Woxter SportCam 4K: la SJCam española.

Woxter SportCam 4K, a la que hemos bautizado como la SJCam española, es una cámara deportiva tipo Go Pro ultracompacta, ligera y resistente con resolución 4K y conexión Wi-Fi. Parece que este tipos de dispositivos no pierden fuelle y siguen siendo muy populares y demandadas; los fabricantes lo saben y siguen ofreciendo a los consumidores nuevos productos en una competencia cada vez más feroz.

Woxter SportCam 4K, Go Pro Killer española.

Woxter  se suma a marcas como Go Pro, SJCam o Xiaomi Yi en la lucha por ser la cámara deportiva definitiva.

La Woxter SportCam 4K tiene todo lo que tiene que tener una cámara deportiva para ser atractiva y poder competir así con otros modelos consolidados. Resolución 4K, conexión Wi-Fi, pantalla de 2 pulgadas 220×176, sumergible hasta 30M y salida de vídeo HDMI son sus cartas de presentación.

woxter-sportcam-4k

Diseño versátil que incluye una carcasa especial

Nos encontramos con una cámara de acción con unas dimensiones de 59.3×21.4×41.1 mm y un peso de tan solo 65 gramos. Su diseño versátil, que incluye diferentes controles, la convierten en un dispositivo fácil de manejar sin tener que agarrarla con las manos, en cualquier entorno y situación. Además, incorpora una carcasa especial, que nos va a permitir sumergir la cámara hasta 30 metros de profundidad bajo el mar. En este punto conviene aclarar que tanto las entradas de audio, como su pequeño micrófono, están convenientemente protegidos para que no se estropeen cuando nos metamos debajo del agua.

También esta cámara deportiva Woxter cuenta con un mecanismo de sujeción para llevarla en el manillar de la bicicleta y una especie de abrazaderas, que nos van a dar la posibilidad de colocarla en el sitio que queramos. Actualmente se encuentra disponible en tres tonalidades: plateado, negro y rosado.

Cámara digital de ultra definición 4K

Cuenta con una lente capaz de grabar vídeos en formato H.264MOV a resoluciones de 4K/25fps (3840×2160), 2.7K/30fps (2704×1524), 1080P/60fps(1920×1080) y 1080P/30fps (1920×1080). Además, puede capturar imágenes de 12 Mpx, al igual que la Xiaomi Yi 4K+. Para las imágenes utiliza el popular formato JPEG, que es compatible prácticamente con casi todos los dispositivos. Su batería de polímero de Litio de 1050mAH permite realizar grabaciones durante 50 minutos.

La lente ofrece un ángulo de visión que abarca hasta 140º. Esto hace que los vídeos que grabemos adquieran un realismo impresionante. Además, viene equipada con 1 GB de memoria RAM. Por lo que respecta a su capacidad de almacenamiento, puede llegar a soportar hasta 32 GB, utilizando una tarjeta de memoria SD.

Panel LCD de 2 pulgadas

Para que puedas ver cómodamente y al instante todo lo que vas grabando, cuenta con un panel LCD de 2 pulgadas, que tiene una resolución de 220 x 176 píxeles. La pantalla nos servirá para realizar todos los ajustes necesarios en la Woxter SportCam 4K.

Incorpora conectividad WiFi

Para librarte de los cables, la Woxter SportCam 4K integra conexión WiFi en su estándar 802.11 b/g/n. Esto te va a facilitar mucho las cosas, ya que podrás enviar todas tus fotografías y vídeos de forma inalámbrica a tu smartphone, tablet o portátil. Su Sistema de Posicionamiento Global (GPS), permitirá determinar con mucha exactitud en qué lugar te estás moviendo.

 

woxtersportcam1

Como veis, nada que envidiarle a los modelos de otras marcas. Este tipo de cámaras se ha estandarizado (señal del acierto del diseño original) hasta el punto de que casi ninguna marca se atreve a tocar las líneas y características que le permitieron triunfar en todo el mundo.

Junto a esta cámara Woxter SportCam 4K vienen una serie de accesorios, como una cinta para el montaje, abrazaderas de metal, un paño para la lente, adhesivos 3M, un cable USB, y el cargador y la batería de la cámara, entre otros.

Especificaciones técnicas de la Woxter SportCam 4K

Woxter SportCam 4K
Tipo de cámaraCámara con resolución 4K Ultra HD
WIFI802.11 b/g/n (envía tus videos a tu móvil de forma fácil)
Memoria RAM1Gb DDRIII
Tarjetas SDSoporta tarjetas micro SD de hasta 32 Gb (no incluida)
LenteHasta 140º de inclinación
Tamaño de pantalla2″ HD 220×176
Capacidad de la bateríaPolímero de litio de 1050 mAH, hasta 50 minutos de grabación
Formato de vídeoH.264 MOV
Frames por segundo4K/25fps (3840×2160) 2.7K/30fps (2704×1524) 1080P/60fps (1920×1080), 1080P/30fps (1920×1080)
Formato de imagenJPG
Salida de vídeoHDMI
ConectoresConexión USB 2.0
Otras característicasResistente al agua y sumergible hasta 30 m
Temperatura de funcionamiento -5ºC-70ºC
Accesorios incluidosCarcasa acuática, sujeción para manillar, cinta para montaje, paño para lente y clips, abrazaderas de metal, adhesivos 3M, protección para parte trasera, cable USB, cargador y batería, manual de usuario
Dimensiones59.3×21.4×41.1 mm

Precio y disponibilidad de la Woxter SportCam 4K

Woxter SportCam 4K es española; por lo tanto, cuenta con certificación y seguro europeo.

Uno de los inconvenientes a la hora de comprar estas cámaras es que hay que acudir a mercados fuera de Europa y lo que eso supone; pero Woxter es una empresa española y su SportCam 4K se puede comprar directamente en su web oficial al precio de 79,90 Euros.

También puedes adquirirla en Amazon con un 15% de descuento.  La tienda online de El Corte Inglés te la ofrece con todas las garantías. Si te haces con ella en Fnac solo tendrás que pagar 2,99 euros de gastos de transporte.  Los chicos de PCComponentes la tienen disponible con uno de los mejores precios.

En Gizlogic nos parece un difícil que pueda competir en este segmento -otras se llevaron la gloria y la fama hace ya mucho tiempo- y, quizás, sea demasiado tarde para hacerlo internacionalmente. Eso sí, en el mercado interno puede hacerse con el dominio absoluto. Motivos no le faltan.

PROS:
  • Grabación de vídeos en 4K Utra HD
  • Captura fotos en alta definición
  • Conectividad WiFi
  • Puede sumergirse hasta 30 metros bajo el mar

CONTRAS:
  • Poca memoria RAM
  • No tiene Bluetooth

 

1 Comentario
  1. Buenas tardes, de antemano muchas gracias por darnos esta ifo. Mi pregunta es si esta cámara nos puede servir como webcam para un pc W10, si se pudiese como tendríamos que realizar las conexiones, como con la GoPro si se puede utilizar como webcam quiero saber si esta cámara se puede o no, muchas gracias de antemano por su pronta respuesta..

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies