Xiaomi Mi Air 2S TWS: Auriculares inalámbricos con 1 día de autonomía

Los Xiaomi Mi Air 2S TWS son una nueva versión de los auriculares totalmente inalámbricos que Xiaomi sacó al mercado el año pasado, los Xiaomi Air 2 TWS. En este sentido, las novedades más destacadas de esta nueva versión son la transmisión binaural y una autonomía de hasta 24 horas. Si te interesa conocerlos con mayor detalle, te invitamos a seguir leyendo. 

Xiaomi Mi Air 2S TWS 

Estos auriculares inalámbricos están provistos de un driver de 14.2mm que entrega audio de alta calidad a través de Bluetooth 5.0. Los Xiaomi Mi Air 2S TWS apuestan por el códec de sonido LHDC en vez de aptX-HD de Qualcomm, el cual es el estándar entre los auriculares de gama alta. 

Xiaomi Mi Air 2S TWS - Características

Asimismo, Xiaomi presume de que sus auriculares incorporan un procesador de doble núcleo que emplea una nueva tecnología de transmisión síncrona binaural, lo que en teoría mejora la estabilidad y reduce la latencia en un 25% en comparación al modelo anterior. 

No hay cancelación activa de ruido, pero Xiaomi usa micrófonos para la supresión de ruido durante las llamadas. Puede aceptar llamadas tocando uno de los botones, los controles táctiles también pueden cambiar el volumen. Además, los auriculares tienen sensores IR que detectan cuándo el usuario se los saca del oído y detienen automáticamente la reproducción en consecuencia. 

Xiaomi Mi Air 2S TWS - Driver

Las novedades no cesan aquí, ya que los Xiaomi Mi Air 2S TWS posee un soporte avanzado para el asistente inteligente de Xiaomi, Xiao AI, el cual se puede activar utilizando comandos de voz. Esto también aplica a la interfaz personalizada de la compañía, MIUI, dado que los dispositivos equipados con este sistema operativo recibirán una notificación para emparejar los auriculares tan pronto se les saque del case por primera vez. También es de esperar que se ofrezca compatibilidad con el asistente de Google cuando estos audífonos vean un lanzamiento global, pero no nos adelantemos a los hechos todavía. 

Batería para rato 

Por último, pero no menos importante, estos audífonos cuentan con una autonomía de 5 horas (cada uno) que se puede extender hasta las 24 horas mediante el uso del case cargador, el cual, por cierto, incorpora carga inalámbrica Qi. El fabricante asegura que una carga de 1 hora basta para recuperar el 100% de la capacidad de los auriculares. Sin lugar a dudas este es el aspecto más atractivo de los Mi Air 2S TWS, dado que representa un incremento del 70% en comparación a las generaciones pasadas de AirDots. 

Xiaomi Mi Air 2S TWS - Batería

Disponibilidad y precio 

De momento, los Xiaomi Mi Air 2S TWS solo han sido anunciados en China, donde saldrán a la venta el 9 de abril por un precio de 399 yuanes, lo que equivale a 52 euros según el cambio del día.  

Como ocurre con muchos productos de esta compañía, habrá que esperar por un anuncio oficial que confirme su llegada a otros mercados y regiones, pero no cabe duda de que eventualmente saldrá de China.  

Vía | Gsmarena 

1 Comentario
  1. […] varios anuncios este fin de semana, entre ellos un nuevo par de auriculares inalámbricos, los Xiaomi Mi Air 2S TWS, y también una nueva banda inteligente producida por su marca filial más popular, […]

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies