Xiaomi Redmi 3X, entre los mejores gama media del mercado

Sin dudas una de las principales empresas que ha aportado mucho para que los usuarios se interesen mucho más en comprar teléfonos inteligentes provenientes desde China y que otras firmas se esforzaran para ofrecer productos de grandes prestaciones a precio reducido ha sido Xiaomi. En la actualidad, el mismo fabricante lucha para reinventarse a sí mismo y lo hace con modelos como el Xiaomi Redmi 3X.

Xiaomi Redmi 3X es un Smartphone de gama media que sigue por el mismo camino que ha comenzado con esta línea de dispositivos hace ya un par de años, es decir terminales que no están a la altura de sus grandes modelos Mi, pero con una muy buena mezcla entre diseño y especificaciones de calidad que se complementan con un bajo precio.

Características de Xiaomi Rendmi 3X

Xiaomi Redmi 3X
Diseño
Dimensiones13.95 x 6.90 x 0.80 cm
Peso148 gramos
ColoresDorado, plateado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz – 4G: LTE FDD-/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión2,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit Qualcomm Snapdragon 430 1,4 GHz, Octa Core
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad4.100 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.1
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, SIM aguja

Cuerpo completamente metálico

Xiaomi Redmi 3X

Xiaomi Redmi 3X posee un estilo clásico de la marca

Son varios los modelos más asequibles que aseguran en su promoción estar conformados por componentes de aluminio, aunque muchas veces todo termina reducido a marcos con este material y el resto de su carcasa en plástico pintada para dar esa sensación. En este caso, Xiaomi Redmi 3X efectivamente hace uso de una construcción metálica a lo largo de todo su cuerpo.

El equipo llega a la venta en color dorado y plateado, dispone de unas dimensiones muy acertadas de 13.95 x 6.90 x 0.80 cm, e incluso su peso está dentro de los estándares con 148 gramos. Dentro de todo ello se da espacio para incluir una pantalla que limita de muy buena manera sus marcos laterales, tres clásicos botones capacitivos de Android y un sensor de huellas sobre su cara trasera.

Pantalla y procesador aceptables

Aunque este modelo no goza de tanta popularidad entre los usuarios, se debe indicar que sus especificaciones básicamente son las mismas que el modelo Xiaomi Redmi 3S del cual se ha hablado un poco más en los medios a lo largo de los últimos meses.

Así, las especificaciones principales se explican cómo dentro de la gama media del mercado en este 2016 pero sin detalles que le permitan dar el salto hacia esa nueva categoría de “gama media Premium” que no tienen nada que envidiarle a los grandes teléfonos. En este caso, la pantalla y su procesador así lo argumentan.

Básicamente, la pantalla elegida corresponde a un panel IPS capacitivo de 5 pulgadas que dispone de una resolución aceptable de 1280 x 720 píxeles. Mientras tanto, el procesador es un Qualcomm Snapdragon 430 conformado por un total de ocho núcleos funcionando a una frecuencia de 1.4GHz.

Resto de especificaciones destacadas

Xiaomi Redmi 3X

Xiaomi Redmi 3X posee un hardware medio

Además de lo mencionado previamente, también se debe indicar la presencia de una GPU Adreno 505, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de espacio de almacenamiento interno con posibilidad de expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 128 GB y sistema operativo de fábrica Android Marshmallow 6.0.1.

Por otra parte, la batería optada cuenta con una capacidad de 4100 mAh, lo que complementado con la función nativa de ahorro de energía de Android en esta versión (Doze) y el menor consumo de su pantalla al no llegar a las resoluciones más altas, le garantizan superar más de un día de autonomía con uso normal sin mayores problemas.

En definitiva, el rendimiento de Xiaomi Redmi 3X es muy bueno para ejecutar la gran mayoría de aplicaciones, juegos y actividades de multitarea, acaso solo quedando limitado a los contenidos más exigentes que estén disponibles para el SO de Google.

Cámaras, sensor de huellas y más detalles

Xiaomi Redmi 3x

Xiaomi Redmi 3x trae sensor de huellas dactilares

Para completar las características de esta versión clónica de Xiaomi Redmi 3S se debe indicar que los amantes de las fotografías podrán conseguir resultados bastantes aceptables gracias a la inclusión de un sensor trasero de 13 megapíxeles con flash LED y autofocus.

Asimismo, no faltan funciones avanzadas como modos de captura HDR, panorama, detección de belleza y cara, mientras que la parte frontal del dispositivo se queda en unos tradicionales 5 megapíxeles.

En lo que respecta a su sensor de huellas dactilares, se encuentra ubicado como de costumbre en una zona central de su cara trasera y posibilita desbloquear tanto la página inicial del teléfono como el acceso a determinadas Apps o funciones que el usuario quiera mantener alejadas de personas indeseadas.

Finalmente, Xiaomi Redmi 3X posee las conectividad tradicionales del mercado, tales como ranura dual SIM, Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11b/g/n, GPS y soporte para redes móviles 4G LTE.

Precio y disponibilidad de Xiaomi Redmi 3X

Si se quiere comprar el Xiaomi Redmi 3X es posible encontrarlo en varias tiendas en línea reconocidas a un precio competitivo. Por ejemplo, nos gustan las opciones que nos dan dos tiendas chinas. Concretamente, el precio más barato que hemos encontrado es el de GearbestSin embargo, si no nos importa pagar un poco más pero tener envío y garantía española, está disponible en FNAC.

Lo bueno de apostar por fabricantes reconocidos como Xiaomi es que es muy sencillo encontrar fundas. Nos ha gustado esta funda de Amazon con envío gratuito en 1 día, disponible en un montón de colores.

En contraparte, si se busca un teléfono de la marca con un poco más de potencia, es recomendable mirar de cerca nuestro reciente análisis del Xiaomi Redmi Pro.

PROS:

  • Diseño de calidad
  • Sensor de huellas dactilares
  • Precio competitivo

CONTRAS:

  • Podría destacarse más en su hardware

7.3 Puntaje total

Diseño
8
Pantalla
6.5
Batería
7.5
Cámaras
7
Conectividad
7.5
Rendimiento
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies