Xiaomi Mi Band 7 Pro, probamos la pulsera inteligente premium con GPS

La Xiaomi Mi Band 7 Pro es una avanzada pulsera inteligente que juega a ser prácticamente un SmartWatch. Mejora en calidad a la Xiaomi Band 7, al ser la versión premium de dicha referencia, y hemos tenido la oportunidad de probarla en Gizlogic gracias a la amabilidad del fabricante que nos ha cedido temporalmente el producto. Así que os invitamos a conocer como interactúa esta pulsera con el smartphone. A través de nuestra review descubriremos como registra la actividad física y controla la salud.

Xiaomi Mi Band 7 Pro

Xiaomi Mi Band 7 Pro, una pulsera inteligente premium

Presentación y diseño de la Xiaomi Mi Band 7 Pro

La pulsera Mi Band 7 Pro es la más reciente novedad del catálogo de dispositivos inteligentes de Xiaomi. Tanto es así, que de momento el producto solo se distribuye a nivel del mercado chino. Un aspecto muy relevante para el desempeño de este avanzado accesorio, como veremos más adelante.

Xiaomi Mi Band 7 Pro

Un producto actualmente lanzado solo para el mercado chino

Aunque el producto es un modelo premium, el embalaje no lo denota. Básicamente es el mismo que el de la referencia estándar. Aparte de conocer por las imágenes el aspecto de la pulsera, principalmente el color del modelo que aguarda dentro, poco información vamos a extraer del paquete, ya que todo el texto está en chino.

Xiaomi Mi Band 7 Pro

Un vistazo al contenido de la caja, el manual está en chino

Del interior extraemos una cuna de cartón en la que están encajados el cable de carga y el dispositivo. Se acompaña de una breve guía de usuario, exclusivamente con textos en chino.

Xiaomi Mi Band 7 Pro

Pulsera y cable de carga

Aspecto físico de la Mi Band 7 Pro

La presencia del dispositivo de Xiaomi es de gran calidad. La verdad es que la nueva Mi Band se asemeja bastante a un reloj, pues el bloque de la pantalla ensancha la finura esperada en cualquier pulsera. Nos ha llegado un modelo de color Negro. También se vende en acabado Dorado.

Xiaomi Mi Band 7 Pro

Un dispositivo compacto y ligero

El chasis del dispositivo es de un material plástico muy resistente, mientras que el marco de la Mi Band 7 Pro es de aluminio. La forma rectangular del bloque central tiene unas dimensiones de 44,7 x 28,8 mm, con un grosor de 11 mm. Es un accesorio muy liviano, solo pesa 20,5 gramos sin contar la correa. La pulsera es de silicona con hebilla de aluminio. El fabricante ofrece coloridas variantes de la correa, intercambiable al contar con un sistema de fijación que permite sustituirla.

Xiaomi Mi Band 7 Pro

Sensores en la base de la pulsera y nuevo sistema de fijación para la correa

Este dispositivo carece de botones. En la parte trasera de la pantalla se encuentran los sensores y el conector para recargar la batería.

Detalles técnicos y características de la Xiaomi Mi Band 7 Pro

A nivel de diseño y materiales, este es un gran producto. Lógicamente, no son el único aliciente para adquirir el dispositivo. La pulsera incluye muchas prestaciones que animan a su compra.

Pantalla del dispositivo

Lo que distingue esta referencia de su hermana básica es el display de mayor tamaño. La pulsera cuenta con una pantalla AMOLED de 1,64 pulgadas, que nada tiene que envidiar a la de muchos relojes. El panel a color es, por supuesto, táctil y tiene una resolución de 240 x 456. Tiene un respuesta rápida y el nivel de brillo es bastante bueno.

Xiaomi Mi Band 7 Pro

Pantalla AMOLED de 1,64 pulgadas

Batería y carga

La Mi Band 7 Pro, sin embargo, no supera en autonomía a la referencia estándar. Con su batería de 235 mAh es capaz de resistir hasta 12 días, unos cuantos menos que el otro modelo. Pero tenemos el consuelo de la función Always On Display, que evita tener que encender la pantalla al completo para consultar la hora. Otra ventaja es la carga rápida, que consigue dar hasta 8 horas extras con solo cinco minutos enchufados.

Xiaomi Mi Band 7 Pro

Función Always On Display

Conectividad de la pulsera

Para usar la Xiaomi Mi Band 7 Pro hemos de emparejarla obligatoriamente con un smartphone donde previamente habremos instalado la aplicación gratuita Mi Fitness. Deberemos estar registrados como usuario y tener seleccionada la Región China en los ajustes de la app. La sincronización se realiza mediante tecnología Bluetooth 5.2, compatible con dispositivos Android e iOS.

Xiaomi Mi Band 7 Pro

Con la app Mi Fitness del fabricante sincronizamos la pulsera con móviles iOS o Android

Mi Fitness tiene localización en español, pero como el producto que estamos probando es la versión para el mercado chino, hemos tenido que modificar el idioma del móvil a inglés para poder entender los textos en la pantalla de la pulsera. De no hacerlo así, el dispositivo por defecto usa el chino, sin opción de modificar el lenguaje en sus propios menús.

Xiaomi Mi Band 7 Pro

La app permite regular los ajustes de la pulsera y descargar otros aspectos para la esfera

Rendimiento y funcionalidad de la Mi Band 7 Pro de Xiaomi

Con algunas ligeras contrariedades para activar la pulsera por el asunto de no ser un producto global, accedemos a un dispositivo intuitivo. La interfaz no difiere en prácticamente nada a cualquier otro artefacto inteligente de muñeca. Responde fluidamente y las funciones son entendibles.

Xiaomi Mi Band 7 Pro

Multitud de funciones para controlar la salud y facilitar el día a día

Xiaomi Mi Band 7 Pro

Registro constante de la actividad física

Las prestaciones habituales, como notificaciones de mensajes, cronómetro o reproducir música; están presentes en la Xiaomi Mi Band 7 Pro. Pero también tiene otras tan avanzadas como monitorear la frecuencia cardiaca las 24 horas o el tiempo de descanso. No faltan las básicas de control de actividad física diaria: contar pasos, distancia recorrida y calorías quemadas. El modo deporte es uno de los puntos destacados de la pulsera, supera los 100 diferentes.

Xiaomi Mi Band 7 Pro

Monitorización de la frecuencia cardiaca constante

Este modelo incluye una prestación poco frecuente en las pulseras, el GPS. Gracias a esto, es capaz de registrar las rutas al aire libre con independencia del móvil. No todos son ventajas en el producto, ciertas prestaciones no las hemos aprovechado de momento. Por ejemplo, el Asistente XIAOAI es inútil en nuestro territorio, tal vez por no saber hablar chino. Y el uso de NFC se circunscribe a un ámbito restringido; ejemplo, tarjetas de transporte urbano chino. No sabemos si esto llegará a cambiarse en alguna actualización o será distinto en una hipotética versión global de la pulsera, sí es que Xiaomi piensa distribuirla.

Xiaomi Mi Band 7 Pro

Control de más de un centenar de actividades deportivas y GPS integrado para registrar rutas

Datos técnicos de la Xiaomi Mi Band 7 Pro

Las especificaciones de la Mi Band 7 Pro de Xiaomi son las siguientes:

Xiaomi Mi Band 7 Pro
Diseño
Referencia M2140B1
Dimensiones 44,7 × 28,8 × 11 mm
Peso 20,5 g (sin contar la correa)
Correa
  • 17 mm de ancho aprox.
  • Para muñecas de 130 a 205 mm aprox.
Materiales
  • Carcasa polímero de alta resistencia y marco de aluminio
  • Correa de silicona antibacteriana con hebilla en aleación de aluminio
Color Negro / Oro para el marco y correas en múltiples tonos
Pantalla
Tecnología de pantalla Táctil color AMOLED
Dimensión 1,64 pulgadas
Resolución 280 x 456 (326 ppp)
Otros
  • Always on Display
  • Cubierta de vidrio 2.5D ligeramente curvada
Batería
Tipo Recargable
Capacidad 235 mAh
Autonomía Hasta 12 días
Otros Carga rápida: 100% en 1 hora; 8 Horas de autonomía con 5 min de recarga
Puertos de conexión
Método de carga Cable USB con cabezal magnético
Conectividad
Bluetooth 5.2
Otros NFC
Funciones y características
Resistencia al agua 5 ATM (hasta 50 metros de profundidad)
Sensores
  • Frecuencia cardíaca
  • Saturación de oxígeno en sangre (SpO2)
  • Registro de la respiración durante el sueño
  • Acelerómetro de 3 ejes
  • Giroscopio de 3 ejes
  • GPS
Funciones destacadas
  • 110 deportes
  • Carga magnética
  • Modo de salud femenina
  • Control remoto para hacer fotos
  • Asistente XIAOAI
Otras funciones
  • Cronómetro
  • Alarmas
  • Gestión de notificaciones
  • Control de música
  • Información meteorológica
  • Alipay
Otros
Aplicación Mi Fitness
Compatibilidad Android 6 o superior, iOS 10 o superior
Botones No
Contenido de la caja
  • Pulsera
  • Cable de carga
  • Manual de usuario

Conclusiones sobre la Xiaomi Mi Band 7 Pro

La pulsera Xiaomi Mi Band 7 Pro ha resultado un accesorio muy práctico, de elevada calidad. Repleto de funciones, es un wearable tremendamente interesante para quien no considere indispensable la localización del producto. Y es que este dispositivo, en el momento que realizamos la review, no se ha lanzado a nivel global y hemos probado la versión exclusiva para el mercado chino. Eso conlleva cierta restricciones e inconvenientes, empezando por el idioma de la interfaz y app.

Xiaomi Mi Band 7 Pro

Mi Band 7 Pro, la pulsera inteligente más completa de Xiaomi hasta la fecha

Y con este código descuento podrás tener una rebaja de 10 dólares en pedidos superiores a 29 dólares: Hekka29-10

La calidad y prestaciones de la Xiaomi Mi Band 7 Pro han resultado estupendas, por ello le otorgamos el Gizlogic Gold Award.

Gizlogic Awards GOLD

 

PROS:
  • GPS y NFC.
  • Pantalla de gran calidad.
  • Muchos deportes y monitorización 24 horas.
  • Buena autonomía.

CONTRAS:
  • Limitaciones por ser la versión china del producto.
  • No es un modelo de uso global, no incluye idioma español.
  • Obligación de cambiar el sistema del móvil a inglés para entender las opciones de la pulsera.
  • Actualización del dispositivo excesivamente lenta.

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo