GizLogic

Xkelet: la escayola de impresión 3D es Española.

 

Xkelet puede cambiar el día a día de miles de pacientes que sufren alguna fractura ósea (rotura de huesos). Las tradicionales escayolas que sirven para inmovilizar el miembro durante el periodo de recuperación son un engorro y la impresión 3D puede ayudar a que la convalecencia sea más llevadera.

¿Qué es Xkelet?

Xkelet no es más que una férula que llega para poner fin a las incomodidades que sufren quienes accidentalmente han sufrido una rotura de algún hueso y se ven obligados a llegar una escayola durante el proceso de recuperación. Xkelet hace uso de la tecnología de impresión 3D creando una férula a medida única para cada paciente. Su diseño deja la piel expuesta pero mantiene el miembro inmovilizado permitiendo la ventilación, el rascarse y poder mojarse sin ningún tipo de problema problema -¡chúpate esa, escayola tradicional!-. Con ella se puede tratar hasta el 80% de las fracturas más comunes.

xkelet-1

Pero los chicos que han creado Xkelet, catalanes, por cierto, no se han quedado ahí sino que también han diseñado el software necesario para la creación de la prótesis: una aplicación de gestión de pacientes que escanea y crea una reproducción 3D del miembro lesionado y que automáticamente genera las piezas que lo mantendrán inmovilizado. podéis ver el proceso completo en el siguiente vídeo:

Xkelet ya ha sido probado en pacientes reales satisfactoriamente y, en su web, podéis poneros en contacto directamente con ellos para crear la vuestra propia y que os la envíen a casa.

Igual para pacientes que sufren una lesión leve y, suponemos que debido a su elevado coste, Xkelet no sea la mejor opción; pero para aquellos otros pacientes que necesiten una recuperación más larga es perfecta: mucho más ligera, ergonómica y cómoda que las escayolas a las que estábamos acostumbrados hasta día de hoy.

Tecnología para hacer un mundo mejor, ¡nos encanta!

Salir de la versión móvil