Snapdragon 450, características oficiales y disponibilidad

Hace unas semanas, nos hacíamos eco de las últimas filtraciones acerca de un Snapdragon 450 que apuntaba a los 14 nanómetros. Esta información ha sido finalmente confirmada y ya podemos hablar en firme sobre el que será el nuevo chip de Qualcomm para la gama media de algunos de los smartphones que verán la luz en los próximos meses.

Repasamos a continuación todas sus características oficiales e indagamos sobre la fecha en la que aterrizará en el mercado.

Características oficiales del Snapdragon 450

El nuevo SoC de la serie 400 de Qualcomm incorpora importantes novedades orientadas principalmente a la gestión de la batería y las cámaras duales, tan importantes ya en todos los dispositivos que quieran destacar en su apartado fotográfico. Además, tal y como te adelantamos, este Snapdragon 450 es el primer chip de su gama en utilizar un proceso de fabricación de 14 nanómetros, lo que supone una significativa reducción de su tamaño respecto al resto de modelos de la serie 400 (todos ellos, construidos en 28 nm), además de mejoras en el apartado gráfico y de rendimiento, entre otros.

El Snapdragon 450 integra ocho núcleos Cortex-A53 divididos en dos clústeres y con una frecuencia de reloj máxima de 1.8 GHz, con los que prometen lograr un 25% más de rendimiento respecto al modelo inmediatamente anterior (el 435). Así mismo, el apartado gráfico también mejorará otro tanto gracias a la inclusión de una Adreno 506.

En el apartado multimedia, podemos esperar pantallas con una resolución Full HD y novedades muy importantes en fotografía: este SD 450 ofrecerá soporte para cámaras duales de 13 MP + 13 MP (o 21 MP si el fabricante opta por un único sensor), además de ser compatible con el efecto Bokéh, la captura de vídeo en 1080p, el autoenfoque híbrido o la reproducción en 60 fps.

En lo que respecta a la batería, se ha logrado reducir el consumo energético en un 30% y, como no podía ser de otra forma, es compatible también con Quick Charge 3.0. Por último, hablamos de conectividad, otro aspecto importante a la hora de repasar las novedades de los nuevos procesadores móviles: en este caso, el Snapdragon 450 incluye el módem Snapdragon X9 LTE que nos promete velocidad máximas de 300 Mbps, además de incorporar USB 3.0.

Disponibilidad del Snapdragon 450

Este nuevo SoC 450 de Qualcomm se espera que esté disponible en algunos de los smartphones que aparezcan a finales de 2017 o principios del 2018.

Snapdragon 450 comparativa

Vía | Qualcomm

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies