FIIDO D2S, bicicleta eléctrica compacta y ligera para la ciudad

Con una concienciación ecológica cada día más presente en la ciudadanía, las alternativas de desplazamiento amigables con el medio ambiente toman una enorme relevancia. A todos nos viene a la mente en ese sentido la bicicleta como el recurso perfecto. Pues bien, FIIDO D2S es justamente una vuelta de tuerca a este tradicional vehículo de toda la vida. Al igual que otros modelos del fabricante, como la FIIDO F1, nos encontramos ante una ebike (bici eléctrica), capaz de asistir al ciclista en sus desplazamientos al incluir un motor. Descubre con nosotros todos los detalles de la FIIDO D2S.

Diseño y construcción de la FIIDO D2S

Con la etiqueta D2S, la marca FIIDO, presenta una de las versiones más completas de su catálogo de bicis urbanas eléctricas. Un modelo que destaca por su diseño compacto, y las ayudas incluidas para mejorar la experiencia del usuario.

Diseño de la bicicleta eléctrica

El vehículo urbano que a creado FIIDO se pone en circulación en dos versiones de color: gris oscuro y blanco. Luce una estética moderna y de líneas simplificadas, que le confieren un aspecto muy urbano, aunque algo alejado a la típica apariencia de una bicicleta.

FIIDO D2S

Una vista de la planta presentada por la ebici FIIDO D2S

La urbana eléctrica FIIDO D2S tiene su mayor aliciente en lo compacto de su tamaño, potenciado además por el hecho de ser plegable. Al permitir doblar su cuadro, plegar pedales y manillar, la bicicleta reduce su silueta facilitando su transporte y almacenamiento.

FIIDO D2S

La FIIDO D2S, al ser plegable, facilita llevarla en el maletero o transporte público

Con una estructura de aluminio, capaz de soportar 120 kg, su peso se ha reducido al mínimo posible, quedándose a poco de los 20 kg. Las medidas de la bici son 135 cm x 40 cm x 111 cm abierta, reduciéndose a 75 cm x 35 cm x 65 cm cuando la plegamos. Por supuesto, la altura del sillín (entre 70 y 105 cm) y el manillar son regulables.

Controles del vehículo

En la FIIDO D2S el ciclista va a tener a mano todo lo necesario para sacar el mejor partido de su conducción. La bicicleta lleva en el manillar un panel de control retroiluminados, así como algunos botones y por supuesto los elementos habituales inherentes a este tipo de vehículo.

FIIDO D2S

Esquema de los elementos del manillar de la bici FIIDO D2S

Tiene las correspondientes manetas de frenos, así como botones para el claxon y la luz del faro. También dispone de un regulador de velocidades y el control de aceleración integrado en manillar derecho. Por último, un pequeño cuadro de control que gestiona todo lo referente al sistema de conducción eléctrica. Unos botones permiten regular el nivel de asistencia del motor, así como activarlo y desactivarlo. Además tiene una serie de luces para que visualmente el usuario esté informado en todo momento del estado de la batería y el modo activo.

FIIDO D2S

Imagen en detalle del cuadro de control eléctrico de la FIIDO D2S

Características de la ebike FIIDO D2S

La bici FIIDO D2S se ha equipado con todo lo necesario para proporcionar una conducción confortable y segura al ciclista de ciudad.

FIIDO D2S

El sistema de frenos de la FIIDO D2S

Dispone de unas ruedas de 16 pulgadas para afrontar todo tipo de superficies. Cuenta con discos de freno y cambio de 6 velocidades shimano. También tiene amortiguador trasero y un foco delantero de tipo LED.

FIIDO D2S

Detalle del sistema de cambios de la FIIDO D2S

Motor de la bicicleta

La FIIDO D2S cuenta con un potente motor para la tracción trasera de 250 W, que le permite alcanzar velocidades de hasta 25 Km/h (máximo reglamentario para este tipo de vehículos).

FIIDO D2S

Un potente motor de 250 W

El usuario lo puede ajustar para que lo asista en su conducción al 50% o al 100%. Por si solo es capaz de afrontar pendientes máximas de 30º.

Batería de la bici

La energía para el motor eléctrico de la ebike se la brinda una batería recargable de litio de 7,8 Ah. Con ello el fabricante nos asegura una autonomía que va de entre los 45 y 60 Km. Esto va a depender siempre del peso del usuario y el modo de uso que se disponga.

FIIDO D2S

Cuanta con todos los sistemas y niveles de protección empleados en el sector. Su tiempo de carga estimado es de aproximadamente 5 horas.

Especificaciones técnicas de la bicicleta eléctrica urbana FIIDO D2S

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de la FIIDO D2S:

FIIDO D2S
Características físicas
DimensionesPlegada:

  • 750 mm x 350 mm x 650 mm
  • 29.53 “x 13.78” x 25.59 “

Desplegada:

  • 1350 mm x 400 mm x 1110 mm
  • 53.15 “x 15.75” x 43.70 “
Altura del sillínRegulable entre 70 cm y 105 cm
Peso19,5 kg (Batería Incluido)
Color
  • Gris oscuro
  • Blanco
Materiales
  • Cuadro: Aleación de aluminio
  • Puños: Caucho
  • Manillar: Aleación de aluminio
  • Pedales: Aleación
  • Llantas: Aleación
Tamaño de la rueda16 pulgadas
Peso máximo soportado120 kg
Características de la bicicleta
Motor eléctrico250 W 36V
Velocidad máxima25 km/h
Pendiente máxima30 grados
Cambio de marchaShimano 6 velocidades
TracciónTrasera
FrenosDe disco
Modos de uso
  • Sin asistencia
  • 50% asistencia eléctrica
  • 100% eléctrica
Otros
  • Sillín y manillar ajustables
  • Cuadro, pedales y manillar plegables
  • Amortiguación trasera
Batería
TipoLi On 7,8 Ah
Autonomía
  • 20-35 km, 45 km máximo (modo eléctrico puro)
  • 40-50 km, 60 km máximo (en asistencia eléctrica)
Tiempo de recarga 5 horas
Especificaciones de la batería
Capacidad7,8 mAh
Autonomía
  • 20-35 km (modo eléctrico puro)
  • 40-50 km (en asistencia)
TipoLi On
Tiempo de carga5 horas aprox.
Entradas y extras
Puertos USB
OtrosSoporte para móvil
Otros
Extras
  • Cuadro de mando con indicadores luminosos
  • Regulador de marchas
  • Faro led delantero
  • Claxon
Contenido del producto
  • FIIDO D2S
  • Cargador
  • Manual de usuario

Conclusiones, disponibilidad y precio de la bicicleta eléctrica FIIDO D2S

FIIDO D2S

La bicicleta eléctrica urbana es un estupendo modo de desplazarse por la ciudad

Como vehículo de movilidad urbana, la FIIDO D2S asegura un rendimiento apropiado para recorrer la ciudad y desplazarse por las calles. Tiene la ventaja añadida de su diseño plegable, que la hace fácilmente compaginable con otro tipo de medios de transporte. Es muy sencillo compactarla para guardarla en el maletero del coche, pero también para alternar desplazamientos en el metro o bus. Sin duda, el mayor punto a favor de esta ebike es su cambio de 6 velocidades, con lo que el usuario podrá afrontar más tipos de inclinaciones y terrenos. Y no olvidemos la amortiguación trasera. Gracias a esto, la conducción va a ser mucho más agradable y cómoda.

PROS:

  • Plegable.
  • Cambio de 6 velocidades.
  • Amortiguación.

CONTRAS:

  • Alto tiempo de recarga de la batería.
  • Es un artículo caro.

3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Donde se puede comprar los recambios de la fido

  2. Hola me he comprado esta bicicleta urbana hace poco.

    Con la nueva normativa de DGT (la dgt está incomunicada, imposible pedir cita) esta bicicleta eléctrica necesita matrícula y seguro como vehículo.

    Creo que pertenecemos a vehículos L1e-A 25km/h creo
    L1e-B 45km/h duda.
    Nadie sabe nada.
    ¿Si alguien sabe como tramitar esto que nos indique?

    Están multando la política x no tener la documentación en regla. multas desde 200€ hasta 1500€.

  3. Muy buen artículo de este nuevo modelo de la amrca Fiddo. Creo que hay un aspecto diferenciador que no encontramos en otras bicis eléctricas plegables como es el amortiguador trasero, que sin duda, viene bastante bien para los bordillos, badenes, etc que nos encontramos por ciudad. Además tambien trae un aspecto bastante renovado en los mandos para controlar el sistema de asistencia en el pedaleo y el claxon, que ya no es el típico timbre que estamos acostumbrados a ver.

    Un saludo,

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies