Xiaomi Redmi Note 3 Pro, el más esperado ya está aquí

Si se habla de fabricantes chinos de teléfonos baratos seguramente la percepción de la mayoría de los usuarios se centre en marcas muy poco conocidas por estos lares, e incluso, algunas veces con una calidad que finalmente no se corresponde con lo publicado. Sin embargo, para dejar esta falsa creencia en el pasado ha aparecido en escena Xiaomi, el mejor exponente de la relación precio-características, quien además ya tiene otra propuesta para 2016: Xiaomi Redmi Note 3 Pro.

Su diseño sigue por el mismo camino

xiaomi_redmi_note_3_pro

Xiaomi Redmi Note 3 Pro mantiene un diseño metalizado

Xiaomi Redmi Note 3 Pro es un teléfono de gama media que acaba de ser introducido en su país natal a mediados de enero y que llega como una alternativa al Xiaomi Redmi Note 3. Así, es lógico observar similitudes en el diseño entre ambos terminales, recordando además que esta es la primera línea de la empresa que ha elegido una fabricación de su cuerpo totalmente en aluminio.

Características del Xiaomi Redmi Note 3 Pro

  • Pantalla: 5.5 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 650 hexa-core a 1.8GHz
  • GPU: Adreno 510
  • Memoria RAM: 2 GB / 3 GB
  • Memoria interna: 16 GB / 32 GB, sin posibilidad de ampliar
  • Cámara trasera: 16 MP
  • Cámara frontal: 5 MP
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, GPS, A-GPS, 4G (GSM 900/1800/1900 MHz; WCDMA 850/900/1900/2100 MHz; LTE 1800/2100/2600 MHz)
  • Sistema operativo: MIUI 7 basado en Android 5.0 Lollipop
  • Dual SIM: Sí (2 x micro SIM)
  • Sensor de huellas dactilares: Sí
  • Batería: 4.050 mAh
  • Dimensiones: 150 x 76 x 8,65 mms
  • Peso: 164 gramos

Diferencias y similitudes con Xiaomi Redmi Note 3

Xiaomi-Redmi-Note-3

Xiaomi Redmi Note 3 es una opción ligeramente inferior

Al hablar sobre las especificaciones del Xiaomi Redmi Note3 Pro se vuelve casi imposible hacer un análisis sin incluir a lo que ya se conoció en el modelo convencional, pues es necesario indicar que hay algunos componentes que se mantienen inalterables. Entre ellos, su pantalla LCD de 5.5 pulgadas con resolución Full HD sigue siendo suficiente para disfrutar de una excelente calidad de imagen.

Por otra parte, el procesador es quizás el mayor cambio de este teléfono, pues se ha abandonado el MediaTek Helio X10 de ocho núcleos para volver a las soluciones de Qualcomm, más precisamente un Snapdragon 650 con arquitectura de 64 bits y funcionando bajo seis núcleos a 1,8 Ghz. Lo acompañan a la vez una GPU Adreno 510.

Por otra parte, para los usuarios más exigentes pueden llegar a un rendimiento que se emparente con los terminales de gama alta en el mercado, ya que se vende una versión con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento interno expandible vía microSD. También existe una opción más asequible con 2 GB de RAM y 16 GB de espacio interno.

Su cámara también mejora

xiaomi-redmi-note-3-pro

Lo mejor del Xiaomi Redmi Note 3 Pro está en su sensor trasero

Para terminal con las características en la que evoluciona el Smartphone de Xiaomi no se puede dejar de resaltar el buen trabajo en su cámara principal, ya que pasa de las 13 megapíxeles a un sensor trasero PDAF de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, flash LED dual y capacidad para grabar video en Full HD. Lo que no se modifica es su cámara básica frontal con calidad de 5 megapíxeles.

Xiaomi Redmi 3, la alternativa de menor tamaño

Xiaomi-Redmi-3

Redmi 3 es la alternativa más asequible de Xiaomi

Con este lanzamiento Xiaomi parece completar casi todos los sectores del mercado al que apunta, pues vale recordar que el año pasado también llegó a las tiendas la tercera versión de la línea Redmi. Dicho teléfono se diferencia con este último lanzamiento principalmente por disponer de un tamaño de pantalla más acotado, 5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles.

Mientras tanto, componentes como su procesador Snapdragon 616 de ocho núcleos a 1.5 GHz y sus 2 GB de RAM aseguran un buen rendimiento, aunque se la considera como una configuración que ya ha quedado un paso por detrás a la hora de compararla con lo propuesto por el nuevo Redmi Note 3 Pro.

Precio y lugares de venta del Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Xiaomi Redmi Note 3 Pro ya ha sido lanzado en China desde mediados del mes de Enero. En el resto del mundo, podemos adquirirlo con una relación calidad-precio fantástica. Xiaomi sigue pisando fuerte y su Redmi Note 3 Pro es su nueva carta de presentación.

5 Comentarios
  1. Ya tiene la Rom en Español?

  2. ¿Ya está completamente en Español?

  3. Vaya gracia que les va a hacer a los dueños del Note 3 original…Acabo de mirar el rendimiento del nuevo Snapdragon 650 y se acerca peligrosamente a un Exynos 7420, Qualcomm ha vuelto! Como baje de precio un poco se va a vender como pan caliente, pues calculo que en tienda española rozará los 300 euros..

  4. No encuentra el enlace para la compra

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies