Ulefone Armor Mini, un pequeño rugerizado que no te dejará tirado

Aunque los smartphones son los dispositivos en los que actualmente más trabajan los fabricantes, seguimos viendo algunos teléfonos básicos que siguen añadiendo ciertas funcionalidades y características propias de los teléfonos actuales. Un buen ejemplo son los Xiaomi QIN 1 y QIN 1S de los que os hablamos hace poco. Hoy os hablamos del Ulefone Armor Mini, un teléfono básico, rugerizado y con algunas características muy interesantes.

Diseño y materiales del Ulefone Armor Mini

Hablar de un teléfono rugerizado es hablar de un teléfono diseñado para ser llevado al límite. En este aspecto el Ulefone Armor Mini no decepciona ya que su contrucción y certificaciones hacen de él un buen compañero de aventuras.

Un móvil preparado para la guerra, las inclemencias de la naturaleza y el usuario más patoso

No se puede hablar de un teléfono rugerizado sin hablar de resistencia al agua y al polvo. En este caso estamos más que cubiertos: IP68. Esta certificación nos asegura que podremos sumergir el teléfono durante 30 minutos hasta 1.5m de profundidad. Además ninguna partícula de polvo, barro o arena se quedará dentro del terminal. Esta característica implica que los puertos de conexión permanezcan tapados con una pestaña que tendremos que retirar para acceder a ellos. Lo mismo ocurre con la bahía para las tarjetas y la batería, que es extraíble, sin embargo, en este caso necesitaremos un destornillador, incluído en el paquete.

Ulefone Armor Mini

El Ulefone Armor Mini tiene un grosor de 21mm , una cifra contenida para un teléfono rugerizado.

Como hemos dicho, el Ulefone Armor Mini es un teléfono rugerizado, es decir, no tiene problemas para aguantar golpes. Su contrucción con plástico TPU flexible permite al cuerpo absorber impactos que pondrían en apuros a un móvil corriente. Es decir, el Ulefone Armor Mini es una especie de Nokia 3310 con algunas características mejoradas y aún más resistencia.

Y esta condición de rugerizado tiene un notable impacto en el diseño. Es habitual que estos teléfonos sean más grandes y toscos que los teléfonos normales y el Ulefone armor Mini no es una excepción. Su grosor de 21 milímetros es obviamente mayor que el de, por ejemplo el LG Q8 2018 que hemos analizado en Gizlogic, pero aún así es reducido para un teléfono de estas características. El peso del terminal sube hasta los 161gr, un peso bastante comedido que hará que no nos cueste llevarlo en el bolsillo.

Teclado físico, botón para colgar y batería extraíble

Al tratarse de un teléfono básico no nos sorprende encontrarnos con un teclado T9 y  botones de navegación. Estos botones, junto a la pantalla, el logo de la marca y el altavoz para llamadas componen el frontal del Ulefone Armor Mini. En la parte trasera encontamos una cámara al estilo Samsung (cuadrada y con un embellecedor cromado), el altavoz principal y la tapa de la batería, además de varios tornillos. Cuatro de ellos nos servirán para abrir la tapa y cambiar las tarjetas SIM y MicroSD o cambiar la batería.

El teléfono está disponible en tres colores, rojo, naranja o negro. Estas opciones solo cambiar una líneas que encontraremos en la parte inferior y superior del teléfono, el resto del cuerpo es negro. Aunque a priori puede parecer más elegante la versión totalemente negra, si vamos a utilizarlo en exteriores las líneas de colores fuertes nos pueden ayudar a encontrarlo en el suelo o el agua.

Características técnicas del Ulefone Armor Mini

Ulefone Armor Mini
Diseño
Dimensiones133 x 60.6 x 21 mm.
Peso161 gramos.
ColoresRojo, Negro y Naranja.
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
Tipo de SIMDual SIM (Normal).
Pantalla
Tecnología de pantallaS/D
Dimensión2,4 pulgadas
Resolución240 x 320 pixels
MultitouchNo
Rendimiento
CPUMTK6261D
GPUS/D
Memoria RAM32Mb
Memoria de almacenamiento
Capacidad32Mb
Ranura SDSí, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
VersiónFeature OS
Cámara
Marca y modeloS/D
Resolución0.3 MP
Cámara secundariaNo
Batería
Capacidad2500 mAh.
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGNo
AuricularesSí (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiNo
BluetoothSí, 2.0
GPSNo
NFCNo
Radio
Otras características
Contenido de la caja1 x Ulefone Armor Mini, 1 x Batería, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Destornillador, 1 x Tarjeta de garantía, 1 x Manual
Idioma Español

Como hemos dicho es un teléfono básico, no está pensado para ofrecernos una gran potencia. Es por eso que no tiene ni 3G, ni 4G, solo 2G. Por otro lado no disponemos de ningún sistema operativo habitual, por lo que no podremos usar Whatsapp ni ninguna otra aplicación de Android o iOS. Si buscas un teléfono rugerizado con Android una buena opción es el Ulefone Armor 2S. Sin embargo, el teléfono cuenta con dual sim, así que si pensamos estar en zonas de mala cobertura utilizar dos operadores distintos minimizará las posibilidades de quedar incomunicados.

En cuanto al apartado más técnico, el procesador que equipa el Ulefone Armor Mini está pensado para reducir al máximo el consumo y ofrecernos lo justo y necesario. No obstante el teléfono cuenta con algunas funciones interesantes. Podemos usar la radio sin necesidad de auriculares. Además, gracias a su ranura para MicroSD de hasta 32GB podemos almacenar música o podcasts. Por otro lado, el teléfono cuenta con un amplificador de Clase K que nos permitira disfrutar de la música o radio sin auriculares a un gran volumen y sin sufrir distorsiones de sonido. Así pues nos puede servir incluso como un MP3 ultrarresistente.

Ulefone Armor Mini música

Gracias a su potente altavoz y la bahía para tarjetas MicroSD el Ulefone Armor Mini se puede convir en un interesante MP3.

Entre otras funciones, el teléfono cuenta con calendario, bluetooth, alarma, calculadora y grabadora de voz, además de una potente linterna situada en el borde superior del teléfono. La cámara no nos va a ofrecer una gran calidad de imagen. Si te estás preguntando por qué no se invierte más en una mejor cámara, no hay que olvidar que una mejor cámara requiere de un mejor procesador para poder capturar esa resolución y eso resultaría en un gran aumento en el precio del dispositivo.

Por útlimo hablamos de la batería. Sin duda uno de los puntos más importantes de este teléfono. 2500 mAh para un teléfono con una pantalla de 2.4 pulgadas es una auténtica pasada. El tiempo en conversación se dispara hasta las 12 horas, además, en reposo nos durará hasta 21 días. Por si fuera poco podremos usarlo para cargar otro dispositivo. Si bien 2500mAh no es una gran powerbank, puede sacarnos de un apuro.

Ulefone Armor Mini batería

Una batería propia de un smartphone en un teléfono básico significa horas y horas de autonomía.

Aunque entendemos las limitaciones de este dispositivo, echamos de menos algunos sensores más, especialmente el GPS. Si vamos a utilizarlo para estar por el campo estaría bien poder geolocalizarnos con él. No obstante por el precio del dispositivo es comprensible la ausencia de este sensor.

Disponibilidad  y precio del Ulefone Armor Mini

Como ya hemos dicho, el Ulefone Armor Mini es un muy buen compañero de aventuras. Es pequeño, resistente y tiene un precio bastante contenido. Sin duda es una opción a tener en cuenta para aquellos que buscan tener un teléfono de apoyo para exteriores. Lo puedes encontrar en Amazon con envío Prime, en PCComponentes con envío desde españa, y algo más barato en Banggod y Geekbuying, eso sí, desde China.

PROS:

  • Resistencia en un tamaño reducido
  • Reproductor MP3 con slot para MicroSD
  • Enorme batería

CONTRAS:

  • Ausencia de GPS
  • Cámara muy limitada

5.2 Puntaje total

Rendimiento
2.5
Pantalla
5
Cámara
2.5
Conectividad
2.5
Batería
9
Diseño y materiales
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies