Ulefone Armor X, un smartphone que va más allá de lo resistente

El Ulefone Armor X es el último smartphone todoterreno de este fabricante chino especializado en móviles rugerizados. Estamos ante un terminal preparado para sobrevivir a los desafíos más difíciles. Y es que además de contar con certificación IP68, puede llegar a soportar caídas de hasta 1,2 metros. Como vamos a ver, se trata de un teléfono inteligente que puede presumir de unas increíbles especificaciones para ser un gama de entrada, sin que te cueste un ojo de la cara.

Ulefone Armor X, nacido para ser duro

Como ya te podrías imaginar, este móvil no es que destaque principalmente por ser estéticamente el más elegante, ni tampoco por sus reducidas dimensiones. Por eso no hay que prestarle mucha atención a sus 163 x 76,6 x 13,9 mm con 256 gramos de peso (batería incluida). En realidad el Ulefone Armor X va más allá de cualquier aspecto “superficial”.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que este smartphone Ulefone ha nacido para ser duro. Su carcasa de TPU está fabricada para resistir golpes y soportar las condiciones más adversas. A esto hay que sumar diferentes componentes de metal, fibra de carbono y policarbonato, que le aportan una robustez única. Su sistema de protección de 360º garantiza la protección de todo el terminal, incluso de las partes que podrían parecer más vulnerables. Y para que no falte ningún detalle, la pantalla está recubierta con un cristal Corning Gorilla Glass para que dure lo máximo posible.

Ulefone Armor X, aspecto

La pantalla del Ulefone Armor X está recubierta con un cristal Corning Gorilla Glass, para que dure lo máximo posible.

A prueba de agua, fuego y hielo

Antes de continuar, es importante reseñar que el Ulefone Armor X está enfocado a profesionales de la construcción, de diferentes industrias, bomberos o personas que se mueven al aire libre en entornos extremos. Por poner solo algunos ejemplos. Para ello se le ha equipado con la calificación IP68, que le permite estar 24 horas bajo el agua en un metro. Igualmente es capaz de aguantar caídas de hasta 1,2 metros.

Aparte de ser impermeable al agua, estar a prueba de polvo y ser resistente a roturas, este teléfono móvil rugerizado está hecho para soportar temperaturas extremas, en un rango que puede variar desde los -40 ° C hasta los 80 ° C. Todas estas cualidades lo convierten en uno de los terminales más versátiles del mercado y un compañero ideal tanto si uno se encuentra en pleno desierto, como si está a tres mil metros de altura. Por lo que resulta perfecto para cualquier actividad al aire libre.

Pantalla de 5,5 pulgadas y 18:9

Su pantalla de 5,5 pulgadas viene con resolución HD+. Esto se traduce en 1440 x 720 píxeles, más que suficiente para disfrutar de una aceptable experiencia multimedia, con detalles nítidos y colores vivos. Por otro lado, al contar con una relación de aspecto 18:9 será más fácil manejarlo con una sola mano.

Un procesador potente para hacer más

Por lo que se refiere al hardware, el Ulefone Armor X funciona con una CPU MTK6739 de cuatro núcleos, que va a ofrecer una experiencia de usuario óptima. Este procesador que puede alcanzar una frecuencia de 1,3 GHz, viene acompañado por una una GPU PowerVR GE8100 y 2 GB de RAM, que aunque es un poco justa, nos dará la posibilidad de ejecutar las principales aplicaciones sin problema. La memoria interna es de 16 GB, que puedes ampliar con una tarjeta externa hasta 256 GB, para que no te falte espacio para tus archivos.

Batería extra durable con carga inalámbrica Qi

Otro punto que no podemos pasar por alto en este smartphone ultrarresistente es su batería de 5500 mAh, que ofrece alrededor de 20 horas de autonomía para hablar sin parar o 250 horas en standby. Así no tendrás que preocuparte y podrás trabajar más relajado, aunque te encuentres lejos de una toma de corriente. Una característica que nos ha gustado mucho de este terminal es su innovador sistema de carga inalámbrica Qi, que te permitirá librarte de los cables.

Cámara dual HD

Ulefone Armor X, cámaras

Destacar que el Ulefone Armor X integra una cámara trasera de doble lente (13MP + 5MP).

En el apartado fotográfico, destacar que el Ulefone Armor X integra una cámara trasera de doble lente (13MP + 5MP), así como una cámara selfie de 8 MP, para que puedas capturar los mejores momentos de tu vida, ya sea un viaje, una fiesta de cumpleaños o las vacaciones.

ID Facial y lector de huellas

Lo más asombroso de este terminal es que incorpora tecnologías más propias de teléfonos de gama alta. Nos referimos a su avanzado sistema de reconocimiento de rostros. El Face ID te dará la oportunidad de desbloquear el móvil de forma rápida con una sola mirada. Pero eso no es todo, porque también lleva en uno de sus costados un práctico y fiable sensor de huellas dactilares, que va a aportar un plus de seguridad.

Soporte para NFC y Android Pay

Tampoco necesitarás llevar dinero encima, ya que el Ulefone Armor X está habilitado para NFC y es compatible con Android Pay. Por lo que puedes realizar compras de manera segura en muchas tiendas y aplicaciones. Incluye también WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.1 y GPS con soporte GLONASS.

Redes duales 4G

Si eres de los que viajan a menudo y te gusta mantener separado el trabajo de la vida personal, no olvides que este equipo te permitirá estar conectado a dos números de teléfono a la vez. Además ambas tarjetas SIM son totalmente compatibles con conectividad 4G LTE. Vamos finalizando este análisis, comentando que el nuevo Android 8.1 Oreo ya se encuentra disponible para este smartphone, lo cual eleva la experiencia del usuario a un nivel completamente nuevo.

Ulefone Armor X, tarjetas SIM

Este equipo te permitirá estar conectado a dos números de teléfono a la vez.

Si lo que buscas es un teléfono robusto pero mucho más básico, la mejor opción es el Ulefone Armor Mini. Este rugerizado es resistente al agua y al polvo. Además se presenta con una pantalla de 2,4 pulgadas, y no tiene ni 3G, ni 4G. Únicamente 2G.

Especificaciones técnicas del Ulefone Armor X

Ulefone Armor X
Diseño
DimensionesAltura163mm

Anchura76.6mm

Espesor13.9mm

Peso256 gramos (con batería)
ColoresGris oscuro/Oro Rosado
Red
Tecnologías / Bandas2G GSM: 1900/1800/850/900(B2/3/5/8)

3G WCDMA: 2100/850/900(B1/5/8)

4G FDD-LTE: 2100/1800/2600/900/800(B1/3/7/8/20)

Tipo de SIMDual sim espera dual, Nano SIM y Nano SIM y TF
Pantalla
Tecnología de pantalla
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución720p HD+ (1440 x 720 píxeles)
Multitouch
Rendimiento
CPUProcesador MediaTek MT6739 Quad Core, 1.5GHz
GPUPowerVR GE8100
Memoria RAM2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, tarjeta SD de hasta 256GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 8.1 Oreo
Cámara
Marca y modeloCámara dual HD
Cámara principal8 MP (interpolado a 13MP)+5 MP
Cámara secundaria5 MP (interpolado a 8MP)
Batería
Capacidad5500 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puertos y cargaUSB 2.0, Micro USB / Carga inalámbrica
USB OTG
AuricularesSí (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSí, 802.11a/b/g/n 2.4G/5G
BluetoothSí, 4.1
GPSGPS, GLONASS
NFC
Radio
Otras características
Contenido de la cajaTeléfono x 1 Cargador x 1 Cable USB x 1 Protector de Pantalla x 1 Manual de idiomas múltiples x 1 Aguja SIM x 1 Tarjeta de garantía x 1
Idioma Español
SensorG-sensor, P-Sensor, L-sensor, Compás electrónico, Sensor Táctil, NFC
Face ID
Lector de huellasEscáner lateral de Huellas
Resistente al polvo y al aguaSí, IP68 Certificado

Disponibilidad y precio del Ulefone Armor X

Puedes encontrar el Ulefone Armor X a la venta en Amazon con envío gratis. Igualmente puedes adquirirlo en la tienda online de PCC, donde tampoco tendrás que pagar gastos de envío. Los chicos de Geekbuying también lo ofrecen a un precio muy interesante.

Si lo prefieres puedes entrar en la página de Banggood, donde lo tienes algo más barato. Aunque si lo tuyo es comparar precios, la mejor opción para hacerte con un Ulefone Armor X puede ser Ebay.

PROS:

  • Diseño ultrarresistente
  • Calificación IP68
  • Viene con ID Facial y lector de huellas
  • Tiene soporte para NFC y Android Pay

CONTRAS:

  • La memoria RAM nos parece muy justita

7.8 Puntaje total

Rendimiento
7.5
Pantalla
7
Cámara
7
Conectividad
8
Batería
8.5
Diseño y materiales
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies