Visual Foxpro: ¿Qué es visual fox pro y para qué sirve?

Si bien el desarrollo de nuevas herramientas de programación van dejando en el pasado a los clásicos de la industria, todavía hay ejemplos que siguen siendo eficientes para cubrir las necesidades de los usuarios y tranquilamente se podría situar a Visual Foxpro como uno de los ejemplos más reconocidos. ¿No sabes de qué se trata? A continuación repasamos lo más relevante de este lenguaje de programación.

Básicamente Visual Foxpro es una herramienta de programación procesal que lleva varias décadas en el mercado focalizando sus bondades a objetos. Si bien su nacimiento data de nada menos que 1984 como un software denominado FoxBASE, a comienzos de la siguiente década despertó el interés de Microsoft para terminar siendo adquirido y relanzado durante 1995 con el nombre definitivo y destinado al desarrollo de aplicaciones centrados en datos. Pero esto era solo el comienzo.

Conociendo más sobre Visual Foxpro

Visual Foxpro

Visual Foxpro es una herramienta antigüa y se nota en su interfaz

Los años fueron clave de la evolución en Fox pro para ser transformarse desde un lenguaje procedimental a uno orientado a objetos, apoyando el desarrollo de aplicaciones de 32 bits, reutilización de código y servicios web XML. Si bien Microsoft dejó su desarrollo y la comercialización hace más de una década, todavía sigue siendo útil para muchas personas.

De esta forma, Visual FoxPro trabaja a grandes rasgos como una base de datos que se comunica con un entorno de programación orientado a objetos, ayudando así al desarrollo de aplicaciones como pueden ser bases de datos para escritorio, entornos cliente/servidor, integración en un formato web y hasta para acceso a información en la nube.

Visual FoxPro tiene la diversidad para desarrollar aplicaciones centradas en información provenientes de una propia base de datos interna, como así también comunicarse con distintas base de datos externos y populares que incluyen a Oracle, mySQL, SQL Server y muchas otras fuentes de datos accesibles OLE-DB.

Gracias a su esencia de lenguaje dinámico focalizado en objetos hace posible que VFP pueda admitir múltiples bibliotecas de clases, así como un navegador de clases y hasta ofrecerte subclases dinámicas (durante el tiempo de ejecución) y capacidades de diccionario de datos. Y como si fuera poco, es compatible con un controlador de conectividad abierta de bases de datos (ODBC) para visualizar como actualizar datos de Visual FoxPro desde Excel, Word y Microsoft Access.

Finalmente, teniendo en cuenta el abandono oficial por parte de Microsoft, sería lógico que te interese buscar una alternativa similar pero que sea moderna y aun disponga de soporte. Una de las más reconocidas es Velneo, desarrollo de aplicaciones de gestión empresarial. Su atención se centra tanto en empresas que buscan crear su propias soluciones así como desarrolladores, freelancers o empresas de desarrollo centradas en crear herramientas de administración para terceros. Entre sus ventajas incluye la creación de bases de datos propias, plantilla vERP personalizables y reutilizables, o ejecución desde cualquier sistema operativo o directamente desde el navegador web, solo por mencionar algunas.

1 Comentario
  1. Word games are one of the very hot puzzle game genres. It is very popular. Especially young people. Expand vocabulary with simple to complex puzzles. Definitely won’t be bored

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo