watchOS 8: Novedades, características y fecha de disponibilidad

Aunque el gran protagonista de la WWDC21 ha sido iOS 15, la sesión inaugural de esta Conferencia para desarrolladores de Apple ha dado más de sí y nos ha puesto sobre la mesa todas las novedades de iPadOS 15, macOS Monterey y también de watchOS 8, precisamente del que te vamos a hablar largo y tendido en este artículo.

El sistema operativo para relojes inteligentes de Apple se actualiza con nuevas funciones enfocadas especialmente al acceso, la concentración, la conectividad y la actividad física, además de un pequeño lavado de cara que siempre es bienvenido. Conseguir que el usuario se mantenga activo, saludable y conectado ha sido el objetivo del equipo de ingenieros responsables de watchOS 8.

Wallet: mucho más que una herramienta de pago

Posiblemente seas de esos usuarios que todavía piensan que Wallet es simplemente el lugar en el que registras tus tarjetas de crédito o débido para pagar con ellas con un simple giro de muñeca. Y, aunque no estás equivocado y esta función sin duda ha hecho la vida más fácil a los propietarios de un Apple Watch, ahora, con watchOS 8, sus ventajas se multiplican. La compañía de Cupertino amplia sus posibilidades y permiten ahora acceder a lugar de forma segura y protegida. 

dni watchos 8

Gracias al soporte de banda ultra ancha, se puede abrir el coche y arrancarlo sin sacar la llave del bolsillo, pero también “guardar” en el reloj las llaves de casa, de la oficina o incluso de la habitación del hotel. Las puertas de estos lugares, que deben estar previamente registrados en Wallet, se abrirán con solo tocar el reloj. Además, también se espera que a finales de 2021 se pueda empezar a guardar también el documento de identidad, aunque parece ser una característica que, por ahora, estaría reservada al público estadounidense.

Más ejercicios en watchOS 8 y mejor control del sueño

Una de las mayores utilidades de estos relojes inteligentes de Apple es su excelente funcionamiento como medidor de la actividad física. Precisamente en watchOS 8 encontramos todavía más mejoras en este campo, con dos nuevos tipos de ejercicios: Tai Chi y Pilates. Ahora, el usuario podrá obtener métricas precisas gracias a la combinación de algoritmos de movimiento y frecuencia cardíaca personalizados.

respiracion dormir watchos 8

Pero, además, también en el seguimiento del sueño se ha incorpora una novedad que ayudará a obtener datos más precisos. A través del acelerómetro, se tomarán medidas de la frecuencia respiratoria durante el sueño, es decir, las veces que el usuario respira por minuto cuando está dormido. La información se recogerá también en la app Salud.

La atención plena cobra protagonismo en watchOS 8

Hasta ahora, conocíamos la app Respirar en el Apple Watch. Ahora, se transforma en Mindfulness y añade un nuevo tipo de sesión, Reflect. Con Reflect, se pretende ayudar al usuario a concentrarse en intervalos de un minuto poniendo enfoque en un estado de ánimo positivo.

focus watchos 8

En el sentido de la atención y la concentración, también podemos destacar la integración con el Focus que tengamos puesto en nuestro smartphone. También es capaz de dar recomendaciones para ofrecer una mejor interacción del usuario con el reloj y, de ese modo, sacarle más partido sin distraer nuestra atención.

Rediseño de la interfaz

Aunque las novedades a nivel de diseño son bastante discretas, sí que vemos cambios, por ejemplo, en la aplicación Home, que ahora ofrece un acceso más comódo a ciertas escenas necesarias en un momento determinado, además de incorporar un Intercomunicador para poder transmitir mensajes a otros dispositivos de la casa, por ejemplo, el HomePod del salón o el HomePod mini del baño si queremos comunicarnos con alguien que esté en otra habitación o mandar alguna orden a los dispositivos conectados en dichas estancias.

interfaz watchos 8

En cuanto a las watchfaces, hay cambios especialmente en la de Fotos, la más popular, según Apple, entre lso usuarios. Se incorporan nuevas formas de interactuar con las fotos favoritas. Además, se añade la esfera Retrato, que permite crear efectos en las fotografías hechas con modo retrato.

Asimismo, se añaden ahora más aplicaciones compatibles con Always-On, como Maps, Now Playing o Mindfulness. De este modo, tendremos nuestras apps preferidas siempre a la vista y de fácil acceso en nuestra muñeca.

Otras novedades: desde los contactos a los temporizadores

Aunque estas son las novedades más destacadas de watchOS 8, también se añaden otras nuevas funciones que merece la pena mencionar. Por ejemplo, ahora se incluye la aplicación Contactos en el Apple Watch, por lo que se pueden añadir, editar y compartir contactos fácilmente desde dicha app.

También se incorporan ahora varios temporizadores a los que les podemos añadir etiquetas a través de Siri, por ejemplo, Temporizador de cocina, Temporizador de trabajo, entre otros.

La app del Tiempo puede emitir ahora notificaciones de clima severo, incluyendo las alertas de los gobiernos en casos muy importantes, así como alertas de próximas precipitaciones u otras complicaciones climáticas.

Por último, aunque no menos importante, queremos destacar el nuevo uso de AssistiveTouch. ¿En qué consiste? Se trata de la posibilidad de usar el Apple Watch con un solo brazo para poder interactuar con él sin tocar la pantalla, mediante el reconocimiento de gestos simples. Gracias a los sensores de movimiento integrados, se podrán responder llamadas, entre otras acciones. De esta forma, el uso del reloj se hace todavía más cómodo y se consigue esa verdadera utilidad de “manos libres”.

¿Cuándo estará disponible watchOS 8?

Ya se puede acceder a la beta para desarrolladores que está disponible para los miembros del Programa de desarrolladores en este enlace. Por otro lado, el próximo mes de julio estará disponible la beta pública, a la cual se podrá acceder desde este otro link, aunque todavía no se ha confirmado el día exacto en el que esto será posible.

La versión estable llegará el próximo otoño (fecha también por determinar) y estará disponible en cualquier Apple Watch Series 3 o superiores que esté emparejado con un iPhone con iOS 15 (iPhone 6s en adelante).

Puedes consultar todas las novedades sobre watchOS 8 en su página web oficial.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo