Chuwi Hi10: Chuwi se deja Android por el camino

Chuwi lo ha vuelto a hacer. El popular fabricante de tablets vuelve a traernos un dispositivo que cumple con las tres B’s que todo comprador busca: bueno, bonito y barato.

En esta ocasión, la firma china hace una arriesgada apuesta y se enfoca hacia un segmento más exigente pero también con más posibilidades, Hablamos de la incursión en el mundo de Windows 10 a secas: nada de arranque dual, nada de dual boot. La Chuwi Hi10 llega dispuesta a demostrar que se puede ser potente y convertirse en una buena apuesta tanto para el mundo personal como el profesional sin necesidad de dejarnos nuestro sueldo por el camino.

Hoy queremos analizar los puntos fuertes y débiles de la Chuwi Hi10, una tablet con Windows 10 que tiene todas las papeletas para convertirse en una de las superventas de final de año y principios de 2016.

Diseño y pantalla de la Chuwi Hi10

La Chuwi Hi10 es una tablet más en lo que respecta al tema del diseño. Nada que llame especialmente la atención pero esto, lejos de ser un punto negativo, puede jugar a su favor ya que arriesgar no siempre es la mejor opción. No destaca, pero tampoco nos tirará para atrás a la hora de decidir incluir en nuestro carrito de la compra.

Chuwi Hi10

La Chuwi Hi10 es una tablet con un diseño sencillo y sin nada que destaque especialmente en él

Se trata de una tablet con Windows 10 de 10.1 pulgadas donde la pantalla nos deja una resolución muy acertada. 1.920 x 1.200 píxeles, superior a la habitual Full HD que tan acostumbrado estamos ya a ver en otras tablets o en la mayoría de smartphones del momento. Cuenta asimismo con una densidad de 224 ppi y una luminosidad de 400 Lumen. Por supuesto, es un panel de tipo IPS, una característica que ya se ha convertido en básica en este tipo de aparatos y gracias a la cual tendremos unos ángulos de visión perfectos aunque no estemos justo enfrente del dispositivo.

No cuenta con ningún botón físico en su frontal, tan solo el famoso logo de Windows. Si eres de los que te gustan la tecnología con colores llamativos, olvídate, ya que la Chuwi Hi10 está disponible solo en negro, un color sobrio y clásico pero siempre acertado.

Por último, destacar en el apartado del diseño sus dimensiones de 257.5 x 171 x 8.9 mm y su peso de 474 gramos, acorde con sus pulgadas y que desde luego no la convierten en una de las más pesadas del mercado actual.

Especificaciones de la Chuwi Hi10

Chuwi Hi10

La Chuwi Hi10 es una tablet con muy buenas características técnicas

  • Pantalla: 10.1 pulgadas IPS con resolución 1.920 x 1.200 píxeles
  • Procesador: Intel Z8300 quad core a 1.44 GHz
  • GPU: Intel Graphics
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Memoria interna: 64 GB, ampliable en otros 64 GB extras por tarjeta de memoria externa
  • Cámara trasera: 2 MP
  • Cámara frontal: 2 MP
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth
  • Conexiones: 1 x Micro USB 3.0, 2 x USB Host, 1 x jack 3.5 mm, 1 x jack DC, 1 x Micro HDMI 1.4
  • Sistema operativo: Windows 10
  • Batería: 8.000 mAh
  • Formatos de imagen soportados: GIF, BMP, PNG, JPEG
  • Formatos de audio soportados: WMA, AAC, MP3
  • Formatos de vídeo soportados: 3GP, MP4, AVI
  • Otros formatos soportados: PPT, Word, Excel, TXT, PDF
  • Dimensiones: 257.5 x 171 x 8.9 mm
  • Peso: 474 gramos

Adiós Android, hola Windows 10

Chuwi ha dejado atrás la moda del arranque dual que vemos en otras tablets de similar presupuesto y con misma denominación de origen y apuesta únicamente por convertir a la Chuwi Hi10 en una tablet con Windows 10. ¿Por qué  esta decisión? Mejorar los procesos, evitar posibles errores que hemos visto anteriormente en otros dispositivos con dual boot y focalizarse hacia un público con un nivel mayor de exigencias podrían ser los motivos que han llevado a la compañía a apostar por Windows.

Chuwi Hi10

Chuwi Hi10 trabaja con Windows 10 como sistema operativo

Sea como sea, no es una mala decisión y aunque aparte de su camino a aquellos que disfrutan con las posibilidades y apps de Android, Windows 10 ha demostrado tener solvencia de sobra para trabajar por sí solo en un dispositivo de estas características. Una inteligente manera de competir contra otras tablets de mayor prestigio, como las Surface, que solo trabajan con Windows como sistema operativo.

Lo mejor…

La Chuwi Hi10 tiene muchos motivos para ser coronada como una de las mejores tablets de este año. En nuestra opinión, los más destacados son los referentes a su potencia, su capacidad de almacenamiento y el ya mencionado sistema operativo:

Windows 10:

Como hemos dicho anteriormente, la elección del sistema operativo nos parece un acierto. Windows 10 siempre es motivo de aplausos y aunque se deje por el camino a Android, es la mejor manera de mostrarse firme como una de las mejores tablets con Windows 10 del momento.

64 GB de memoria interna:

Uno de los hándicaps de las tablets suele ser su escasa capacidad de almacenamiento interno, más cercano a los smartphones que a los ordenadores portátiles o de sobremesa. En este caso, aunque sigue caminando en este mismo camino, los 64 GB nos dejan un buen sabor de boca. Superior a los habituales 16GB/32GB que a todas luces se nos quedan escasos en estos dispositivos y con posibilidad de ampliar otros 64 GB mediante memoria externa. Para los que muevan un mayor volumen, siempre está la opción de añadirle un disco duro externo mediante USB.

Intel Z8300 + 4 GB de RAM:

Potencia a raudales y solvencia para mostrar estabilidad y fluidez. La tablet con Windows 10 Chuwi Hi10 se mueve con 4 GB de memoria RAM, más que suficientes para responder a nuestro ritmo diario sin problemas.

Chuwi Hi10

Con la posibilidad de añadirle un teclado, convertimos a la Chuwi Hi10 en un 2 en 1 muy interesante

…y lo regular

Nos gusta su pantalla, su hardware, su sistema operativo y hasta sus conexiones, entonces, ¿qué podemos mencionar como punto débil de la Chuwi Hi10?

Aunque sean factores sin mucha importancia, echamos de menos una cámara con un poco más de resolución, ya que los 2 MP nos suenan hoy en día a cosa del pasado. Sin embargo, es un acierto que cuente con doble lente tanto en la parte trasera como en la frontal. Una de cal y otra de arena.

Por su parte, la ausencia de 3G sí puede ser un gran inconveniente para aquellos que necesiten estar conectados en otro momento y no quieran cargar con un aparato extra para conectarse mediante WiFi.

¿Chuwi Hi10 o Chuwi Vi10?

Chuwi tiene competencia dentro de su propia marca y es que la Chuwi Vi10 es otra opción a tener en cuenta. Algo más ecónomica, nos ofrece una pantalla un poco más grande (10.6 pulgadas) y opción de arranque dual Windows/Android. ¡Ojo! Hablamos de un Windows 8.1, algo que justifica su bajada de respecto respecto a la Chuwi Hi10.

Chuwi Vi10

La Chuwi Vi10 es el hermano pequeño de la Chuwi Hi10 en cuanto a precio y características

Nos ofrece conectividad 3G, un punto a su favor, pero en contra vemos mermar su memoria RAM que baja hasta los 2 GB y su memoria interna de tan solo 32 GB.

¿Cuál es mejor de las dos? Para decidir os invitaría a utilizar el precio como criba: si tenéis un presupuesto muy ajustado, la Chuwi Vi10 es una buena compra. Pero si podéis permitiros el lujo de daros un poco más de margen, con la Chuwi Hi10 disfrutaréis de más potencia y mejor rendimiento en vuestra tablet con Windows 10.

Precio y disponibilidad

La tablet con Windows 10 Chuwi Hi10 ya está disponible con una relación calidad-precio brutal. Primero, la tenemos disponible en eBay, a través de este enlace, dónde podremos pagar con paypal. Si lo que buscas es el precio más económico, te recomendamos la compra en el almacén chino Gearbest.

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
9 Comentarios
  1. si tiene altavoces y android que hay que seleccionarlo durante el arranque debes estar atento

  2. si tiene altavoces y android que hay que seleccionarlo durante el arranque ahy que estar atento

  3. Hola, acabo de comprarla pero una vez en Windows no sé pasarlo a android, me ayudan por favor…muchísimas gracias

    • Hola Mario,

      Esta tableta no incluye el sistema operativo Android, tan solo está disponible con Windows 10. Por eso no puedes seleccionar el sistema operativo de Google.

      Un saludo

  4. comHola, acabo de comprarla pero una vez en Windows no sé pasarlo a androide, me ayudan por favor

  5. Hay opcion de ponerla con dual boot. Saludos

  6. Responder Avatar
    Rufino Angel Ligero Giménez 31 julio, 2016 a 17:36

    Tengo esta tablet con la opcion windows y androide, y repentinamente se me ha averiado, parece que a consecuencia de un virus. No cesa de intentar hacer una autoreparacion y entra en bucle.
    No encuentro quien me la arregle.
    ¿podeis indicarme un sitio donde puedan hacerlo?
    Gracias

  7. Tengo una duda? En ningun momento se ha comentado de que disponga de altavoces, los tiene?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies