XNANO X1, cuando los proyectores Android se ponen competitivos 

El XNANO X1 es un proyector LCD gama de entrada que brinda por un precio muy asequible características bastante competitivas, dónde destaca su resolución 1080p, brillo de 1.200 lúmenes, sistema operativo Android 9.0 y decodificación de contenido 8K. 

Características del XNANO X1 

XNANO X1 
Dimensiones  243 x 193 x 95mm 
Peso  1,6 kilogramos 
Colores  Gris oscuro 
Tipo de tecnología  LCD + LED única 
Resolución Nativa  1920 x 1080 píxeles 
Contraste  1000:1 
Brillo  1200 ANSI Lúmenes 
Tamaño de pantalla  35 a 200 pulgadas 
Distancia de proyección  1,1 metros a 5,2 metro 
Relación de aspecto  16: 9 y 4: 3 
Enfoque  Manual 
Procesador  Amlogic T972 – Cortex A972 de cuatro núcleos T55 
Memoria RAM  2 GB 
Sistema operativo  Android 9.0 
Batería  No 
Altavoz incorporado  Si, 2 x 5W 
Interfaces 
  • 2 x HDMI 
  • 2 x USB 
  • 1 x Jack de 3.5mm 
  • 1 x Entrada AV 
Conectividad  Wi-Fi (2.4G + 5G), Bluetooth 5.0 
Contenido de la caja  Proyector, cable HDMI, cable de alimentación, mando a distancia, soporte de tornillo, manual de usuario. 
Sitio del fabricante  xnano.com.cn 


Compacto y muy portátil 

El XNANO X1 luce un aspecto esbelto y elegante, es básicamente un dispositivo rectangular que podemos ubicar en casi cualquier lugar de la sala o habitación gracias a su compacto tamaño de 243 x 193 x 95mm. 

XNANO X1 - Diseño

Al detallarlo con detenimiento notaremos que los controles se ubican en la parte superior de la cubierta, la cual exhibe un acabado de color gris con acentos más oscuros. Vale la pena mencionar que el panel de control consta de iluminación cambiante con efecto de respiración, lo cual es genial desde un punto de vista estético, pero realmente no añade nade de valor a la propuesta. Por otra parte, el canto derecho es hogar de todos los puertos de este proyector. 

Proyección y calidad de imagen 

El XNANO X1 es un proyector LED LCD que ofrece un brillo de 300 lúmenes Ansi (1200 lúmenes) y una resolución de imagen FHD 1080p. El mismo puede proyectar una imagen de hasta 200 pulgadas, y cabe acotar que el tamaño de 80 pulgadas se puede alcanzar desde una distancia de 2,5 metros del proyector. 

XNANO X1 - Resolución

El proyector admite corrección trapezoidal para obtener una imagen bien alineada. En este sentido, soporta 45° grados de ajuste horizontal y vertical. 

No podemos olvidar mencionar la decodificación de contenido 8K, una característica que el fabricante saca a relucir bastante como parte de su estrategia de marketing. Aquí es importante acotar que no se trata de más que un pequeño aliciente para llamar la atención, pues esto no significa que el proyector pueda mostrar contenido en esa resolución, solo que puede reproducirlo (en la resolución nativa 1080p). Encima de eso, la cantidad de contenido actualmente disponible en dicha resolución es escasa, así que no hay razón de emocionarse mucho. 

XNANO X1 - Decodificación 8K

Sistema operativo y conectividad 

Al igual que otros proyectores económicos modernos como el ZZV K1, el XNANO X1 corre Android 9.0 de manera nativa, lo cual nos abre un reino de posibilidades para el entretenimiento. Con eso dicho, el proyector está impulsado por el hardware de un teléfono de gama baja moderno. Estamos hablando de un chip Amlogic T972 de cuatro núcleos, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. No tiene batería, lo cual es una lástima ya que no podremos usarlo de manera independiente, pero por el precio se veía venir. 

XNANO X1 - Conectividad

En otro orden de ideas, el proyector soporta Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 5.0, por lo que podremos conectarnos a Internet inalámbricamente y también transmitir imagen al proyector desde nuestro móvil, tablet o equipo portátil. 

Si hablamos de conectividad física, pues podemos decir que hay dos entradas HDMI 1.4, un par de puertos USB, una entrada AV y, por último, una salida de audio de 3.5mm. 

Disponibilidad y precio del XNANO X1 


El XNANO X1 está disponible para su compra desde Geekbuying.com por un precio competitivo. 

PROS:

  • Incluye Android 
  • Buena resolución y brillo por el precio 
  • Conectividad inalámbrica 
  • Decodificación 8K 

CONTRAS:

  • No tiene batería integrada 
  • La calidad de los altavoces es pobre 

 

7.1 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo