Xkelet: la escayola de impresión 3D es Española.

 

Xkelet puede cambiar el día a día de miles de pacientes que sufren alguna fractura ósea (rotura de huesos). Las tradicionales escayolas que sirven para inmovilizar el miembro durante el periodo de recuperación son un engorro y la impresión 3D puede ayudar a que la convalecencia sea más llevadera.

¿Qué es Xkelet?

Xkelet no es más que una férula que llega para poner fin a las incomodidades que sufren quienes accidentalmente han sufrido una rotura de algún hueso y se ven obligados a llegar una escayola durante el proceso de recuperación. Xkelet hace uso de la tecnología de impresión 3D creando una férula a medida única para cada paciente. Su diseño deja la piel expuesta pero mantiene el miembro inmovilizado permitiendo la ventilación, el rascarse y poder mojarse sin ningún tipo de problema problema -¡chúpate esa, escayola tradicional!-. Con ella se puede tratar hasta el 80% de las fracturas más comunes.

xkelet-1

Pero los chicos que han creado Xkelet, catalanes, por cierto, no se han quedado ahí sino que también han diseñado el software necesario para la creación de la prótesis: una aplicación de gestión de pacientes que escanea y crea una reproducción 3D del miembro lesionado y que automáticamente genera las piezas que lo mantendrán inmovilizado. podéis ver el proceso completo en el siguiente vídeo:

Xkelet ya ha sido probado en pacientes reales satisfactoriamente y, en su web, podéis poneros en contacto directamente con ellos para crear la vuestra propia y que os la envíen a casa.

Igual para pacientes que sufren una lesión leve y, suponemos que debido a su elevado coste, Xkelet no sea la mejor opción; pero para aquellos otros pacientes que necesiten una recuperación más larga es perfecta: mucho más ligera, ergonómica y cómoda que las escayolas a las que estábamos acostumbrados hasta día de hoy.

Tecnología para hacer un mundo mejor, ¡nos encanta!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies