XP-Pen 22E Pro, expresa grandes ideas en una gran pantalla

Entre los dispositivos tecnológicos pensados para un público particular hay que destacar la evolución que están consiguiendo aquellos equipos orientados al diseño y las tareas creativas. Por ejemplo, las tabletas de dibujo siguen mejorando con la participación de fabricantes relevantes para la industria, tal puede ser el caso de la XP-Pen 22E Pro.

XP-Pen Artist 22E Pro es una tableta de diseño que se presenta, tal como su nombre lo indica, como una ligera renovación del modelo original estrenado tiempo atrás. Incluye una pantalla de gran tamaño (21,5 pulgadas) para que no falte espacio de creación, mientras que su capacidad de soportar 8192 niveles de presión permite conseguir detalles como nunca antes.

Características de XP-Pen 22E Pro

XP-Pen 22E Pro
Dimensiones 567 x 326 x 30 mm
Peso
Tecnología Resonancia electromagnética
Tipo de pantalla Monitor IPS, 21.5 pulgadas
Ratio de aspecto 16:9
Área activa 476.64 mm x 268.11 mm
Niveles de presión del bolígrafo 8192 niveles
Ángulos de visión 176º
Resolución 1920 x 1080(16:9)21.5 pulgadas
Relación de contraste 1000:1
Número de colores 16.7M (8bit)
Altura de lectura Máximo de 15 mm
Tiempo de respuesta 14 ms
Interfaz de vídeo HDMI, VGA
Otras interfaces USB
Adaptador de corriente 100-240VAC, 50/60Hz
Sistemas operativos soportados Windows 7 o superior, MAC OS 10.8 o superior
Teclas rápidas 16
Contenido del empaque 1x Tableta gráfica, 2 x bolígrafos digitales, Manual de usuario, Paño de limpieza, Cable de corriente, Cable HDMI, Cable VGA, Cable USB, Guante para dibujo
Sitio oficial XP-Pen

Diseño cómodo y mejorado

XP-Pen 22E Artist Pro

XP-Pen 22E Artist Pro es ideal para diseñadores detallistas

En primera instancia hay que decir que el estilo estético de este modelo sigue por la misma línea que tantos otros dispositivos de marcas similares, dejando márgenes importantes sobre los laterales de la pantalla para dar lugar a la introducción de teclas físicas para acceso rápido a diferentes acciones o configuraciones.

En comparación con el Artist 22E original, aquí se cuenta con 16 teclas de acceso directo personalizables que lógicamente dan una interesante comodidad y eficiencia de uso. El controlador permite que las teclas de método abreviado se sintonicen con muchos programas diferentes, siendo además igual de útiles para usuarios diestros como zurdos.

Es importante aclarar que el dispositivo tiene unas dimensiones oficiales de 567 x 326 x 30 mm y que solo se comercializa en color negro. Con su venta además se suman dos lápices ópticos, dos cables de carga para ellos y un trasporte de plumas que detallamos a continuación. Tampoco falta un paño de limpieza para la pantalla, manual de usuario y cables de corriente, USB, VGA, HDMI y adaptador de HDMI a Mac para que uno no tenga que comprar ningún accesorio extra por separado.

Por último, XP-Pen Artist 22E Pro posee un accesorio de pluma multifunción en formato de tubo que simplifica el proceso de almacenar los bolígrafos de forma segura y simple (espacio para ocho unidades). Asimismo, su construcción ofrece espacio para una base resistente y anti-deslizantes que se combina con un soporte VESA 75 x 75 mm para fijar la pantalla en diferentes ángulos de visión para una experiencia de dibujo cómoda.

Pantalla de alta resolución

XP-Pen 22E Pro

XP-Pen 22E Pro tiene resolución Full HD

Como lo indicamos anteriormente, XP-Pen 22E Pro hace uso de una pantalla de 21.5 pulgadas con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, acompañada además de una cobertura del espectro de color Gamut del 77% -82% y soporte para visualización de ángulos de 178° en horizontal como vertical para que los colores vibrantes y detalles ricos no se deformen en ningún momento sin importar desde dónde se mira a su panel.

Como si fuera poco, el controlador de la tablet admite pantallas la reproducción de los diseños sobre pantallas en resolución 4K UHD para que no se pierda de cada detalle en la imagen. El recubrimiento antirreflejos diseñado a medida reduce el brillo en un 56% en comparación con modelos similares, por lo que no hay que preocuparse si se encuentra mucha iluminación en el ambiente.

Finalmente, al igual que en la ya analizada Huion Kamvas GT-221 Pro, la tecnología de lápiz del P02S proporciona 8192 niveles de sensibilidad a la presión, dando así un control superior y una fluidez deslumbrante en cada trazo. También se indica que con una sola carga de su lápiz es posible tener autonomía para más de dos meses de bocetos y diseños.

Conectividad y compatibilidad

XP-Pen Artist 22E Pro

Con XP-Pen 22E Pro se puede trabajar con las suites de edición más populares

XP-Pen Artist 22E Pro puede trasladar su pantalla en todo momento hacia cualquier monitor o televisor gracias a los puertos HDMI y VGA incorporados, aunque lógicamente se extraña la presencia de tecnologías inalámbricas como Bluetooth o Wi-Fi para poder transferir los trabajos realizados a la distancia a cualquier otro dispositivo. Así, es recomendable tener cables a mano en caso de querer llevarla fuera de casa.

En términos de compatibilidad, se está ante una tableta que funciona sin problemas como los sistemas operativos Windows 7/8/10 y Mac Os x 10.8.xo posterior. Asimismo, el usuario puede quedarse tranquilo de que sus diseños puede ser transportados a herramientas de edición profesionales como Adobe Photoshop, Corel Painter, Clip Studio, SAI, Zbrush, Medibang Paint, Toonboom Harmony, y muchas más.

Disponibilidad y precio de XP-Pen Artist 22E Pro

Para comprar la XP-Pen 22E Pro se puede hacerlo desde diferentes plataformas, tal es el caso de Amazon con envío gratuito a varios territorios, así como también eBay con unidades a la venta en la actualidad.

PROS:
  • Diseño ergonómico
  • Lapíz con amplia sensibilidad a la presión
  • Buen espacio disponible para dibujar
  • 16 teclas personalizables
  • Incluye dos bolígrafos

CONTRAS:
  • Sin conectividad inalámbrica

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo