Teclast P10HD, una sólida tablet con conectividad 4G LTE

Teclast es una de las marcas chinas que más apuesta por el segmento de portátiles, desde ordenadores pasando por tablets y dispositivos híbridos, siempre con un precio bastante accesible para el usuario. En esta ocasión es momento de analizar una de sus más recientes propuestas en el género de móviles con su modelo potenciado Teclast P10HD.

Teclast P10HD es una tablet de gama media con sistema operativo Android que resalta por su diseño elegante con biseles reducidos y materiales de muy buena calidad, además de una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD+, procesador de ocho núcleos y una batería de 6000 mAh que promete una larga vida útil. A continuación repasamos cada una de sus principales especificaciones técnicas:

Características de Teclast P10HD

Teclast P10HD
Diseño
Sitio oficialTeclast
Dimensiones24.00 x 15.00 x 0.79 cm
Peso450 gramos /td>
ColoresGris
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM B3, B8 – 3G: WCDMA B1 – 4G: LTE FDD-B1, B3
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión10,1 pulgadas
Resolución1920 x 1200 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorSpreadtrum SC9863A , Octa Core
Memoria RAM3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 9.0 Pie
Cámara
Resolución5 MP
Cámara secundaria2 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad6.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 5.0
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTablet, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño acorde a los tiempos modernos

Teclast P10HD

Teclast P10HD está disponible en un solo color

Una de las críticas más comunes que se realizan sobre el mundo de las tablets asequibles es su falta de mejoras a nivel de diseño, o mejor dicho, la falta de adecuación a las tendencias que se observan desde hace años entre los Smartphones. Es por eso que se agradece que este modelo cuente con unos biseles reducidos de apenas 7 mm que le dan total protagonismo a su panel.

Justamente la fabricación de un panel 2.5D asegura una muy buena sensación de contacto al pasar la mano por toda su superficie, además de una construcción en un cuerpo de aluminio que promete resistencia y al mismo tiempo asegura un agarre confortable con una sola mano. Como ya se había visto en los otros modelos de esta línea de equipos, su comercialización se da en color gris.

Como se indica en el título de este análisis, no hay limitaciones a nivel de comunicación en comparación con un teléfono, ya que sobre su lateral hay una ranura para expansión de tarjeta de memoria y otra distinta para unan tarjeta SIM, incluyendo compatibilidad con redes internacionales 4G LTE. Así, es posible recibir y realizar llamadas, SMS y utilizar aplicaciones como WhatsApp sin limitaciones.

Un buen acompañamiento para entretenimiento

Teclast P10HD

Teclast P10HD promete una gran experiencia multimedia

Si se compara a este equipo con el Teclast P10S, hay puntos claves en su rendimiento que le dan una ventaja al protagonista de este análisis. Lo más notorio está en su pantalla, ya que se sube la apuesta de su resolución hacia 1920 x 1200 píxeles en relación a un tamaño de panel de 10,1 pulgadas. Así, es ideal para disfrutar de vídeos, películas y juegos.

Para acompañar a esta experiencia se mantiene una batería con una capacidad de 6000 mAh de capacidad, lo que en términos prácticos significa una autonomía de hasta 10 horas de reproducción de vídeo en línea de forma ininterrumpida antes de necesitar una recarga.

Finalmente, aunque no falta la entrada clásica para auriculares se han adicionado dos altavoces con un tamaño superior a la media y que prometen un aumento en el volumen general y detalles más puros de sonido para que se optimice la experiencia general de escucha.

Resumen de rendimiento general

Teclast P10HD

Teclast P10HD mejora la resolución de su pantalla

Para esta ocasión no se ha elegido ni un procesador de Qualcomm ni de MediaTek, sino un modelo Spreadtrum SC9863A compuesto por un total de ocho núcleos Cortex A55 y acompañado de una GPU IMG-8322. Además de la clásica mejora de eficiencia y consumo energético en relacióna a la generación previa, aquí se incluye un sistema de IA que aprende constantemente de los hábitos de uso del usuario para aumentar la velocidad de ejecución de las Apps más populares.

Para completar las opciones de rendimiento, hay un total de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que puede subirse hasta los 128 GB mediante tarjeta microSD. En tanto, el sistema operativo instalado de fábrica es Android 9.0 sin ninguna capa de personalización para asegurar una experiencia original a como Google la ha concebido.

Finalmente, hay una configuración de cámaras compuesta por un sensor trasero de 5 megapíxeles y otro frontal de 2 megapíxeles, soporte para Wi-Fi de doble frecencia (2.4G + 5G), Bluetooth 5.0 y GPS integrado para una navegación correcta a lo largo de todo el mundo sin limitaciones. En conclusión, no hay nada propio de la gama media actual del mercado que se haya quedado fuera de su desarrollo.

Disponibilidad y precio de Teclast P10HD

Para comprar la Teclast P10HD se puede encontrarla en Amazon con unidades en stock, Gearbest con envíos internacionales hacia gran parte del mundo, Aliexpress para quienes busquen un precio competitivo desde otra plataforma china, y hasta Banggood con disponibilidad en la actualidad.

PROS:

  • Diseño con biseles reducidos
  • Pantalla con resolución Full HD+
  • Batería de buena autonomía
  • Soporte para conectividad 4G LTE

CONTRAS:

  • Modelo de procesador y memoria RAM podrían ser mejores
  • No dispone de sensor de huellas dactilares

7.6 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Pantalla
8.5
Rendimiento
7
Batería
8
Conectividad
8.5
Cámaras
5.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies