Asaltan la tienda de Apple del C.C La Cañada de Marbella

Si hace unas semanas nos hacíamos eco de los problemas en una Apple Store de Amsterdam, ahora le ha tocado el turno a nuestro país. En esta ocasión se trata de un asalto a una tienda de Apple, concretamente en la ubicada en el Centro Comercial La Cañada de Marbella.

La Policía Local ya se encuentra investigando los hechos, aunque todo apunta a un intento de robo, del cual, por ahora, no han trascendido datos acerca del botín logrado por los delincuentes.

Destrozan la puerta de la tienda de Apple de Marbella

Los hechos sucedieron en la noche del miércoles al jueves de esta misma semana. Aunque la Policía Local, por ahora, no ha querido dar más detalles al respecto ni hablar acerca de la cantidad a la que asciende el botín del presunto robo, parece lógico que estas fueran las motivaciones para romper el cristal de la tienda.

tienda de apple en marbella

Como puede apreciarse en la imagen, los asaltantes destrozaron la cristalera de acceso a la tienda y pudieron acceder libremente al interior, donde se guardan los productos de la firma.

Pero no fue la única: la tienda de Samsung, ubicada junto a la Apple Store, también fue asaltada en la misma noche. El centro comercial se encontraba cerrado al público cuando ocurrió el asalto.

tienda de apple en marbella

Las tiendas de tecnología, un blanco perfecto para los ladrones

¿Por qué las tiendas de tecnología en general y de telefonía en particular son tan jugosas para los delincuentes?

El pequeño volumen de los dispositivos y el cada vez más elevado coste de los terminales han propiciado que sean un interesante blanco para los ladrones. La venta de los mismos en el mercado negro está muy codiciada y con un precio medio de 1.000 euros por teléfono, por ejemplo, en el caso de Apple, la jugada les puede salir muy bien.

Vía | Diario de Sevilla

1 Comentario
  1. Responder
    Juan Ramón Martín 10 septiembre, 2018 at 12:46

    No creo que les sirva de mucho, si los responsables de la tienda disponen de los datos de los terminales robados bloquearlos para su uso es cosa inmediata.

    Dejar respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies