Onda oBook 10, ¿quieres una tablet o un portátil?

Llegará un momento en el que gracias al paso de la tecnología, no encontraremos palabras para poder categorizar correctamente un producto. El Onda oBook 10 es muestra de ello, una tableta con un completo teclado, que nos recuerda a aquellos Asus Transformer que tanto nos encandiló en su momento.

Las empresas chinas se han puesto las pilas en materia de tecnología en esta última década, y con esta tableta dan muestra de ello. Un producto que reúne potencia, rendimiento, movilidad y precio; aspectos fundamentales que buscan los consumidores. El año 2016 arranca con grandes propuestas como el reciente Onda oBook10.

Onda oBook 10, la unión hace la fuerza

Onda nos ofrece una tableta con pantalla de 10.1 pulgadas, tamaño que ya vimos en la Chuwi Hi10. El panel es LED IPS, lo que nos asegura una óptima visualización de las imágenes haciendo uso de un ángulo de visión más amplio de hasta 178º; sin olvidarnos de la resolución de 1.280x800píxeles que bastará para ver contenido HD, aunque nos habría gustado que fuese FullHD.

El cerebro de la tableta Onda oBook 10 cuenta con el SoC Intel Z8300 que hemos podido ver su buen rendimiento en varios modelos de tabletas como la mencionada anteriormente. Gracias a su procesador gráfico Intel HD Gen8, los videojuegos y los archivos de vídeo en 4K no se resisten, eso sí, siempre a la resolución impuesta por el panel.

Onda oBook 10

Gracias a su SoC tan eficiente energéticamente, la batería de 6.000 mAh nos durará más que otras tabletas con la misma batería

Este cerebro cuenta con una buena gestión de los recursos y tareas con 4 Gb de memoria RAM DDR3L, casi indispensables si queremos trabajar en un entorno como Windows sin que haya ningún problema en el rendimiento. Su almacenamiento se limita a 64 Gb, superior a los tradicionales 32 Gb que vemos en otros modelos. Si fuese insuficiente, siempre lo podemos ampliar otros 128 Gb mediante una tarjeta SD.

Con estas características, Windows 10 rinde de una manera óptima, pudiendo ejecutar varios programas sin que la fluidez de la tableta se resienta, aún con ese quad core a 1,44 GHz que lleva de procesador. Ofrece las mismas opciones que si se tratase de un portátil tradicional, ya que cuenta con una conectividad a la altura. Si tenemos el ordenador de sobremesa sincronizado con Windows 10, podemos llevarnos y trabajar con cualquier documento en esta tableta. Aquellos que busquen un dual boot con Android, tendrán que optar por otras opciones como la Teclast X16.

Aunque Windows 10 está adaptado a tabletas mediante un teclado virtual, también se puede adquirir la tableta con un teclado con trackpad que sigue el mismo diseño que la tableta. Este teclado se conecta a través de la conexión docking que incluye la tableta, de manera que nos evitamos el uso de baterías o Bluetooh. El teclado es un complemento de la Onda oBook 10, por lo que habrá que sumarle el plus económico y de peso general.

Onda oBook 10

El teclado nos acerca aún más al concepto de portátil, es un complemento que realmente nos vendrá bien si trabajamos con nuestra tableta

Conectividad sin carencias

No faltan las conexiones inalámbricas básicas como el Bluetooth 4.0, el WiFi 802.11 a/b/g /n, la pantalla inalámbrica WiDi y 3G para uso de datos. En cuanto a las conexiones físicas, tenemos un puerto USB 3.0, microUSB 2.0 que cuenta con soporte OTG para transferencia de archivos desde un dispositivo externo a través de un cable que viene incluido con la tableta, un microHDMI y el puerto minijack 3.5 mm de audio para nuestros auriculares.

El cuidado diseño del Onda oBook 10

Como nos habrá pasado en más de una ocasión hay que tener mucho cuidado con las fotografías, ya que muchas veces no se termina de corresponder con la realidad. La tableta Onda oBook 10 cuenta con una imagen que engaña a primera vista, como si se tratase de un producto más costoso. Presenta un cuidado diseño en color champán, que le da un toque distinguido aunque quizás no del gusto de todos, por el momento es el único color disponible.

Cuando se nos pasa el shock inicial, empezamos a descubrir las debilidades de la tableta. La parte trasera no posee ninguna conexión, salida de audio o cámara; de manera que descartamos poder realizar alguna fotografía ya que no cuenta con cámara trasera. El frontal está totalmente acristalado, con la serigrafía de Windows y con la única cámara de escasos 2 megapíxeles.

Onda oBook 10

La parte trasera no cuenta con ninguna conexión ni cámara, quizás para algunos esto no sea importante, pero estamos acostumbrados a que la incorporen

Por los finos laterales de tan solo 8 mm, tenemos las conexiones y los botones de encendido y volumen. Cuenta con audio estéreo y el puerto docking para conectar el teclado que acompaña a la tableta. El resto de medidas son algo más habituales, 250 mm de ancho y 164 mm de alto.

Características técnicas del Onda oBook 10

  • Pantalla: 10.1 pulgadas IPS con resolución 1.280 x 800 píxeles.
  • Procesador: Intel Cherry Trail Z8300 a 1,44 GHz (1,88 GHz turbo), Quad Core.
  • GPU: Intel Graphics HD Gen8.
  • Memoria RAM: 4 Gb DDR3L.
  • Memoria interna: 64 Gb, ampliable en otros 128 Gb extras por tarjeta de memoria externa.
  • Cámara frontal: 2 MP.
  • Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, WiDi, 3G (datos).
  • Conexiones: 1 x Micro USB 2.0, 1 x USB 3.0, 1 x jack 3.5 mm, 1 x Micro HDMI.
  • Sistema operativo: Windows 10.
  • Batería: 6.000 mAh.
  • Formatos de imagen soportados: BMP, PNG, JPEG.
  • Formatos de audio soportados: WMA, AAC, MP3.
  • Formatos de vídeo soportados: 3GP, MP4, AVI, WMV.
  • Otros formatos soportados: PPT, Word, Excel, TXT, PDF.
  • Dimensiones: 250 x 164 x 8 mm.
  • Peso: 575 gramos.

Comparativa entre Onda oBook 10 y Cube iWork 11

Realizar una comparativa entre la Onda oBook 10 y la Cube iWork 11 nos demuestra que tienen más similitudes que diferencias. Antes hablábamos de las características del SoC de la tableta oBook 10, pues a grandes rasgos, la Cube iWork 11 cuenta con las mismas características: mismo SoC (z8300), misma memoria RAM y ROM. Una misma base desde la que iWork 11 se diferencia con sus aportaciones.

Para empezar una pantalla FullHD de 10.6 pulgadas, superando la resolución y el tamaño de la Onda. Añade una cámara trasera de 5 megapíxeles, una batería de 8600 mAh frente a los no escasos 6.000 mAh. Al igual que con el Onda oBook 10, podemos adquirir un teclado y un stylus de 1.024 niveles de presión de manera opcional.

Disponibilidad y compra del Onda oBook 10

Onda oBook 10

Excelente relación calidad precio para la Onda oBook10

Aunque tenemos muchos sitios donde adquirir la Onda oBook10, en este caso el galardón al más económico se lo lleva Gearbest. Muy de cerca, con una diferencia casi significativa aparece el popular Geekbuying. Si quieres más opciones, hemos buscado también para ti el precio en iGogo, otra de nuestras tiendas preferidas.

4 Comentarios
  1. yo tengo la Tablet hace unos días , de momento me funciona bien, lo único que la parte androide no me detecta todas las tarjetas ( 32g me detecta la de 64 no me detecta , cuando en modo windows10 me las detecta sin problemas las mismas tarjetas) y luego también algo molesto es en modo android otra ves…. es que no puedo pasar las APP a la tarjeta de memoria !!!! no tengo opción ni modo de pasarla en la tarjeta !!!!!! si alguien sabe que ponga como hacerlo !. y como te pone que tiene 64g interna … NO !!! en modo Windows tiene 64g … pero otra ves en modo android solo tiene 8 g de memoria interna !!! es decir la parte Windows bien , la parte android esta un poco echo una mierda !!!! si teneis solución dejarlo aquí GRACIAS !!!!

  2. Sólo 144.82€ en igogo.es con gasto de envío gratis! Muy ecónimico!!

  3. Responder Avatar
    alejandro vazquez palomo 7 abril, 2016 a 20:06

    La tableta es una basura viene con defecto de hardware que afecta al WiFi. Al parecer es generalizado y no se arregla por software. El WiFi se cae constantemente a más de 10 m del router se cae y va súper lento tarda 1 minuto en abrir una página. No entiendo que se venda algo así. A la espera de que geatbest me reembolse el dinero y se haga cargo de los gastos de envío de vuelta. Quiero mi dinero.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies