Wunderlist será reemplazada por Microsoft To Do en 2020

Microsoft ha confesado sus planes para finiquitar la aplicación predilecta de tareas y listas de cosas por hacer, Wunderlist, la cual dejará de funcionar en su totalidad el 6 de mayo de 2020. En este sentido, Microsoft ha pasado los últimos dos años perfeccionando la aplicación To Do para ser un reemplazo digna de la misma. 

La compañía americana adquirió Wunderlist en junio de 2015, esto con el objetivo de construir una app que contase con lo mejor de la misma y que pudiese integrarse al ecosistema de productos y servicios de Microsoft, así que desde el vamos se trata de la crónica de una muerte anunciada.  

Wunderlist

En este orden de ideas, en abril de 2017 llegó al mercado “To Do”, y se sabía que eventualmente esta nueva aplicación ocuparía el lugar de Wunderlist. 

El equipo de Microsoft dio a conocer la noticia este mes de diciembre a través de un comunicado en el blog oficial de Wunderlist

“Hemos dejado de lanzar nuevas funciones y grandes actualizaciones a Wunderlist, por lo que a medida que la aplicación envejece se hace más difícil de mantener… Hemos estado trabajando incansablemente para asegurarnos de que nuestra nueva aplicación, Microsoft To Do, se sienta como un nuevo hogar para sus listas.” 

Microsoft cerrará Wunderlist en mayo de 2020 

El proceso de cierre ya ha sido puesto en marcha, dado que desde hace unos días ya no se permite el registro de nuevos usuarios. No obstante, los usuarios actuales pueden seguir usando y creando listas, puesto que el cierre definitivo está pautado para el 6 de mayo de 2020, fecha a partir de la cual ya no se sincronizará ninguna lista. 

Asimismo, Microsoft está instando a los usuarios de la aplicación a emigrar hacia To Do, proporcionando la opción de importar las listas de la vieja app a la nueva. Esto último se puede hacer siguiendo los pasos que se listan a continuación: 

  1. Exportar las listas de Wunderlist utilizando la herramienta web (requiere iniciar sesión). 
  2. Descargar To Do, ya sea para iOS, Android, Mac o Windows. 
  3. Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. 
  4. Utilizar el Importador de Wunderlist y seguir los pasos indicados en Microsoft To-Do
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies