Xiaomi QIN 1, nuevo móvil de bajo costo impulsado por IA 

El gigante chino Xiaomi, es un fabricante que ha incursionado en muchos mercados diferentes, para ello normalmente suele establecer alianzas con otras compañías especialistas en dicha materia, de esta forma, se aseguran de entregar un producto de excelente calidad y a buen precio dentro de su respectivo nicho. En esta oportunidad, Xiaomi se ha aliado con la empresa QIN que se especializa en el desarrollo de software e inteligencia artificial para el lanzamiento de un teléfono inteligente de bajo presupuesto impulsado por IA. Como resultado tenemos al Xiaomi QIN 1, el cual ve la luz gracias la plataforma de financiamiento colectivo de la compañía.

Xiaomi Qin 1 - apariencia

Este particular dispositivo posee un precio de tan sólo 199 yuanes (cerca de 25 euros), se asemeja a un teléfono estándar en apariencia, pero es impulsado por inteligencia artificial y puede desempeñar varias funciones.

Xiaomi QIN AI feature Phone

El Xiaomi QIN 1 es un teléfono con un diseño clásico, el cual nos recuerda a la era dorada de los teléfonos Nokia 8810. Este posee un teclado T9 tradicional combinado con una pantalla de 2.8 pulgadas, la cual exhibe una resolución de 320 x 240 píxeles.

Xiaomi Qin 1 - características

Existen dos versiones del mismo, el modelo estándar 2G con chispet ARM7 MT6260A, 8MB de RAM y ROM de 16MB. Este solo dispone de Wi-Fi y Bluetooth 4.2, dejando por fuera la conectividad 4G.

Luego tenéis al Xiaomi QIN 1S, el cual, si posee soporte de 4G LTE, VOLTE, GPS y que también tiene especificaciones diferentes, empleando un chipset A53 SC9820E, 256MB de RAM y 512MB de almacenamiento interno.

Xiaomi Qin 1

Ambos modelos son alimentados por una batería de 1480mAh que puede ofrecer hasta 15 días de duración según Xiaomi.

Xiaomi Qin 1 - batería

No obstante, lo interesante no son sus especificaciones técnicas en sí, sino las funciones únicas que ofrecen el Xiaomi QIN 1 y QIN 1S, la cuales son posibles gracias a la inteligencia artificial a bordo del terminal.

Entre dichas se funciones se listan: traducción en tiempo real con hasta 17 lenguajes soportados, respuestas a las preguntas del usuario (al estilo Google Assistant), control remoto para la TV (gracias a su emisor infrarrojo), comandos de voz, control de la domótica del hogar y otras características secundarias para asistir al usuario en su día a día.

Xiaomi Qin 1 y Qin 1S - funciones

Disponibilidad y precio del Xiaomi QIN 1

Por último, el Xiaomi QIN 1 tendrá un costo de tan sólo 199 yuanes (25 euros), mientras que la versión con 4G, el Xiaomi QIN 1S, costará 299 yuanes (casi 38 euros). El dispositivo saldrá a la venta el 16 de septiembre y se espera que sea un producto exclusivo de China, pero si llega a contar con una versión internacional os lo haremos saber.

Vía | Firstpost 

1 Comentario

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies