Yesoul S3 Pro, la bicicleta estática avalada por Xiaomi

Nuevamente tenemos ante nosotros un producto que, si bien no es fabricado directamente por Xiaomi, ha triunfado durante su paseo por la plataforma de financiamiento colectivo de la marca china antes de llegar al mercado, así que cuanto mínimo, es digno de nuestra atención, especialmente al saber que se trata de la versión mejorada de un producto que ya conocíamos. Estamos hablando de la bicicleta estática Yesoul S3, que ahora cuenta con una versión Pro que incluye pantalla táctil de 10 pulgadas para asistirnos durante nuestras sesiones de ejercicio. En este sentido, la Yesoul S3 Pro hace todo aquello que hacía la primera, pero un poco mejor, así que vale totalmente la pena conocerla. 

Para dar contexto, YESOUL ha lanzado anteriormente la aclamada bicicleta de spinning de alta gama V1, que ha ganado el premio German Red Dot Supreme Award y el China Good Design Gold Award. Naturalmente, el anuncio de la Yesoul S3 y S3 Pro en colaboración con Xiaomi llamó nuestra atención, especialmente al saber que vienen equipadas con un sistema de entrenamiento completo y, en el caso de la S3 Pro, de una pantalla táctil provista de software. 

Características técnicas de la Yesoul S3 Pro 

YESOUL S3 PRO 
Dimensiones  1000 x 510 x 1165 mm 
Peso  32 kg 
Peso soportado  120 kg 
Altura  150-188 cm 
Color  Blanco / Negro 
Sillín y manillar ajustable   
Resistencia 
  • 0-100 
  • Ajustable manualmente mediante rueda 
  • Magnética 
Correa  Transmisión 
Pantalla  Si, 10 pulgadas (1280 x 800 píxeles) 
Silenciosa   
Soporte para smartphone o tablet   
Conectividad  Bluetooth 4.0 
Versiones disponibles de software  Android 
Funciones 
  • Calorías quemadas 
  • Velocidad 
  • Distancia recorrida 
  • Resistencia 
  • Ritmo cardíaco 
Sitio del fabricante  yesoulfitness.com 


Así es la Yesoul S3 Pro 

Si algo nos enseñó el 2020 y el 2021, es que toca adaptarse a entrenar desde casa, eso por no profundizar en detalles. Sea como sea, la Yesoul S3 Pro es la herramienta perfecta para hacer ejercicio cardiovascular y spinning desde la comodidad de la casa, y encima de eso ofrece las características inteligentes que hemos venido a esperar de los productos Xiaomi y aquellos avalados por este gigante chino. 

Entrando en detalles, la Yesoul S3 Pro luce un aspecto moderno y deportivo que se caracteriza por sus altas cuotas de resistencia. Pero no solo es robusta y de calidad, sino que también es adaptable al usuario, permitiendo adoptar distintas posturas y ajustándose a la altura del mismo. En este orden de ideas, la bici permite cambiar la altura del sillín y el manillar. Por si fuera poco, puede soportar un peso de hasta 120 kilogramos, 20kg más que los permitidos para el modelo original, así que desde el vamos ya podemos apreciar mejoras por muy pequeñas que sean. 

Yesoul S3 Pro - Diseño

Dicho eso, esta bici estática tiene unas dimensiones de tamaño de 1010 x 510 x 1165 mm y pesa unos 32 kilogramos fuera del paquete. Además, viene preensamblada y poner todas las piezas en su lugar es un proceso relativamente sencillo, pero puede llevar un poco de tiempo la primera vez.  Al igual que ocurre en el modelo original, la S3 Pro no es plegable, así que desplazarla de un lugar para otro no es precisamente muy sencillo, lo cual le resta algunos puntos.  

La principal novedad de esta bicicleta estática es la incorporación de una pantalla táctil, pero ya profundizaremos en ella más adelante. Por último, la bici presenta un acabado en color negro que la hace apta para cualquier tipo de espacio. 

Yesoul S3 Pro - Construcción

Entrenando con esta bicicleta estática 

La Yesoul S3 Pro se postula como un aliado para la vida fitness desde casa, razón por la que cuenta con 100 segmentos de resistencia que permiten ajustar el nivel de esfuerzo que estaremos realizando durante la jornada de ejercicio. Si te sientes a todo dar (o quieres cansarte rápidamente), puedes elegir ir a por todas con el nivel 100; pero por otro lado, si tan solo estás calentando o no estás acostumbrado al ejercicio de alto rendimiento, quizás quieras empezar por uno de los primeros niveles e ir subiendo el reto desde ahí. 

Yesoul S3 Pro - Resistencia magnética

También cabe acotar que la resistencia empleada por esta bici es magnética, a lo que hay que sumarle una correa de transmisión, lo que significa que es un producto muy silencioso y libre de ruidos que puedan incordiar a los vecinos. 

Síguele la pista a tu ejercicio 

Uno de los principales beneficios de las Yesoul S3 y S3 Pro es que ofrecen soporte para smartphones mediante Bluetooth 4.0 y la aplicación Yesoul Sports, desde la cual ganamos acceso a un vasto arreglo de funciones para monitorear nuestra actividad física. Entre los parámetros a los que podemos echarle un ojo están: las calorías quemadas, ritmo cardíaco, velocidad, distancia recorrida y resistencia. De igual manera, la app incluye un factor social para compararnos con otros usuarios y hacer del asunto una competencia sana, en ambos sentidos de la palabra. 

Yesoul Sports App

Por si fuera poco, también tendremos acceso a una galería de clases con sesiones guiadas por expertos, de manera tal que podamos adherirnos a un programa que se adapte a nuestras posibilidades y que rinda frutos a la vez. 

Aquí es donde encontramos una de las mayores diferencias entre la Yesoul S3 estándar y el modelo Pro, y se trata de la pantalla de 10.1 pulgadas incluida en esta última, que nos permite almacenar nuestros datos y controlar los entrenamientos desde la misma bicicleta. Gracias a este detalle, no será necesario vincular el móvil ni recurrir a la app del fabricante, que lastimosamente deja que desear en algunos aspectos de la misma. 

Yesoul S3 Pro - Pantalla

Para colocar la cereza sobre el pastel, se puede conectar a bandas de frecuencia cardíaca, ofreciendo así un seguimiento todavía más detallado de la actividad del usuario. 

Disponibilidad y precio de la Yesoul S3 Pro 

¿Interesado en esta bicicleta estática para entrenar desde casa? Si este es el caso, permítenos informarte que está disponible para su compra desde PC Componentes. De igual manera, también la podemos conseguir a la venta en Fnac por un precio competitivo. Como siempre, elige la opción que más te convenga u ofrezca el mejor precio a la hora de hacer la compra. 

PROS:

  • Silenciosa 
  • Resistencia ajustable 
  • Adaptable al usuario 
  • Incluye pantalla propia 
  • Construcción de alta calidad 
  • Funciones inteligentes y conectividad Bluetooth 

CONTRAS:

  • No es plegable 
  • Pesada 

 

7.7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo