LG Q8 2018: características, disponibilidad y precio

LG no le han salido demasiado bien las cosas con el LG Q7. No hay más que darse una vuelta por las diferentes reviews que circulan sobre la marca en Internet para darse cuenta de que no ha terminado de ganarse el favor de la crítica. Ahora, la compañía coreana busca remendar sus errores con el lanzamiento de un LG Q8 2018 donde el lápiz táctil es el principal protagonista.

No es un S-Pen de Samsung ni tiene añadidos más allá de poder cambiar los dedos por el lápiz, algo que algunos lo verán como un accesorio interesante mientras que para otros no tendrá ningún sentido. Como siempre, cuestión de gustos.

Características del LG Q8 2018

El LG Q8 2018 aparece en escena con una pantalla de 6.2 pulgadas con resolución Full HD+ y un formato panorámico de 18:9, nada nuevo bajo el sol pero sin embargo unas características que no podían faltar para ser tomado en consideración como posible compra.

En su interior, nos encontramos con un SoC bastante modesto, un Snapdragon 450, que llega acompañado en esta ocasión por una configuración bastante correcta en cuanto a memoria RAM y memoria interna: 4 GB + 64 GB, respectivamente, que hace que LG salve los muebles en el apartado del rendimiento.

LG Q8 2018

El apartado fotográfico no aspira a estar entre los mejores. Nada de cámara dual. En la trasera nos encontramos con una cámara de 16 MP mientras que en la frontal nos quedamos en los ya ridículos 5 MP.

Como añadidos, certificación IP68, probablemente el mejor aspecto de este terminal, fingerprint, y una batería de 3.300 mAh. La versión de software con la que llegará de fábrica es Android 8.1 Oreo.

Disponibilidad y precio del LG Q8 2018

Pero el principal talón de Aquiles del LG Q8 2018 sería su precio. Aunque por ahora solo está disponible en Corea del Sur, se espera que llegue a España por un precio al cambio que rondaría los 450 euros. Una cifra desorbitada teniendo en cuenta ese procesador y ese configuración de cámaras y que solo quedaría justificada (dentro de lo justificable) por el apartado de sonido, ya que llegará equipado con HiFi Quad DAC, haciendo que la experiencia multimedia sea bastante interesante (todo lo que nos permita ese Snapdragon 450). Sobre su fecha de lanzamiento en el mercado europeo aún no se ha comentado nada al respecto.

Veremos si LG recapacita y mete un tijeretazo a su precio o si vuelve a cometer errores del pasado.

Vía | Fonearena

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies