Xiaomi Redmi Pro: El primer dual camera de Xiaomi.

 

Xiaomi ha empezado el 2016 con un ritmo frenético de lanzamientos y no parece que tengan intención de parar. En tan solo unos meses hemos visto la versión Pro del Redmi Note 3, un Redmi 3 Pro con interesantes mejoras y un Mi5 que se ha convertido en uno de los flagships con mejor relación calidad/precio del mercado. Pero la cosa no va a parar ahí, pues se espera que en lo que queda del año veamos un Mi5s, Un Xiaomi Mi Note 2 y un misterioso Xiaomi Pro del que todavía se desconocen los detalles, pero que podría ser una versión premium del Note 2. Por suerte para nosotros, no tendremos que esperar mucho para conocer los lanzamientos más próximos, ya que será el próximo miércoles día 27 cuando la compañía presente oficialmente el Xiaomi Redmi Pro, un terminal que llega para ser el sucesor del exitoso Redmi Note 3, y del que se ha confirmado oficialmente su cambio de denominación.

No sabemos aún que pensar de dicho cambio de denominación, pues al prescindir de la palabra “Note”, el comprador puede confundirse fácilmente con la serie Redmi destinada al segmento de las 5 pulgadas, máxime teniendo en cuenta que Xiaomi lanzó un Redmi 3 Pro hace relativamente poco. Lo que sí sabemos es que junto a este Xiaomi Redmi Pro llegará un portátil denominado Xiaomi Notebook (que originales) del que os hablaremos en otro artículo y que llega para competir de tú a tú con el Macbook Air de Apple.

Etiquetas de cajas y la red social Weibo para estar al tanto de todas las novedades.

Xiaomi-Redmi-Note-4-Xiaomi-Redmi-Pro

Ha sido la propia Xiaomi la que nos ha confirmado el cambio de nombre a través de la red social china Weibo. El día 27 tendremos todos los detalles.

Si bien ha sido la propia Xiaomi la que nos ha anunciado tanto la fecha de presentación como la denominación definitiva del Xiaomi Redmi Pro, han sido las filtraciones de fotografías tanto del terminal como de la propia caja del mismo las que nos han permitido conocer prácticamente todos los detalles de la próxima super phablet de gama media/alta de Xiaomi.

Empezando por el diseño, y como se puede ver en la foto que encabeza este artículo, podemos ver que ambos lados de la parte trasera serán curvos, lo que servirá para mejorar el agarre del terminal. Aunque estamos ante un diseño bastante similar al del Redmi Note 3, sí que se pueden apreciar algunas diferencias considerables, como unas antenas que ahora vienen en forma de bandas de plástico, y no como dos piezas de plástico en los extremos del terminal; abandonando así la solución elegida tanto para la serie Redmi Note como para la serie Redmi de 5 pulgadas.

Xiaomi Redmi Note 4 Xiaomi Redmi Pro

Fue el famoso actor Haoran Liu, una de las imágenes públicas de la línea Redmi Note, el primero en abrir la veda de los rumores con esta fotografía.

Tampoco se puede confirmar por ahora, pero parece que este futuro Xiaomi Redmi Pro tendrá un acabado en aluminio algo más pulido y brillante, frente al acabado mate del Redmi Note 3. Posiblemente estemos ante una aleación de aluminio de mayor calidad, aunque son puras especulaciones.

Pero desde luego, el cambio más llamativo es la inclusión de una segunda lente en la parte trasera del terminal, que apunta a una solución de doble cámara de la que por ahora no sabemos nada (ahora después os hablaremos de esto), pero que sí que relega al lector de huellas al frontal del terminal, a menos que Xiaomi hubiera decidido prescindir del mismo, cosa que parece harto improbable.

Especificaciones del Xiaomi Redmi Pro: No te faltará potencia ni almacenamiento.

Xiaomi Redmi Note 4 Xiaomi Redmi Pro

Aunque la presentación oficial es el día 27, a día de hoy ya conocemos prácticamente todos los detalles principales del hardware interno del Xiaomi Redmi Pro gracias a la filtración de una foto realizada a una caja del mismo, específicamente la correspondiente a la versión dorada.

Lo curioso de dicha fotografía es que en ella se puede ver escrito ” Note 4″ lo que contradice el anuncio oficial realizado por Xiaomi, y que nos induce a pensar que podría tratarse de algún prototipo aún no definitivo.

Si pasamos a las especificaciones en sí, nos encontramos con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full-HD, por lo que con independencia de las mejoras que podamos encontrar en el panel utilizado, en este aspecto no habría demasiada diferencia con el actual Redmi Note 3.

Sí que encontramos cambios más que relevantes en el apartado de proceso, donde Xiaomi continúa la línea iniciada con el Redmi Note 3 original y confía en Mediatek para dar vida a esta nueva phablet. En concreto nos encontramos con un SoC Helio X20, compuesto por 10 núcleos (dos núcleos Cortex A72 y ocho núcleos Cortex A53, acompañados de una GPU Mali-T880 MP4). Aquí tenemos que mencionar que algunos rumores hablan de una versión algo más potente con Helio X25, aunque aún está todo por confirmar.

En lo que se refiere a la memoria, la versión básica partiría de los 3 GB de memoria RAM LPDDR3, junto a un almacenamiento de 64 GB, lo que supone 4 veces el almacenamiento visto en la versión más básica del Redmi Note 3 y que hace pensar en la posible falta de ranura para tarjeta Micro-SD. De cumplirse la existencia de una versión con Helio X25, esta elevaría su memoria RAM hasta los 4 GB, además de contar con 128 GB de almacenamiento, algo impensable para un terminal de gama media, y con lo que Xiaomi podría dar un auténtico golpe sobre la mesa, acabando con la era de cobrar el almacenamiento a precio de oro por parte de los fabricantes.

Gizlogic-Xiaomi Redmi Note 4 Xiaomi Redmi Pro

Supuestas especificaciones del Xiaomi Redmi pro en su versión básica.

Acabamos hablando de la fotografía y la autonomía. En el primer apartado, y según dicha etiqueta, el Xiaomi Redmi Pro contaría con una cámara trasera de 13 Megapíxeles y una delantera  de 5MP, por lo que las resoluciones serían idénticas a las del modelo anterior. Al no existir en dicha etiqueta ninguna referencia a una doble cámara, eso nos inclina a pensar que la segunda lente tendrá alguna función específica de mejora de la fotografía, como aumentar la captura de luz (uno de los puntos más débiles del Redmi Note 3) o añadir funcionalidades de edición fotográfica como modos panorámicos o cambios en la profundidad y el enfoque de las imágenes.

Si hablamos de la autonomía, nos encontramos con unos respetables 4100 mAh, por lo que nuevamente, estaremos ante una de las phablets con mejor autonomía del mercado, algo que alegrará saber al futuro comprador del Xiaomi Redmi Pro.

El Xiaomi Redmi Pro llegará al mercado corriendo bajo el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow convenientemente modificado gracias a la capa del fabricante MIUI, que en este caso alcanza su versión 8, y que si continúa el camino iniciado con MIUI 7, es más que posible que nos siga encantando gracias a su fluidez y bajo consumo de recursos.

Estará disponible en colores dorado, plateado y gris oscuro y es más que probable que su precio  oscile entre los 130- 150 euros ( unos 1.000 Yuanes chinos). El día 27 saldremos de dudas.

Actualización: Tenemos nuevos detalles del futuro Redmi Note 4/ Redmi Pro. Ahora sabemos que su pantalla sera AMOLED, gracias a otra filtración de la red social Weibo.

Xiaomi-Redmi-Note-4-Xiaomi-Redmi-Pro

También se han filtrado, desde Gizchina algunas presuntas fotografías tomadas con el terminal, y que además demostrarnos el detalle y la calidad del color, nos dejan ver claramente que el próximo Redmi Pro permitirá jugar con desenfoques selectivos, al estilo del Huawei P9 o del HTC M8.

Xiaomi Redmi Note 4 Xiaomi Redmi ProXiaomi Redmi Note 4 Xiaomi Redmi Pro

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies