuarios den datos importantes, en este caso uno que lo es tanto como el rostro.

Para muchos esta app demuestra lo sencillo que les resulta a este tipo de compañías conseguir que los usuarios aporten sus datos, para después utilizarlos para diferentes fines. Muchos expertos dicen que los usuarios deberíamos plantearnos qué se va a hacer con nuestros datos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies