DragonBox Pyra, ultra portátil modular

Podríamos decir que Dragonbox Pyra es un mini portátil mezclado con una consola portátil, o eso es lo que a simple vista podemos ver cuando vemos sus imágenes, aunque, ¿que esconde esta pequeña pieza tecnológica? ¿Nos encontramos ante algo novedoso, o es más de lo mismo? Echemos un vistazo.

DragonBox Pyra, mini portátil fusión

El DragonBox Pyra cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas y una resolución de 720p. La pega viene cuando os digo que tiene una pantalla resistiva, con lo que deberemos usar un stylus para una mejor precisión.

Su procesador ARM de dual core a 1.5 Ghz de velocidad vendrá acompañado de 2GB de memoria Ram y 32 Gb de almacenamiento interno de tipo eMMC ampliable mediante Micro SD. Tiene una batería extraíble de 6000 mAh, que va incorporada sobre los puertos para la tarjeta Sim y Micro SD. En su borde inferior también encontraremos dos puertos para tarjetas SD.

Trabaja bajo el sistema operativo Debian (Linux) y si nos centramos en su conectividad, decir que tiene Wifi 2.4GHz y 5GHz sin olvidarnos del bluetooth en su versión 4.1.

Su teclado QWERTY recuerda a las teclas de algún que otro terminal de Blackberry, con la diferencia de que entre el teclado y la pantalla, se ubican los controles que harán que se convierta en consola portátil, ya que incorpora dos joysticks, una cruceta y varios botones al más puro estilo de las portátiles más conocidas.

Gizlogic- DragonBox Pyra -2

Y ¿Qué tiene de especial?

Pues, si que sea un hibrido entre mini portátil y consola portátil con unas medidas de 13,9 x 8,7 x 3,2cm no te ha convencido, puede que el poder cambiar sus partes lo haga.

Tiene tres  partes intercambiables, la “CPU-board”, en la que irían integrados el procesador, la memoria Ram y Rom, la “Mainboard”, con el Wifi, bluetoth y puertos (2 Usb, 1 Usb 3.0 OTG, un Micro Usb con el que podremos cargar la batería y Micro HDMI) y la “Display-Board” para la pantalla.

Podremos sustituir estas partes en caso de que se estropeen o queramos aumentar, por ejemplo su memoria Ram. No hay todavía un color fijo elegido para el DragonBox Pyra, aunque en muchas fotos aparece en varios colores diferentes. Esta en pre-venta a un precio de 330 euros en su versión estándar, así que ya sabéis, si os gustan los juguetitos caros, ahí tenéis uno.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies