Xiaomi Redmi 3 Pro, un media gama disfrazado

Xiaomi Redmi 3 Pro, el terminal que mejora las virtudes de su predecesor y le da un plus con su nuevo diseño, sus 3 GB de memoria RAM y su lector de huellas dactilares. En esta ocasión hemos contado con el terminal totalmente adaptado a nuestro país de la mano del portal Vayava, todo un lujo para disfrutar de todas las funciones de este smartphone de Xiaomi. Te invitamos a que leas nuestro extenso análisis y veas nuestra videoreview.

Diseño y materiales, uno de sus aciertos

Cuando traemos a la redacción un dispositivo de Xiaomi, hay más de una pelea por hacerse con él, no es para menos ya que siempre tiene algo que decir. La objetividad es algo que poco a poco vamos entrenando desde Gizlogic, hay que saber encontrar los aciertos y los fallos de todo lo que pasa por nuestras manos. El smartphone Xiaomi Redmi 3 Pro es la receta potenciada del Redmi 3, del que ya hablamos hace unos meses en Gizlogic.

Xiaomi Redmi 3 Pro

El Xiaomi Redmi 3 Pro parte del Redmi 3 con leves cambios estéticos en su diseño

Las diferencias con su predecesor son pocas pero destacables. En cuanto a las medidas de este Xiaomi Redmi 3 Pro no hay mucho que decir, seguimos teniendo las mismas medidas de 69.6 x 139.3 x 8.5 mm y el peso de 144 g. Cuerpo unibody con elementos plásticos para la posibilitar la óptima recepción de las antenas internas y el panel trasero en aluminio, prescindiendo de la anterior textura de rombos. Como podéis observar en la imagen, la versión Pro cuenta con el añadido de un lector de huellas dactilares. Siguiendo con la parte posterior, tenemos la cámara principal de 13 MP con flash LED y el altavoz situado en la zona inferior. Como hemos comentado, el cuerpo unibody impide la apertura y por tanto, la sustitución de la batería de 4.100 mAh.

Xiaomi Redmi 3 Pro

Lector de huellas dactilares, una de las principales novedades de este Xiaomi Redmi 3 Pro

Los laterales están ligeramente curvados para mejorar la ergonomía del terminal, más cuando son de grandes dimensiones. En el canto derecho tenemos el control de volumen y el desbloqueo de pantalla, teclas realizadas en material metálico para una mayor eficacia contra el desgaste. En el lado contrario, la bandeja extraíble mediante una aguja para añadir 1 tarjeta microSIM + nanoSIM o 1 microSIM + microSD. En la zona inferior, el micrófono para las llamadas y el conector microUSB con conectividad OTG. Terminamos con el canto superior, donde tenemos el conector minijack 3,5 mm, el emisor de infrarrojos y otro micrófono para funciones adicionales.

Xiaomi Redmi 3 Pro

Emisor de infrarrojos, convierte tu smartphone en un control remoto de multitud de dispositivos (televisiones, proyectores, cámara de fotos, ventilador, aire acondicionado y mucho más)

El Xiaomi Redmi 3 Pro incorpora en su frontal los elementos esenciales de cualquier terminal de gama media, como un sensor de 5 MP, los sensores de proximidad e iluminación, botones físicos no retroiluminados y un LED de notificación escondido bajo el botón central. Aunque se agradece este añadido, por la colocación y el diminuto tamaño, no terminamos de acostumbrarnos a su uso. Pantalla de 5 pulgadas de la que hablaremos más adelante con unos bordes que restan un poco de inmersión. Dado el tamaño de la pantalla, el terminal se hace muy confortable a la hora de llegar a cualquier punto con el pulgar. Finalizamos comentando que todo el frontal viene acompañado de un borde cromado que le da un toque más premium.

Xiaomi Redmi 3 Pro

LED de notificación de reducido tamaño en la parte inferior del terminal

Este smartphone Xiaomi Redmi 3 Pro ha sido cedido por la tienda Vayava, portal conocido por muchos y distribuidor autorizado de las versiones europeas de los productos de Xiaomi. De manera que todos los terminales incluyen una rom oficial en español actualizable vía OTA, el cargador europeo, la caja traducida al inglés y certificado CE impreso en el móvil, cargador y caja. Comprando el terminal en Vayava te olvidas de los adaptadores de enchufes extranjeros, realizar la instalación de una rom adaptada a nuestro idioma y obteniendo una garantía con SAT de 2 años junto con el envío nacional.

Xiaomi Redmi 3 Pro

Certificación CE, adaptador europeo oficial, manual en inglés y rom internacional oficial en nuestro idioma gracias a Vayava

Pantalla y sonido

La pantalla de este Xiaomi Redmi 3 Pro se mantiene inalterada a la del Redmi 3. Un panel LCD IPS con una diagonal de 5 pulgadas, resolución de 1.280 x 720 (HD) y una densidad de 294 ppp. La pantalla ocupa alrededor del 71% del total del frontal, con unos ligeros marcos laterales, más visibles en colores claros. Dado el bajo precio del terminal de Xiaomi, estamos bastante satisfechos con el panel incorporado, con una buen rango de contraste y colores vivos. Donde flojea un poco más es en el brillo del terminal, tenemos que formar el brillo al máximo si estamos en entornos con luz solar.

Xiaomi Redmi 3 Pro

Marcos de la pantalla

En los test realizados, tenemos una pantalla multitouch de hasta 10 puntos, con un correcta saturación de colores y sin ningún tipo de defecto apreciable. A nivel medio de brillo, la representación del color negro sigue siendo buena, aunque tiende a ‘aclararse’ conforme subimos el brillo.

Xiaomi Redmi 3 Pro

Personalización completa para adaptarse a nuestras necesidades

El apartado del sonido está bien solventado en este Xiaomi Redmi 3 Pro. Es cierto que la calidad a nivel general se aleja de otros terminales, por el precio que tiene el terminal está en la media de los terminales de gama media. Probando canciones de diferentes géneros musicales no apreciamos demasiadas carencias con respecto a un equipo de sonido standard, llegando hasta los 85 db con el volumen al máximo. En el apartado de ajustes del Xiaomi, disponemos de ecualizador y una solución de software llamada Mi Sound Enhancer. Una mejora para sacarle todo el partido a nuestros auriculares o a los diferentes modelos sacados por Xiaomi como los Mi Piston.

Xiaomi Redmi 3 Pro

Apartado de audio muy bien resuelto en el Xiaomi Redmi 3 Pro

Cámaras del Xiaomi Redmi 3 Pro

El Xiaomi Redmi 3 Pro mantiene el mismo sensor de Samsung para su cámara principal, el Samsung S5K3L8, sensor de 13 MP junto con el objetivo de 5 lentes con apertura f/2.2, enfoque por detección de fase y flash LED. A nivel general, el sensor del Xiaomi rinde bastante bien con capturas bien definidas aunque con carencias en el rango dinámico, la interfaz de la cámara permite realizar ajustes en el balance de blancos, ISO (hasta 800), modos de escena, modo beauty, reconocimiento de edad, captura HDR y un largo etcétera.

Xiaomi Redmi 3 Pro

Foto a tamaño original, abrir para verla a tamaño real. Modo automático

Las grabaciones en vídeo permite hasta 3 calidades: Full HD (30 fps y 15 Mbps), HD (30 fps y 8 Mbps) y SD (30 fps y 2 Mbps). Durante las grabaciones, tenemos la posibilidad de realizar zoom o enfoque al punto que deseemos tan solo pulsando en la pantalla. También incorpora un interesante añadido que permite crear vídeos timelapse eligiendo la frecuencia de captura.

Xiaomi Redmi 3 Pro

Diferentes funciones en el modo de fotografía

La cámara delantera cuenta con un sensor de 5 MP, OmniVision OV5670, con f/2.2 de apertura y sin flash LED. Las opciones de configuración desaparecen y solo tenemos acceso al modo Beauty para suavizar las caras, ocultando los defectillos sin tener que inyectarnos botox. Aún así, seguimos con la grabación de vídeo a resolución Full HD a 30 fps. Una cámara que para lucir muy bien en nuestros selfies o videollamadas.

Conectividad y autonomía

La conectividad con redes móviles 4G está asegurada con el Xiaomi Redmi 3 Pro. Sin embargo, la banda 800 Mhz queda fuera de la captación de este terminal, algo que en nuestro país no es muy utilizado, tan solo en zonas rurales. No obstante, siempre tenemos la conectividad 3G. Esto es una cuestión que se está tratando en muchos foros, pero no supone ningún problema serio. Con el terminal cedido por Vayava, la localización GPS funciona correctamente incluso más rápido que en otros terminales de Xiaomi.

Xiaomi Redmi 3 Pro

Google Earth rinde muy bien a la hora de realizar búsquedas locales o de fuera de nuestra ciudad

Las redes WiFi se limitan a la banda de 2,4 GHz, WiFi 802.11 b/g/n, echando en falta la doble banda que sí tiene el Xiaomi Redmi Note 3 o el Xiaomi Mi4. Seguimos con Bluetooth 4.1 y microUSB – OTG y la ausencia del NFC, pero por este precio poco más se le puede pedir. En el apartado del diseño hablamos del emisor de infrarrojos, algo que no suele verse en smartphones y que permite controlar diferentes aparatos con receptor con nuestro Xiaomi. Sorprende ver como hemos podido utilizar esta función con un televisor de 15 años o incluso el aparato del aire acondicionado. Si alguna vez estáis viendo un partido de la Eurocopa en un bar y de repente cambian de cadena, buscad aquel que tenga un Xiaomi Redmi 3 Pro.

Xiaomi Redmi 3 Pro

Recepción de la señal WiFi a 5 metro del router y tras dos paredes

Autonomía fuera de serie con los 4.100 mAh de la batería que incorpora el Xiaomi Redmi 3 Pro, muy por encima que otros terminales de su misma gama. Además, el consumo eficiente del procesador y la elección de una pantalla con resolución HD, permite mejorar su duración. Su autonomía puede llegar holgadamente a los dos días con un consumo moderado, aunque siempre podemos elegir diferentes perfiles de consumo para prolongarlo aún más.

Características técnicas del Xiaomi Redmi 3 Pro

Aunque se le considere un smartphone de gama de entrada, por sus características técnicas está realmente situado en la gama media. Incorpora un SoC Qualcomm Snapdragon 616 Octa Core, 1.5GHz (4 x 1.5 GHz Cortex-A53 y 4 x 1.2 GHz Cortex-A53) y GPU Adreno 405. En Geekbench nos da una puntación de 641 puntos en un solo núcleo y 2.803 puntos en multi-núcleo (equiparándose al rendimiento del Samsung Galaxy S4 y Galaxy S5 respectivamente). Si pasamos el test en Antutu Benchmark llegamos a los 26.545 puntos.

La fluidez está asegurada gracias a los 3 GB de memoria LPDDR3 RAM – 800 Mhz y un almacenamiento de 32 GB ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB. Las cifras se demuestran cuando nos podemos a los mandos con los videojuegos y en general, hemos podido mover los juegos 3D de entornos amplios sin ninguna dificultad.

Xiaomi Redmi 3 Pro

Ningún juego se nos ha resistido

Como es tradición, Xiaomi incorpora su personalización MIUI 7 de Android 5.1.1, actualizable en unos meses a la versión 8. En nuestro caso, Vayava nos suministra el smartphone con la rom multilenguaje oficial perfectamente adaptada a nuestro idioma. Además, se suprimen de esta manera muchas aplicaciones que no se pueden utilizar en nuestro país que sí incorporan los terminales provenientes directamente de china, ejecutándose en segundo plano y consumiendo recursos. La personalización de MIUI puede gusta más o menos, pero es realmente sencilla e intuitiva de manejar.

Xiaomi Redmi 3 Pro

MIUI 7 actualizable por OTA

Xiaomi Redmi 3 Pro
Diseño
Dimensiones69.6 x 139.3 x 8.5 mm
Peso144 gramos
ColoresNegro, blanco y oro
Red
Tecnologías / Bandas2G GSM: 850/900/1800/1900MHz; 3G WCDMA: 850/900/1900/2100MHz 4G FDD-LTE: 850/1800/2100/2600MHz(B1/B3/B5/B7), TDD-LTE (B38/B39/B40/B41: 2555-2655MHz)
Tipo de SIM2 x micro SIM (Dual SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixels
MultitouchSi, 10 puntos
Rendimiento
ProcesadorSnapdragon 616 Octa Core a 1.5 GHz
Memoria RAM3 GB  LPDDR3 RAM
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
VersiónMIUI 7.0 basado en Android 5.1 (Lollipop)
Cámara
Resolución13.0MP con PDAF, LED Flash, f/2.0, Grabación de Video 1080p
Cámara secundaria5.0MP, f/2.2, Grabación de Video 1080p
FabricanteSamsung / OmniVision
Batería
Capacidad4.100 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargamicroUSB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.1
GPSSi. GPS + GLONASS + AGPS + Beidou
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente europeo, Cable USB, SIM aguja, Manual de usuario

Disponibilidad y precio del Xiaomi Redmi 3 Pro

Como mencionamos al principio de este análisis, como redactor he tenido la suerte de contar con el terminal en versión europea gracias a la distribución oficial de Vayava para nuestro territorio. Esto me ha permitido ‘trastear’ el terminal desde el primer instante gracias a la preinstalación de la rom internacional de MIUI7. Si tú eres de los que quieren disfrutar de su adquisición nada más sacarla de la caja, te recomiendo que entres en Vayava y te hagas con este Xiaomi version internacional con la seguridad de sus 2 años de garantía, SAT y envío nacional.

PROS:

  • Rom en nuestro idioma y adaptador de corriente europeo
  • Diseño en aluminio
  • Rendimiento general por el precio que tiene
  • Batería para un uso de más de 2 días
  • Lector de huellas dactilares

CONTRAS:

  • Sin NFC, aunque comprensible
  • Sin flash delantero
  • LED de notificación pequeño

4.4 Puntaje total

7.7Puntaje de experto
Rendimiento
7.5
Pantalla
7.5
Cámara
7
Conectividad
7.5
Batería
8.5
Diseño y materiales
8
1.1Puntuacion del usuario
Rendimiento
0
Pantalla
0
Cámara
7
Conectividad
0
Batería
0
Diseño y materiales
0
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Responder Avatar
    Juan Carlos gacia sanchez 19 agosto, 2017 a 23:26
    0.55
    Rendimiento
    0
    Pantalla
    0
    Cámara
    70
    Conectividad
    0
    Batería
    0
    Diseño y materiales
    0

    Mi xiaomi redmi 3 pro no el bluethoo ni el wifi

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies