Whatsapp Business, la mensajería llega a los negocios

La plataforma para empresas Whatsapp Business ya es oficial y esta entre nosotros para mejorar la comunicación de empresas.

Fue allá por septiembre de 2106 la primera vez que oímos hablar de esta variante (en fase beta) de uno de los clientes de mensajería más populares e importantes del mercado.

¿Para qué sirve Whatsapp Business?

Whatsapp Business no es otra cosa que el Whatsapp de toda la vida, pero enfocado directamente a negocios y empresas. De esta manera tanto los clientes como las pequeñas y grandes empresas, tienen una comunicación muchísimo más directa sin necesidad de descargar aplicaciones extras o tener que estar hablando con centralitas.

Las empresas que decidan hacer uso de este nuevo método de contacto, tendrán un perfil acorde a sus servicios en el que se mostrarán datos de interés como su correo electrónico, dirección física o página web oficial.

Whatsapp Business

¿Cómo funciona Whatsapp Business?

Para que las empresas obtengan una cuenta oficial verificada deberán hacer coincidir el número que estén usando con su cuenta con el que tengan registrado como numero de su compañía. De esta manera se evitarían futuros posibles suplantaciones de identidad y tanto las empresas como los usuarios estarán más seguros.

Como era de esperar, los negocios podrán configurar a través de las herramientas específicas, respuestas automatizadas a las preguntas o dudas mas frecuentes de los clientes para agilizar en la manera de lo posible el servicio a los usuarios.

Whatsapp Business

El usuario o cliente, recibirá los mensajes de la empresa o negocio en cuestión en su propia aplicación de Whatsapp como si de uno de sus contactos se tratase.

Con esto queremos decir que si por lo que sea dicha empresa se pondría pesada con asuntos de ofrecimiento de productos a un precio genial, ofertas de derribo etc (osea publicidad, Spam o como queráis llamarlo) el receptor de dichos mensajes podrá bloquearlo como si fuera el amigo pesado del que no quieres saber nada.

Vía| Independent

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies