Huawei MediaPad M5, tableta para disfrutar de tus contenidos favoritos

Huawei ha lanzado este año su nueva familia de tablets Android a la que han bautizado como Huawei MediaPad M5. Estas tablets se encuentran disponibles en dos tamaños de pantalla: 8,4 pulgadas y 10,8 pulgadas, habiendo para esta última una versión Pro.

Estas tabletas de gama alta Huawei M5 apuestan por un formato más ambicioso, aunque su principal atractivo radica en una excelente relación calidad/precio. Entre sus características destacan la inclusión de una pantalla panorámica 2K con tecnología ClariVu, un sonido sobresaliente y una batería de larga duración. Todo ello se va a traducir en una experiencia más inmersiva.

Huawei MediaPad M5, diseñada para ser cómoda

La Huawei MediaPad M5 ha sido diseñada para ser sostenida con comodidad. Su maravillosa pantalla con bordes de cristal curvado, se va a integrar a la perfección en una carcasa metálica completamente lisa. Hay que decir que esta tablet además de ser fina y ligera, con 7,3 mm y algo menos de 500 gramos, está fabricada a partir de materiales de buena calidad. El panel posterior llama la atención con un precioso aluminio mate que estéticamente resulta muy elegante.

Huawei MediaPad M5, aspecto

El Huawei MediaPad M5 ha sido diseñado para ser sostenido con comodidad.

En el frontal se pueden apreciar unos marcos que aunque no son muy gruesos, muchos usuarios hubieran agradecido que se hubieran reducido un poco más para mejorar su portabilidad. Los marcos de esta Huawei M5 son redondeados, un “detalle” que aparte de evitar que nos cortemos los dedos, le proporcionan una mayor ergonomía. En la parte inferior hay un lector de huellas con forma de botón, que funciona muy rápido.

Pantalla 2K cristalina

El Huawei MediaPad M5 monta una amplia pantalla con resolución 2K, disponible en 10,8 pulgadas (27,4 cm) y 8,4 pulgadas (21,3 cm). Sus 2.560 x 1.600 píxeles nos van a permitir disfrutar de imágenes más nítidas y vídeos más vívidos que una pantalla de alta definición. La tecnología IPS nos garantiza unos ángulos de visión muy buenos, así como una excelente definición, con unos colores bastante naturales y un nivel de negros alto.

Por lo que se refiere a este apartado, comentar que esta pantalla se vale de la tecnología ClariVu, que va a ayudar a apreciar cada detalle, adaptando el contraste a las escenas que se están visualizando y mejorándolo hasta en un 20 %. Este panel tiene una relación de aspecto 16:10 para que puedas tener una visión más amplia y puedas disfrutar como nunca de tus películas y programas de televisión favoritos. No falta un modo para proteger los ojos de la dañina luz azul, disminuyendo por tanto la fatiga visual.

Altavoces Harman Kardon con sonido 3D

Otro punto que sobresale en esta tablet Huawei son los cuatro altavoces integrados Harman Kardon que lleva en la parte trasera (dos altavoces en el caso de la tablet de 8,4 pulgadas), que ofrecen un potente sonido estéreo 3D con afinación profesional. Algo que se logra gracias a la tecnología Huawei Histen, que te hará sentir como si estuvieras allí, experimentando un audio envolvente virtual completamente inmersivo. También hallamos un chip amplificador de auriculares de alta fidelidad, cuya función es impedir que el sonido pierda calidad cuando estés utilizando tus auriculares Bluetooth.

Huawei MediaPad M5, altavoces

Los cuatro altavoces integrados Harman Kardon que lleva en la parte trasera, ofrecen un potente sonido estéreo 3D con afinación profesional.

Hardware del Huawei M5

El potente procesador Kirin 960s que trae el Huawei M5 (10,8 pulgadas) ofrece la máxima velocidad de procesamiento, tanto si estás viendo una pelí, como si estás jugando. Esta CPU viene escoltada por una GPU Mali-G71 y 4 GB de RAM. Para el almacenamiento hay diferentes opciones (32 GB o 64 GB) dependiendo del modelo. Este espacio puede ampliarse con tarjetas microSD de hasta 256 GB de capacidad.

Esta configuración de hardware es perfecta para la multitarea. Con esta tableta Huawei MediaPad M5 podrás hacer distintas cosas en una sola pantalla: desde navegar por Internet a revisar tus correos electrónicos. El sistema operativo EMUI 8.0 basado en Android Oreo será el encargado de que todo funcione a la perfección.

Batería con carga rápida

En cuanto a la autonomía, la tableta de 8,4 pulgadas dispone de una batería de 5.100 mAh, mientras que los dos modelos de 10,8 pulgadas cuentan con una batería de 7.500 mAh que garantiza 12 horas de vídeo con una carga completa. Todos ellos presumen de la última tecnología de carga rápida de 9 V y 2 A, que le van a permitir mirar hasta 1,5 horas de reproducción de vídeo con solo media hora de carga.

Equipo fotográfico

El sensor de la cámara trasera de la Huawei M5 es de 13 megapíxeles (F2.2 y autofoco). Cuando la iluminación es excelente trabaja muy bien, pero no ocurre lo mismo en ambientes con poca luz ambiental. Nos alegra que hayan decidido incluir un modo profesional que nos da la posibilidad de ajustar manualmente los distintos parámetros. Conviene tener presente que esta cámara sobresale al menos dos milímetros del chasis. De ahí que tendremos que tener cuidado al colocarlo sobre superficies irregulares que puedan dañar la lente. La cámara frontal que viene con enfoque fijo, alcanza los 8 MP.

Huawei MediaPad M5, camara

La cámara trasera del Huawei M5 es de 13 megapíxeles y trabaja muy bien en condiciones de buena luminosidad.

Sensores y conectividad

Aparte de varios sensores entre los que hallamos un giroscopio, un sensor de gravedad y otro de luz, en el campo de la conectividad vemos un puerto USB-C, Wi-Fi 11a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2 y versiones con LTE.

Huawei MediaPad M5 Pro con lápiz óptico

La Huawei MediaPad M5 Pro viene acompañada por un lápiz óptico ultraligero de punta fina M-Pen, con el que vas a poder tomar notas, editar documentos o dar rienda suelta a tu creatividad. Y si eres fan de esta marca y estás buscando un smartphone de calidad, nada mejor que el Huawei P20 Pro. Hablamos de un terminal realmente bonito, con pantalla AMOLED y una impresionante batería.

Especificaciones técnicas del Huawei MediaPad M5

Huawei MediaPad M5
Diseño
Dimensiones258.7 x 171.8 x 7.3 mm (10,8 pulgadas) / 212.6 x 124.8 x 7.3 mm (8,4 pulgadas)
PesoPantalla de 8,4 pulgadas (310 g) / pantalla de 10,8 pulgadas (498 g)
ColoresGris espacial
Red
Tecnologías / BandasLTE CAT6
Tipo de SIMSí, nano-SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión10,8 pulgadas y 8,4 pulgadas
Resolución2K – 2560 × 1600 píxeles (WQXGA)
MultitouchSi
Rendimiento
CPUHuawei MediaPad M5 (10,8 pulgadas): procesador HiSilicon Kirin 960s de ocho núcleos; Huawei MediaPad M5 (8,4 pulgadas) y Huawei MediaPad M5 Pro (10,8 pulgadas): procesador HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos
GPUGPU Mali-G71
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
CapacidadHuawei MediaPad M5 (8,4 pulgadas) y MediaPad M5 (10,8 pulgadas): 32 GB / Huawei MediaPad M5 Pro (10,8 pulgadas): 64 GB
Ranura SDAmpliable microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
VersiónSistema EMUI 8.0 basado en Android Oreo (8.0)
Cámara
Marca y modelo
Resolución13 MP
Cámara secundaria8 MP
Batería
CapacidadHuawei MediaPad M5 (10,8 pulgadas) y MediaPad M5 Pro (10,8 pulgadas): 7500 mAh Huawei MediaPad M5 (8,4 pulgadas): 5100 mAh
Carga rápidaSi, carga rápida de 9 V y 2 A
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB Tipo C
USB OTG
Auriculares
Conectividad
WifiSi, Wi-Fi 2,4 G/5 G, 802.11a/b/g/n/ac compatible con Wi-Fi Direct
BluetoothSi, BT4.2, (compatible con BT 3.0 y BT 2.1 + EDR, admite aptX)
GPSCompatible con GPS, A-GPS, GLONASS y BDS
NFCNo
Radio?
Otras características
SensoresSensor de gravedad, Sensor de luz ambiental, Brújula, Sensor de huella dactilar, Sensor Hall Indicador de estado, Giroscopio (solo disponible en la versión con conexión de datos móviles)

Disponibilidad y precio del Huawei MediaPad M5

 

Puedes comprar el Huawei MediaPad M5 (10,8”) en Amazon con un 20% de descuento. Si optas por adquirirlo en PCC te ahorrarás los gastos de envío. Otra opción es hacerte con ella en la tienda online de El Corte Inglés, donde puedes pagarla en 12 meses sin intereses.

También tienes la posibilidad de Fnac que la ofrece con entrega gratuita. No podía faltar Media Markt que la ofrece con unos auriculares deportivos.

PROS:
  • Bonito diseño, fino y ligero
  • Pantalla con resolución 2K y tecnología ClariVu
  • Altavoces Harman Kardon con sonido 3D
  • Batería con carga rápida
  • Potente procesador

CONTRAS:
  • La cámara trasera no funciona bien en ambientes con poca luminosidad
  • No tiene minijack

8.3 Puntaje total

Rendimiento
8.5
Pantalla
9.5
Almacenamiento
7.5
Conectividad
8
Batería
8
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies