Se presentó la nueva Amazon Fire HD 8 (2018)

En una época donde las tablets eran el suceso del mercado móvil se vio a muchos fabricantes lanzar sus propios dispositivos, tal fue el caso de Amazon con unos resultados de ventas bastante irregulares. Así fue que pasaron casi dos años para que se estrenara una nueva generación de equipos pensados para el entretenimiento en el hogar: Amazon Fire HD 8 (2018).

Amazon Fire HD 8 (2018) es la nueva tablet de gama de entrada que se destaca por ofrecer un rendimiento mínimo pero ideal para disfrutar de contenidos multimedia con la máxima comodidad y sin gastar una elevada suma de dinero. En esta ocasión hay pocos cambios, pero sí se agradecen sus mejoras sobre la autonomía de batería y altavoces externos.

Características de Amazon Fire HD 8 (2018)

Amazon Fire HD 8 (2018)

Diseño de Amazon Fire HD 8 (2018)

El equipo no se adecua a las tendencias actuales del mundo móvil, tal como se puede apreciar en una fabricación a partir de materiales de plástico o unos biseles bastante grandes que rodean a su pantalla. Lo que si se promete es que sus dimensiones totales son ideales para un cómodo manejo con una sola mano, incluso para los más pequeños del hogar.

En hardware, su panel IPS de 8 pulgadas sigue respondiendo a una resolución nativa de 1280 x 800 píxeles, a la vez que en su interior un procesador MediaTek MT8163 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, GPU ARM Mali-T720, 1.5 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento interno expandible vía microSD realmente son componentes de antigua generación.

Las novedades respecto a los modelos previos está en su batería que promete 10 horas aproximadamente de uso continuo (según Amazon), mientras que sus altavoces prometen un sonido estéreo Dolby Atmos Dual para que no sea necesario tener auriculares en todo momento. También hay doble cámara presente de mínimas prestaciones, 2 megapíxeles.

Vale recoradar que estos dispositivos se han desarrollado en base a sistema operativo Android pero con un fork propio de Amazon que evita el acceso a los servicios de la marca como a la tienda Google Play Store. En contraparte hay una tienda de Apps propia y accesos de fábrica a Prime Video, Prime Music, Kindle, etcétera.

Amazon Fire 8 HD de octava generación ya está disponible en Amazon España a un precio de 99,99 euros para el modelo de 16 GB, que suben hasta los 119,99 euros si doblamos su capacidad de almacenamiento. Solo se comercializa en color negro y hay lógicos envíos de un día sin costo extra para los clientes de Prime.

Vía / Amazon España

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies