Xiaomi apuesta en grande para sus gafas de realidad aumentada

Buenas y malas noticias para los fanáticos de Xiaomi en lo que respecta a su innovador proyecto de gafas inteligentes focalizadas en tecnología de realidad aumentada. Y es que en la pasada jornada se han confirmado las especificaciones técnicas con una destacada elección de hardware puntero, pero de momento no se comercializarán fuera de China.

Al igual que lo visto hace muchos años en el proyecto de Google Glass y más recientemente en las Ray-Ban Stories de Facebook pensadas para publicar directamente contenidos en redes sociales, este dispositivo de Xiaomi se focalizará en la inclusión de una cámara de alta calidad que posibilite retratar y reconocer todo lo que el usuario observe durante su jornada.

Así será la Xiaomi Mijia Glasses Camera

Xiaomi Mijia Glasses Camera

Xiaomi Mijia Glasses Camera tiene un diseño bastante futurista

Básicamente las Mijia Glasses Camera tendrán incorporado un sensor principal de 50 megapíxeles sobre el extremo superior de las gafas, aunque ello no será todo al sumar un segundo sensor de tipo periscópico de 8 megapíxeles con zoom 15x híbrido y OIS.

Como era de esperarse, los usuarios podrán utilizar sus gafas en todo momento para retratar fotografías y vídeos, pero también emplear funciones integradas de realidad aumentada tales como traducción en tiempo real de lo que se esté viendo en diferentes idiomas y que se reflejará en tiempo real en su pantalla microLED con niveles de brillo de 3000 nits.

Para sus componentes internos, las gafas hacen uso de un procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos acompañado de una memoria RAM de 3 GB y 32 GB de almacenamiento interno. Tampoco falta un procesador de señal de imagen (ISP) independiente, conectividad Wi-Fi de doble banda integrada, sincronización con periféricos a través de Bluetooth 5.0 y una batería incorporada de 1020mAh de capacidad que puede ofrecer hasta 100 minutos de grabación continua con una sola carga.

Xiaomi Mijia Glasses Camera llegarán a la venta en tiendas de China a un precio de 390 euros al cambio actual. Aunque la marca tiene la costumbre de traer todos sus productos más allá de los móviles al territorio europeo, por ahora no parece tenerlo en sus planes a corto plazo.

Vía / Gizmochina

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo