Wallame: Gymkhana 2.0 o simple diversión.

Hoy os queremos hablar de una aplicación que nos ha resultado bastante curiosa, ya es que es capaz de aprovechar el mundo virtual y hacer al mismo tiempo que abandonemos nuestra vida sedentaria y salgamos a la calle a recorrer nuestro pueblo o ciudad. Su nombre es Wallame y su objetivo es que hagas de investigador a la vez que te diviertes.

Wallame: mensajes escondidos en un mundo virtual.

¿A quien no le gusta hacer más divertidos sus mensajes en cualquiera de las redes sociales o aplicaciones de mensajería más famosas, mediante el uso de emoticonos, pegatinas y dibujos? Wallame propone ir un paso más allá y esconder estos instrumentos del mundo virtual en el mundo real. Para ello hace uso de la realidad aumentada, nuestra cámara de fotos y el GPS.

El funcionamiento de Wallame es más sencillo de lo que parece, elegimos un punto de nuestra ciudad donde queramos esconder un mensaje, le hacemos una fotografía, la geoetiquetamos (indicaremos en un mapa donde hemos escondido el mensaje), y a continuación la adornamos con pegatinas en forma de iconos, emojis, dibujos realizados a mano o un texto (incluso todos juntos).

Cuando el resto de usuarios abran Wallame, la misma les indicará en un “feed” los mensajes más recientes y próximos a donde se encuentra el usuario, que tendrá que ir a ese punto concreto para poder ver el mensaje oculto; ideal para hacer búsquedas del tesoro, gymkhanas o simplemente dar una sorpresa graciosa, entretenida o romántica a alguna persona.

Wallame permite también acceder a un mapa donde podremos ver todos los mensajes que ya han sido colocados por otros usuarios, por lo que podremos acceder de un vistazo a todos los mensajes ocultos que estén cerca de nosotros. La idea no es solo mandar mensajes a nuestros amigos o parejas, sino poder ver el “contenido” que otros usuarios desconocidos han escondido por nuestra ciudad, al más puro estilo Instagram, pero teniendo que andar un poco para conocer el resultado. Para ello, deberemos activar nuestro GPS, acudir al punto en cuestión y enfocarlo con nuestra cámara, desde la aplicación de Wallame, claro.

En definitiva una propuesta fresca y diferente de red social cuyo éxito dependerá del contenido y número de usuarios que consiga reunir. Desde Gizlogic os hablamos de ella para aportar nuestro granito de arena y que poco a poco vaya creciendo más y más. Si estáis interesados, podéis descargarla de la Play Store aquí.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies