FIIDO D1, características de una bicicleta eléctrica con pedales

El mercado de las bicicletas eléctricas está en crecimiento a través de nuevos modelos que mejoran características claves como su autonomía o comodidad de uso, todo a la vez que su precio se vuelve más accesible para la mayoría de usuarios. Por ejemplo, en esta ocasión nos centramos en una completa alternativa denominada como FIIDO D1.

FIIDO D1 es una bicicleta eléctrica de funcionamiento híbrido, es decir que le permite al usuario desplazarse con total libertad por la ciudad sin hacer ningún tipo de esfuerzo físico, así como también darle un uso clásico mediante pedales pero evitando un mayor desgaste o cansancio gracias al aporte secundario de energía eléctrica para su movimiento. A continuación detallamos algunas de sus mejores características:

Características de FIIDO D1

FIIDO D1
Marca
FIIDO
ModeloD1
TipoBicicleta eléctrica
Dimensiones130.00 x 58.00 x 95.00 cm
Peso18 Kg
Colores disponiblesNegro, Blanco
Tamaño de las ruedas14 pulgadas
Materiales del marcoAleación de aluminio
PlegableSi
Sistema de frenadoDisco doble de frenado
Potencia del motor250W
Velocidad máxima30 Km /h
Capacidad de ascenso30 grados
Capacidad de la bateríaBatería li-ion 7.8Ah
Autonomía40 km en modo eléctrico, 80 km en modo híbrido
Carga soportada120 Kg
Contenido del paquete1 x bicicleta eléctrica, 1 x cargador, 1 x llave hexagonal, 1 x llave multifuncional

Diseño plegable y ajustable

FIIDO D1

En primera instancia hay que decir acerca de la FIIDO D1 es que se destaca de muchos modelos competidores en el mercado por su gran variedad de opciones disponibles para el usuario a la hora de ajustar su posición. Lejos de quedarse fija y que sea la persona quien se deba adaptar a ella, aquí tanto su asiento como el manubrio pueden modificar su altura (75 a 105 cm y 95 a 110 cm respectivamente).

Como si esto fuera poco, ya no hace falta dedicarle mucho espacio en el hogar a la hora de guardar la bicicleta, pues la mitad posterior del vehículo puede doblarse y ponerse en paralelo con la otra mitad, a la vez que el caño de su manubrio también rota y se lo orienta hacia el suelo. De esta forma, sus dimensiones generales pasan de 130 x 58 x 95 cm a 75 x 65 cm.

El modelo se comercializa tanto en color negro como blanco, siempre manteniendo una totalidad de su superficie en esta tonalidad y sin elementos particulares en su diseño. Sus creadores han pensado en líneas rectas y un formato tradicional que a simple vista no parece indicar que se trate de un modelo más avanzado.

Fácil manejo e iluminación

FIIDO D1

Así se maneja la bicicleta FIIDO D1

Si se mira el panel de controles de FIIDO D1 se puede encontrar una serie de botones que claramente superan lo habitual en una bicicleta. Eso sí, su división de funciones está muy bien pensada para que el usuario se adapte rápidamente a todo lo que puede hacer con la misma. Su sistema de frenado no tiene nada de diferente, mientras que su sistema de aceleración es similar al de una motocicleta.

Asimismo, el modelo posee un botón de encendido sobre su zona derecha, tres botones para cambiar entre sus modos de funcionamiento, un accesorio de fijado con puerto USB para tener el teléfono delante de la vista en todo momento (ideal para actividades de ejercitación) y hasta un pequeño panel que revela en todo momento la batería restante.

Lógicamente también hay un botón que posibilita encender la iluminación de la bicicleta, en esta ocasión presente solo en su parte frontal. A diferencia de modelos segway como Ninebot KickScooter Es1, esta característica puede ser realmente cómoda para moverse en horas nocturnas evitando accidentes.

Rendimiento avanzado

FIIDO D1

Detalles del diseño de FIIDO D1

FIIDO D1 funciona a partir de un motor de 250W, lo que es lo mismo que una potencia suficiente para alcanzar velocidades máximas de hasta 30 km/h y soportar subidas en pendientes de hasta 30º sin que el usuario tenga que realizar ningún esfuerzo. También su estructura de aluminio posibilita que personas de hasta 120 kilogramos se suban sin riesgos de daño.

Por otra parte, se indica que la bicicleta está conformada por neumáticos de 14 pulgadas con un trabajo especial sobre su superficie de manera que puedan adaptarse a distintas condiciones en el camino, con un mejor agarre sobre cualquier tipo de suelo. También su disco de freno presente por delante como por detrás garantizan durabilidad y eficiencia a la hora de frenar rápidamente.

Por último, la batería integrada en el interior corresponde a una unidad de 36V/7.8Ah, lo que significa una autonomía de hasta 40 kilómetros en modo automático y hasta el doble de distancia si se utiliza el modo intermedio en el que el usuario debe acompañar la actividad pedaleando. El fabricante asegura que se han tomado precauciones en este tema, principalmente sobre el cuidado de posibles sobrecalentamientos, cortocircuitos, sobrecarga o sobre-descarga.

Disponibilidad y precio de FIIDO D1

Para comprar la atractiva bicicleta FIIDO D1 es viable hacerlo a través de la confiable tienda Gearbest en sus dos colores disponibles, con un precio equilibrado y envío gratuito a varios territorios internacionales.

Y si quieres ver el siguiente modelo, no te pierdas la FIIDO D2.

PROS:

  • Diseño plegable
  • Luz frontal disponible
  • Buenos niveles de autonomía
  • Tres modos de funcionamiento

CONTRAS:

  • Diseño poco original
  • Podría tener luz trasera

25 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola Manuel soy MAE de Mallorca. Comentas que hay un video que te enseña como extraer la
    batería de la Fiido D1. No veo ningún comentario de dicha página en este foro. ¿Podrías pasarme dicha dirección?, supongo que será de YouTube.

    También he visto un comentario de como desconectar fácilmente el cable que va al motor ya que cuando pinchas, es muy incomodo para trabajar y reparar la rueda. Si alguien ya ha tenido esta experiencia, por favor que me lo comente. Os dejo también mi Email. calima_barco@yahoo.es
    A parte de este problema, yo estoy muy contento con ella en prácticamente todos los sentidos. Fuerte, fácil de manejar, Batería de 10,4Ah una pasada, Muy completa. Y lo más importante, muy buen precio. Para los que buscáis una buena bicicleta y a buen precio, la Fiido D1 de 10,4Ah. Los precios fluctúan hacia arriba y hacia abajo, son ofertas.
    Muchas gracias y saludos cordiales.

  2. Hola, yo la tengo desde hace una semana, va fenomenal, la utilizo con el sistema de asistencia del motor al pedaleo y hago unos 40 km con una carga, Yo he sacado la bateria, no cuesta nada. La he sacado para medirla con la intención de comprar una bateria nueva para cuando la que trae de fabrica deje de dar prestaciones optimas y he encontrado esta que encaja perfectamente.

    http://s.click.aliexpress.com/e/XRXShTa

  3. Estoy muy interesada en comprar la fiido D1, llevo semanas recopilando información para terminar de convencerme y casi solo me falta poder ver una físicamente.
    Vivo en un pueblo cerca de Bilbao.,si alguien de este foro que viva en las cercanías y tiene una fiido d1 fuera tan amable de mostrármela un momento, lo agradecería muchísimo.
    Por lo demás, no entiendo la razón por la cual veo precios diferentes (generalmente al alza), cada vez que los consulto.
    Me animáis más a la compra de esta bici, que a la compra de un patinete eléctrico?, Lo digo por la poca importancia que se Le da a poder usarla solo como bici… , sin asistencia no parece tener tanto valor, con lo cual un patinete eléctrico podría hacerme el servicio igual????
    Ufff!!, dudas y más dudas!
    😉

    • Hola Nela, yo la tengo, pero en Londres, también dudaba entre patinete y bici, al final me decante por la bici por varios motivos. Primero yo la uso en modo asistencia, lo que me ayuda en hacer un poco de ejercicio, si me quedo sin batería, le doy a pedales y salgo del apuro, la normativa de Londres me permite usarla por toda la ciudad sin ningun problema, el patinete no hay nada escrito, y no se como puede terminar el tema…
      Solo puedo decirte que va fenomenal.

  4. Hola. He comprado el martes la fiido d1, ya que la inmensa mayoría de los comentarios son positivos.
    Sobre la consulta sobre la batería, hay un video en el que explican como cambiarla. Es sencillo, solo quitar los dos tornillos de la tapa, despegar el pegamento que tiene para que no vibre en marcha y extraerla. Incluso hay un modelo de batería de un patinete de Xiaomi, que es compatible en características técnicas y dimensiones para la bicicleta

  5. Hola. He comprado el martes la fiido d1, ya que la inmensa mayoría de los comentarios son positivos.
    Sobre la consulta sobre la batería, hay un video en el que explican como cambiarla. Es sencillo, solo quitar los dos tornillos de la tapa, despegar el pegamento que tiene para que no vibre en marcha y extraerla. Incluso hay un modelo de batería de un patinete de Xiaomi, que es compatible en características técnicas y tamaño para la bicicleta

  6. ¿Alguien ha cambiado la rueda trasera por pinchazo? ¿Cómo se extrae la rueda? ¿Cómo se desconecta el cable que suministra la enegía? ¿Alguien puede poner unas imágenes o vídeo? Gracias.

  7. Una vez que la he probado tengo que decir que me resulta una bicicleta con estructura fuerte, resistente para lo pequeña que es. En resumen me resulta un artículo bien pensado, montado con materiales de buenas calidades. Por este precio no creo que se encuentren en España bicicletas de aluminio y con frenos de disco en ambas ruedas. Cuestión aparte son las limitaciones que le visto. Se aconseja si la distancia a recorrer es llana y menos de 20 km ida y vuelta; si es más, has de cargar con la batería sí o sí-
    No me ha gustado el ruido que produce al usarla en cualquiera de los dos modos que requieren de energía. No es tan silenciosa como esperaba, aunque no es muy molesto. Por otra parte, las distintas partes de unión producen crujidos (imagino que será normal en todos los vehículos articulados) y tampoco es estable en pavimentos con baches y pequeños saltos, requiere mucha atención para no desequilibrarse debido a las pequeñas ruedas; se desestabiliza y los golpes que ha de resistir la columna son fuertes; hay que procurar levantarse ante irregularidades en el asfalto. La potencia es poca al subir cuestas no pronunciadas (las pronunciadas no las sube); hay que ayudar en modo asistido en cuanto aborda una pequeña cuesta. La capacidad de la batería solo da para unos 18 km; lo he comprobado y en trayecto suave,llano; así que es decepcionante. Si te quedas sin batería es muy costoso moverla a pedales. Tampoco se indica corrrectamente elnivel de btería que resta; yo me he debido pedalear incluso mostrando un 25%. Nada fiable. El sillín es demasiado duro. Lo que más me ha disgustado ha sido que no se puede extraer la batería; así que hay que llevar la bicicleta completa a la toma de corriente, una incomodidad.En cuanto al plazo de entrega, no es clara la información que se da en la web. Se aclara que se recibirá entre 15 y 25 días hábiles, pero en realidad hay que esperar en torno a los 40, HÁBILES; así que hay que pensar bien el momento de la compra para no tener que esperar en días con los que no contabas o arriesgarte a que te la entreguen en temporada que habías previsto fuera de casa. Tienen un chat en Facebook que no es nada operativo; pero sí contestan rápido si contactas por la web; aunque la información sobre el seguimiento se escapa a ellos también.La entrega te la harán por Ups. No te darán información alguna desde el momento de la salida del artículo hasta que llegue a los almacenes en Europa. Solo te enterarás que va para casa cuando sale de China y un par de días antes de la entrega; el resto de días no hay información de seguimiento.

    • Donde escribí 18 km quise decir 28 (sigue siendo algo decepcionante porque la publicidad precisa que 40); y también rectifico: ” Se aconseja si la distancia a recorrer es llana y menos de 30 km ida y vuelta; si es más has de llevar la batería”.

  8. Hola Carlos, soy MAE: Te escribo desde Mallorca-España. Si, Yo la he comprado y hace dos semanas que la tengo. Es estupenda,viene muy completa y bien embalada. Yo también tengo una Flevi Supra de 16″ y también es muy buena pero bastante mas cara. Con la FIIDO D1, creo que tendrás suficiente. Las cuestas las sube de maravilla, También puedes ayudarle con el pedal si fuera necesario, mientras pedaleas, se va cargando la batería.
    Yo también tengo la misma pregunta que el compañero Victor Pimpão. Como se saca la batería. No viene ningún manual que te indique como hacerlo. Esto es un fallo por parte del fabricante. Tendremos que seguir indagando. Si averigüais algo al respecto, aquí os dejo mi correo. calima_barco@yahoo.es
    Saludos.

    • Hola MAE,

      Como bien indicas, no hay ninguna información sobre este asunto en la red, ni nosotros os la podemos decir.

      Un saludo y espero que alguien que lo haya conseguido, te responda por aquí.

  9. Hola: He comprado una Fiido D1 y de momento, estoy muy contento. Peso 85 Kg. y en las cuestas normales, apenas tengo que pedalear, pues el motor tiene mucha fuerza. También tengo una Flebi Supra de 16″ y mi opinión es que también es de muy buena calidad, pero mas cara. Esta tiene la ventaja, de que la batería se puede extraer por medio de una llave como las de contacto ( viene con doble juego de llaves). El punto de conexión para cargar la batería, también es mucho mas cómodo que la Fiido D1.
    Por cierto: Alguien sabe si se puede sacar la batería de su caja en la Fiido D1 y como se extrae?. Lleva cuatro tornillos, pero tengo mis dudas si se puede o debe de extraerse de su propio compartimento. Me interesa mucho esta respuesta.
    Por lo demás la recomiendo.
    Saludos. MAE

1 2

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies